Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Pechugas de pollo en salsa de naranjas

Es sorprenderte lo bien que queda la salsa de naranja al pollo, es una de esas recetas que no te cansas de hacerla y claro está, de comerla, ya que no se tarda nada en hacerla.
Es todo un éxito en mi casa, la que más les gusta y cuando nos juntamos mis padres y hermanas en fiestas o cumpleaños es muy socorrida por que la salsa la puedes hacer con antelación y no queda más que meterla al horno unos minutos y ya la tienes, es baja en grasas, saludable y sana. 


Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de salado. 




INGREDIENTES: 




1 kg. filetes de pollo 
1 vaso de caldo de pollo 
zumo de 4 naranjas 
2 cucharadas de maizena 
1 cebolla 
1 ajo 
1 pastilla de caldo de pollo 
aceite de oliva virgen 
pimienta 
sal 
2 cucharadas de azúcar moreno 
2 hojas de laurel 
1 copita de vino blanco o sidra 


ELABORACIÓN PASO A PASO : 




Adobar el pollo con la sal, pimienta y la pastilla de caldo, untar con un chorrito de aceite de oliva la bandeja del horno, depositar los …

Helado de Donuts

¿Como lleváis las vacaciones? Supongo que bien, unos en la playa, otros en la montaña, en los pueblos con sus alegres y divertidas fiestas, en la piscina o simplemente descansando en casa y relajándose, sin el agobio de tener que madrugar, leyendo un libro, tomar una cerveza acompañada de una estupenda tapa y disfrutando de las pequeñas cosas, que son las que realmente nos hacen sentirnos bien y muchas veces no sabemos valorar. 
Otros sin embargo ya han disfrutado sus vacaciones y han comenzado la vuelta al trabajo y unos cuantos menos esperando que llegue Septiembre para poder descansar. 
Bueno pues para todos vosotros os propongo un helado redondo, si redondo por que esta echo con Donuts. ¿ Quien no recuerda aquel ¡¡ Anda, los Donuts!!, ¡¡Anda, la cartera!!?.  
Una simpática frase que se escucho por primera vez en el ya mítico anuncio del niño de los Donuts, en el año 1973. 

Hagamos un poco de historia, recordando estos divertidos spots publicitarios: 

El primer anuncio 1973




En la década …

Azúcar invertido

Todos los veranos vemos publicaciones en distintos blogs, de lo que es el azúcar invertido, este verano como muchos otros blogueros, me he decidido ha preparar el mio, un poco más tarde que el resto, pero la diferencia es que como siempre ando investigando quise probar las distintas temperaturas que he visto en otros blog y aplicarla y tengo que deciros que hay una pequeña diferencia entre color y textura. 























En mi caso, el azúcar invertido en Thermomix, programado a 6 minutos, 80º , velocidad 4, he observado una pequeña diferencia que su color y textura es distinta a la programada a 7 minutos, 100º , velocidad 3. Como podéis comprobar en la foto, el tarro de cristal de la derecha, su color es un poco más intenso al igual que la densidad del almíbar. Esto quiere decir que no se cristalizará en el fondo con el tiempo, por lo tanto que quedo con la segunda versión.

Esta receta la vi en el estupendo blog  Juani de Ana de Sevilla   que lo explica muy bien.

Ingredientes: 




150 gr de agua mineral …