Ir al contenido principal

Cordero asado al horno con vinagre de manzana


cordero asado al horno con vinagre de manzana



En casa como cada Navidad, suelo preparar para esta noche tan familiar un asado de cordero, nos gusta mucho a todos, el año pasado vi esta receta en YouTube es una receta sencilla, solo tenemos que hacernos de un buen cordero lechal y controlar los tiempos de cocción, con estos dos pequeños detalles el resultado será todo un éxito. 
Ya tengo encargado el cordero, cortado en cuartos, las paletillas y piernas, por un lado y por el otro la falda de chuletas. 


INGREDIENTES:

1 cordero lechal 
5 dientes de ajo 
2 vasos de agua 
Vinagre de manzana 
Aceite de oliva virgen extra 
Perejil fresco
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Vamos a preparar nuestro cordero: 
Lo primero que haremos, es preparar el majado para untar el cordero. En un mortero echamos los ajos cortados en laminas, añadimos una pizca de sal y lo machacamos, a continuación, añadimos unas hojas de perejil y seguimos machacando, una vez que tengamos todo bien machacado incorporamos un buen chorro de aceite de oliva, lo removemos todo muy bien para que se mezcle todo y ya tenemos listo nuestro majado de ajo y perejil. 



Precalentar el horno durante unos minutos a 200º C 
Sin duda alguna el cordero donde mejor se hace es en una cacerola de barro, pero para tanta cantidad opte por la bandeja del horno.
Disponemos las piernas y paletillas en la fuente del horno y sazonamos por ambos lados lo untaremos bien con el majado de ajo y perejil, le damos la vuelta y seguimos untando, es importante que la piel del cordero este boca abajo ya que le daremos la vuelta durante el horneado. Echamos dos vasos de agua en la fuente.
Bajamos la temperatura del horno a 180º C y hornearemos el cordero durante dos horas. En la primera hora le sacaremos y le daremos la vuelta, cuando hayan pasado 45 minutos lo volvemos a sacar y rociamos bien con el vinagre de manzana, tener en cuenta que la piel esta hacia arriba para  quede crujiente introduciendo rápidamente en el horno durante 15 minutos y así completar las dos horas de  horneado. 
Dependiendo del horno y la cantidad el tiempo de horneado variará, en mi caso lo tuve una hora y media por un lado y otra  hora y media por la parte donde esta la piel, y 20 minutos antes de que estuviera  listo le añadí el vinagre. 





Mientras se va haciendo las paletillas y piernas, en una bandeja grande de usar y tirar de aluminio dispuse las chuletillas, haciendo el mismo proceso con el majado en este caso solo le añadí un ajo unas hojas de perejil y un vaso de agua. Una vez que termine de hornear el cordero, saque la bandeja tapando la con papel de aluminio para que conservara el calor e introduciendo  las chuletillas durante 15 minutos dándoles la vuelta, añadiendo  el vinagre para que también se quedaran crujientes 10 minutos más, apague el horno y volví a meter la bandeja donde tenia el cordero, en el horno para que no perdiera más calor, dejándolo unos minutos, mientras terminamos los entrantes y listo para comer. 

Aquí os dejo mi cordero al horno, espero que os guste. 








Feliz Navidad a todos, que vuestros deseos se hagan realidad y paséis una buena noche al calor de vuestras familias, con mis mejores deseos un beso.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular, y muy jugoso con esa salsita.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Una cena de reyes, que maravilla.
    Que pases unas Felices Fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Una receta especial para un dia mas especial todavia, me encanta.
    Te deseo lo mejor para tí y toda tu familia en estas Fiestas tan entrañables.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Un manjar amiga, en casa nos pasa lo mismo es nuestro plato estrella.Besos y que paseis unos días muy felices...FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  5. Que me voy corriendo a tu casa que rico¡¡¡¡¡ el cordero me gusta muchos y este te quedo para chuparse los dedos, Felices Fiestas besos

    ResponderEliminar
  6. una receta de lujo querida amiga antonia, yo tambien te deseo que pases una feliz navidad entre todos tus seres queridos y que en este año nuevo que entra se cumplan todos tus deseos, un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Los dientes largos me dejas chiquilla, pero que rebueno te ha salido, doradito y muy jugoso una verdadera delicia. Deseo que paséis una FELIZ NAVIDAD, recuerdo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, te deseo una feliz noche junto a tus seres queridos, desde luego si haces este cordero para cenar, seguro que tus comensales quedaran encantados, que pinta mas deliciosa, me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve!! Dan ganas de pegarle un "bocao" a la pantalla de la buena pinta que tiene.
    Un abrazo y feliz 2014 para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  10. qué buena receta navideña ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Muy original el vinagre de manzana, seguro que le da un toque especial. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. antonia donde estas metidaaaaa? hechamos de menos tus recetas amiga, espero que estes bien y que pronto nos regales otra de tus deliciosas recetas, saludossss

    ResponderEliminar
  13. !Que deliciosa pinta y que buenísimo tiene que estar! Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …