Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Galletas con chips de chocolate " Wendy "

Esta receta cuando la vi en de Rechupetes  me llamo tanto la atención que sin pensarlo tome nota de de los ingredientes y al día siguiente corrí a comprarlos,  !! iba hacer mis primeras galletas !! siguiendo los pasos me dispuse a la elaboración de la receta. Tengo que deciros que  compre una bolsa de chips de chocolate, me resultaba más fácil  que prepararlas yo misma y por ahorrarme un poco de tiempo. El resultado fue genial, yo que estaba preocupada al ver tantas galletas, pensando que a lo mejor no les iban a gustar por que a mis hijos les encantan las chips ahoy, pues me equivoque en cuanto las vieron, bueno más que verlas olerlas, casi terminan con ellas por que mi marido también se unió al festín, en definitiva que solo me duraron menos de dos días. De todas formas aquí os dejo la explicación tal como aparece en la pagina de Rechupetes. 

INGREDIENTES: 

400 gr. de chocolate negro Nestlé postres o chips de chocolate
400 gr. de harina de trigo 
2 cucharadas de leche ( 10 ml ) 
1 cuchar…

Carne guisada de ternera, con patatas, chorizo, jamón serrano y vino de Somontano

Esta receta que os propongo hoy, me la enseño mi suegra, era una mujer estupenda y una gran cocinera, siempre decía que para cocinar se debía poner mucha paciencia, cariño y no estar muy encima que cada cosa tiene su tiempo y ahí que dejarlo que se haga sin descuidar lo por supuesto pero ir controlando. 
Normalmente la preparo con vino blanco,uno normalito de los que usamos para cocinar, pero esta vez gracias a la propuesta de este mes del  recetario mañoso he probado un delicioso vino de Denominación de Origen, Somontano, el cual no conocía, vamos una delicia de vino, mi marido encantado por supuesto. No le falto su copita de vino acompañando este delicioso plato. 





INGREDIENTES : 

1 kg carne de ternera para guisar 
1 kg, patatas 
1 cebolla en trozos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde 
200 gr de guisantes congelados 
100 gr de jamón serrano
100 gr de chorizo para cocinar 
1 guindilla o  cayena 
hierbas provenzales, al gusto 
1 pastilla de caldo de carne 
aceite 
1 copita de vino de Somontano
2 ajos





ELAB…

Mi primera compra por Internet

Buenos días, hoy no traigo receta, pero quiero compartir con vosotros mi primera experiencia en compras por Internet, muchos de vosotros estáis familiarizados, pero para mi es la primera vez, yo que soy más bien de comprar en el clásico mercado de toda la vida con sus puestos de frutería, carnicería, pescadería, pollería ........ cada vez ahí menos mercados de barrio, los grandes  centros comerciales que te lo dan todo envasado al vacío, sus ofertas ..........en definitiva que han conseguido ir terminando con estos mercados y el pequeño comercio,  sinceramente lo echo de menos, recuerdo que siendo muy jovencita me iba con mi madre, para ayudarla y como decía ella para que aprendiera cuando tuviese que ir yo. Recuerdo que había que pedir la vez y había una complicidad entre el tendero y las clientas, el ya sabía nuestros gustos, eso si no podías ir con prisas, por que siempre tenias que esperar, había mucha gente siempre comprando y pasabas el rato, hablando en la fila y comentando alg…