Ir al contenido principal

Ensalada de escarola y piña con frutos secos




Esta receta es ideal por sus ingredientes y sobre todo por la sabrosa salsa con la que está aliñada, para rebajar los niveles demasiado altos de colesterol en sangre y resulta especialmente recomendada para personas con problemas cardiovasculares.
Esta es mi segunda aportación de este mes para el Recetario Mañoso una ensalada sana con un aporte de calorías de 330, que tendremos lista en 25 minutos, la podemos preparar de antemano guardando la en la nevera y preparar la salsa en el último momento, dejando la macerar para que tome más sabor.


INGREDIENTES: 



1 escarola mediana
8 rodajas de piña en almíbar
3 o 4 tomates maduros ( según tamaño)
2 o 3 zanahorias (según tamaño)
25 gr de almendras peladas 
25 gr de piñones 
50 gr de nueces de California 
25 gr de pasas de Corinto 
20 aceitunas negras con hueso 
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Remojar las pasas: 
Se colocan las pasas de Corinto en un recipiente con agua y se dejan en remojo durante unos cinco minutos, aproximadamente para que se hinchen. 



Entre tanto, se lavan las hojas de escarola bajo el grifo, se escurren y se trocean al gusto, se disponen en una ensaladera junto con la piña en almíbar cortada en dados pequeños y las aceitunas negras removiendo todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera




Las zanahorias se lavan y se pelan y se trocean en bastoncitos, los tomates se lavan y se cortan en medias lunas, ambas hortalizas se agregan a la ensalada removiendo todos los ingredientes. 


Seguidamente se colocan las almendras peladas y los piñones en una sartén sin aceite. Cuando estén tostados se retiran del fuego y se mezclan con las pasas de Corinto escurridas.





Añadimos las 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y con un poco de sal. Se deja macerar por último la salsa unos minutos para que se combinen bien todos los sabores. 
Finalmente, se adereza la ensalada con este aliño de frutos secos y añadiremos las nueces, ya tendremos lista nuestra ensalada, para servir en la mesa a temperatura ambiente. 




Espero que la disfrutéis, más saludable imposible. 






Comentarios

  1. ¡Que buena presentación para esa ensalada tan fresca!.
    ¡Mira que hay un montón de cosas que hacen un perfecto maridaje con la escarola!. ¿Eh?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Una buena aportación con esa salsita tan rica.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  3. Vaya rica esa escarola!! completa y bien presentada. Estupenda aportación. Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchisimo las ensaladas de escarola y ademas con frutos secos, genial.

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta nos traes, gracias nuevamente y ya sabes, el dia 12 todas las recetas
    y el nuevo e-book, bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada rica y saludable. Me encanta.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Antonia, me encanta la ensalada que nos traes, es riquísima y muy completa, gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy fresquta y rica. Por aquí todavía tenemos calorcillo, así que vendría perfecta. Un bsooo

    ResponderEliminar
  9. No tengo problemas cardiovasculares pero me la comería bien agusto igualmente. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Rica, sana, colorida y sabrosa. No se le puede pedir más a una ensalada! Me ha gustado mucho, me la guardo para más adelante, que he acabado hartita de ensaladas con este verano que nunca se acababa. Hoy hace frio, ya era hora, jajaja
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. No concibo el otoño y el invierno sin las ensaladas de escarola, siempre presentes en casa desde mis abuelos (tenían huertos) hasta mis padres y ahora yo cojo el relevo. Esta tuya se presume deliciosa por los ingredientes, tengo que probarla, se que no me defraudará. Bss

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa y un placer para la vista, de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que rica, saludable y preciosa presentación, lo tiene todo y por supuesto, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Rica y completa, con una magnifica presentación....feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima, gracias por tus palabras en el blog, ya estoy mejor y ya voy a trabajar, así que cualquier día nos vemos. Mira que yo no soy mucho de escarola, pero al ver tu copita, esta tan apetecible que no le diría que no, para mi el reto lo has superado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Has preparado una ensalada deliciosa, me ha encantado, la presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días tesoro! Me gusta mucho esta ensalada, es realmente buena para el organismo y el paladar, tampoco se puede olvidar que visualmente es muy atractiva, me encanta.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …