Ir al contenido principal

Arroz con mostaza de Dijon, champiñones y pescado caramelizado




Esta receta que os propongo hoy es para mi querida amiga Marisa con su 3º Reto BBSS el lema del 3º reto es YO BBSSeo, ¿TÚ BBSSeas?. 
Pues bien como YO BBSSeo y no quería perderme su reto esta es mi 1ª aportación, menos más que nuestra querida Marisa ha ampliado el plazo de presentación para el reto hasta el día 11 de Noviembre 




Acabo de actualizar esta entrada, para comentaros, que estuve hablando con Marisa sobre la receta y las bases del reto de BBSS,  con lo cual la receta no reúne los requisitos para participar en su estupenda propuesta, ando muy mal de tiempo, haber si puedo hacer  en estos días alguna receta y mandarse la, ya que se ha ampliado el plazo hasta el día 11,  nada me gustaría más que poder publicar todos los días y visitaros con más frecuencia pero me es imposible, mientras tanto iré pensando algo, gracias Marisa eres un solete. 




INGREDIENTES: 

250 gr de arroz 
350 gr de champiñon en lata 
1 cebolla 
2 ajos
Un paquete de filetes  merluza congelada (unos 800 gr)
2 cucharadas de mostaza de Dijon 
1 vaso de caldo de pollo o de cocido ( lo que tengáis a mano)
2 vaso de agua 
sal 
aceite de oliva virgen extra
100 gr de nata para cocinar 
70 gr. de mantequilla 
1 cucharada de azúcar moreno


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




 En una cacerola freír los ajos y el arroz, cuando empiece a transparentarse añadir el vaso de caldo de pollo o de cocido, junto con los dos vasos de agua, un poco de sal al gusto y las dos cucharadas de mostaza, dejando lo cocer durante unos 20 minutos. Reservar 





Mientras se nos hace el arroz, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos con los ajos el champiñon, que lo tendremos bien escurrido, añadimos la nata y dejamos cocer muy despacito para que no se espese demasiado la nata. siempre podemos añadir más, si esto pasara dejaremos cocer unos segundos más. Reservar





En otra sartén derretimos la mantequilla una vez ablandada sofreír la cebolla, añadimos el azúcar moreno mezclar hasta que empiece a caramelizar, cuando ya tenemos ese color dorado, introducimos los filetes de merluza movemos bien la sartén para que se mezcle todo y dejamos unos 5 o 8 minutos hasta que todo se haya integrado y mezclado los sabores. 




Con la ayuda de un molde redondo, los venden en cualquier supermercado, cubrimos toda la base con el arroz, añadimos los champiñones con nata y cubrimos con el pescado ya tenemos listo nuestro delicioso y sencillo arroz. 
Un autentico BBSS. espero que os guste, buen provecho. 






Como en estas fechas siempre andamos muy liados con las compras y regalos os dejo el link de estos catálogos para que os resulte más fácil hacer vuestras compras, algunos de los ingredientes utilizados en esta receta los podéis encontrar 

http://www.geniale.es/folleto/mercadona

http://www.geniale.es/catalogo/el-corte-ingles 





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Hola M. Antonia, menudo plato rico y con fundamento como diría aquel. Me parece simplemente fantástico y totalmente BBSS. Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mª Antonia, muchas gracias por participar con esta receta tan original y perfecta si la queremos preparar en Navidad. Lo único es que se trataba de copiar o adaptar una receta de otro blog e invitarle a participar, de ahí el lema. No sé si la receta es tuya o no. Si no lo es, sólo se trata de que indiques y enlaces al blog correspondiente. No te preocupes, agradezco mucho que participes y tus siempre bonitas palabras hacia mí y hacia el reto BBSS. Lo de receta de Navidad es voluntario. Al presentarse dos si quieres una puede ser de Navidad. No he leído tu correo hasta ahora y no he podido contestarte para explicártelo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa pensé que había que hacer dos recetas una de ellas para el reto y otra para navidad, lo entendí mal, la receta es mía, la hice para el grupo de Cocina y algo más de Facebook teniamos que inventarnos una receta con tres ingredientes principales: arroz, champiñon y mostaza y la encontré genial para el reto pero si no reúne las bases del reto no pasa nada, no pude publicarla antes hoy después de diez días sin librar con las prisas de mandarte la receta no me dí cuenta de lo que pedías. Un saludo y mil bst

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una gozada entrar en tu blog, siempre hay algo rico y con mucho gusto, y por supuesto lleno de amor.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado de 10 en presentación de de buena me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. antoniaaaa ganas tu seguro el concurso jejeje debe de estar delicioso, felicidades por la receta vamos genial como siempre, muchos saludosssss

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta, es de categoria, desde los ingredientes, elaboración y presentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta, muy trabajada pero a la vez sencilla. Genial, de verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …