Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Tomates en conserva (embotar tomates al estilo de Navarra)

Lo bueno de tener un huerto ya sea pequeño, grande o incluso en una terraza, es que podemos elaborar nuestras propias mermeladas, conservas y sobre todo, para aprovechar, todos los productos y no tirar nada, por que eso tendrá una gran influencia  en nuestra alimentación, en nuestro bienestar y sobre todo, en  nuestro bolsillo, por que se ahorra por un lado y por otro, se come mejor, por que no hay conservantes, ni oxidantes, ni colorantes que nos hacen tanto daño a nuestra salud y luego nos queda la satisfacción del cariño y amor que le hemos puesto, por hacerlo nosotros mismos.
Es una pena que muchas veces tiremos la fruta o verduras, es esto tiempos que corren, mejor dicho un insulto para aquellas personas que no tienen que llevarse a la boca mientras nosotros tenemos la suerte de poder hacer tres comidas al día, hasta la cascara de la manzana, naranja o limón nos sirven para darle un aporte a nuestra infusión de té. 
Mi huerto no es muy grande, ocupa un lugar pequeño en mi jardín, p…

Helado de Turrón con Almendras crujientes

Que pena ya se nos acabo el Verano y para celebrar la entrada del Otoño que comenzará hoy Domingo a eso de las 22 horas, 44 minutos, una hora menos en Canarias, he decidido celebrarlo con este delicioso y refrescante helado de turrón, y dar salida a  la últimas tabletas de turrón blando que como cada año nos queda en el armario y  no sabemos que hacer con el. ¿ Os animáis   a prepararlo conmigo?


INGREDIENTES: 




1 Tableta de turrón 
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo 
2 cucharadas de Miel (equivalen a 30 gr)
almendras crujientes (mercadona) al gusto 

ELABORACIÓN EN THERMOMIX, SIN HELADERA:





Comenzamos echando en el vaso de la Thermomix los huevos, la leche y la miel, tapamos y programamos 7 minutos, a 90º C, velocidad 4, cuando termine, destapamos y añadimos el turrón troceado, volvemos a tapar y trituramos 15 segundos, velocidad 5  una vez terminado añadir la mezcla a un tupperware introduciéndolo en el congelador una noche entera. 


Una vez congelado lo volveremos a meter en el vaso de la T…

Bonito del Norte con Alcaparras y crujiente de berenjena con mermelada

Sabéis que su nombre común  proviene de un vocablo de las  Lenguas drávidas  de la India, de donde es nativa la especie, pasó al persa, al árabe, y de ahí al español, dicho vocablo árabe es el origen de todos los nombres comunes de la planta en Europa.
Llevada por los comerciantes árabes pasó al norte de África y más tarde en la Edad Media entró a Europa por la España  musulmana donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo. Durante los primeros siglos de su entrada en Europa, existió la creencia que su consumo provocaba múltiples enfermedades, por lo que la planta fue utilizada durante muchos tiempo como un adorno decorativo y exótico y no como un alimento, debido al desconocimiento de como tratar culinariamente a la berenjena o utilizar especies no comestibles causó problemas digestivos creándose una mala fama. 
El famoso botánico sueco Carlos Linneo le puso su actual nombre científico Solanun melongena.


Conservación del fruto debe ser en un lugar refrigerado, ha…

Sorbete de sandía

Nuestro querido mes de Agosto se despidió de nosotros con unas temperaturas algo fresquitas, pero al llegar Septiembre los termómetros han vuelto a subir, eso nos da margen para poder seguir disfrutando del verano y sus recetas estivales. 
Este sorbete lo preparé a consecuencia de que mi frigorífico, también tubo un descenso de temperatura por culpa de su dueña, se me olvido, bajar el termostato, le dí al botón de enfriado rápido, Como podéis imaginar la mitad de las cosas que tenía dentro, sobre todo la fruta se me había congelado, una de ellas la medía sandía que me quedaba. 
¡¡Madre mía!! que pena me daba tirarla con lo hermosa que era y lo rica que estaba, tenia que buscar la manera de aprovecharla. Pues busque en google y para mi sorpresa encontré una receta de sandía congelada para hacer sorbete en el recetario de Thermomix 
Normalmente cuando hacemos un sorbete le añadimos cubitos de hielo, pinchar aquí , pero en este caso no hacía falta ya que la sandía contiene mucha agua y ese …