Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Cordero asado al horno con vinagre de manzana

En casa como cada Navidad, suelo preparar para esta noche tan familiar un asado de cordero, nos gusta mucho a todos, el año pasado vi esta receta en YouTube es una receta sencilla, solo tenemos que hacernos de un buen cordero lechal y controlar los tiempos de cocción, con estos dos pequeños detalles el resultado será todo un éxito. 
Ya tengo encargado el cordero, cortado en cuartos, las paletillas y piernas, por un lado y por el otro la falda de chuletas. 


INGREDIENTES:

1 cordero lechal 
5 dientes de ajo 
2 vasos de agua 
Vinagre de manzana 
Aceite de oliva virgen extra 
Perejil fresco
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Vamos a preparar nuestro cordero: 
Lo primero que haremos, es preparar el majado para untar el cordero. En un mortero echamos los ajos cortados en laminas, añadimos una pizca de sal y lo machacamos, a continuación, añadimos unas hojas de perejil y seguimos machacando, una vez que tengamos todo bien machacado incorporamos un buen chorro de aceite de oliva, lo removemos todo muy bien pa…

Repollo con pimentón en salsa agridulce

El repollo es una de las hortalizas con un alto contenido mineral, vitaminas y sales alcalinas. lo podemos utilizar para ensaladas, al vapor, hervidas o cocidas. Es recomendable comerlo crudo ya que al cocinarlo pierda sus nutrientes,  también es cierto que crudo es más fácil de digerir que cocido, cuanto más tiempo cocinemos el repollo menos digerible se vuelve.
Sus propiedades más valiosas son el alto contenido de azufre, cloro y yodo, esta combinación provoca una limpieza intestinal y propiedades reductoras. 
Sin embargo, el repollo y su jugo nunca deben tomarse como parte principal de una dieta, su ingesta excesiva puede provocar enfermedades del tiroides llamada bocio.  
En cantidades normales es bueno para el estreñimiento, ulceras estomacales, obesidad, trastornos de la piel y envejecimiento prematuro. 

Con esta receta participo en el concurso que celebra Aranzazu en su blog El Baúl de las Delicias, no lo conocía pero me llamo la atención la temática del concurso no importa los ing…

Terrinas de patatas con salsa de piquillos#recetas solidarias para Navidad

Esta es mi segunda aportación para " # Recetas solidarias para Navidad " como ya sabéis es una iniciativa propuesta por Helena del Valle  esta teniendo una gran aceptación pues las recetas que cada día van uniéndose a esta propuesta tan solidaria, son de una gran calidad, de esta manera nos damos cuenta que con poquito dinero podemos hacer grandes recetas no solo con la vistosidad de alguna de ellas si no por que no hace falta tener demasiados ingredientes caros para poder comer dignamente y hacer una receta de lujo para estas fechas navideñas. 




La receta que os propongo hoy constituye un auténtico regalo para la vista y el paladar, aunque debe saborearse bien dada su riqueza en calorías. 
Las patatas admiten mil preparaciones. Hervida como en este caso resulta sana, suave, digestiva y apta para todo el mundo. 
Vamos a prepararla que es muy facilita: 
Raciones:  4 
Calorías:   472
Preparación: 25 minutos 
Cocción: 35 minutos 
Dificultad: baja 

INGREDIENTES: 




800 gr de patatas peladas 

Arroz con mostaza de Dijon, champiñones y pescado caramelizado

Esta receta que os propongo hoy es para mi querida amiga Marisa con su 3º Reto BBSS el lema del 3º reto es YO BBSSeo, ¿TÚ BBSSeas?. 
Pues bien como YO BBSSeo y no quería perderme su reto esta es mi 1ª aportación, menos más que nuestra querida Marisa ha ampliado el plazo de presentación para el reto hasta el día 11 de Noviembre 




Acabo de actualizar esta entrada, para comentaros, que estuve hablando con Marisa sobre la receta y las bases del reto de BBSS,  con lo cual la receta no reúne los requisitos para participar en su estupenda propuesta, ando muy mal de tiempo, haber si puedo hacer  en estos días alguna receta y mandarse la, ya que se ha ampliado el plazo hasta el día 11,  nada me gustaría más que poder publicar todos los días y visitaros con más frecuencia pero me es imposible, mientras tanto iré pensando algo, gracias Marisa eres un solete. 




INGREDIENTES: 

250 gr de arroz 
350 gr de champiñon en lata 
1 cebolla 
2 ajos
Un paquete de filetes  merluza congelada (unos 800 gr)
2 cucharadas d…