Ir al contenido principal

Ensalada mixta con fresas,salsa de yogurt y polen



ensalada mixta con fresas salsa de yogur y polen











Como estoy de concurso y necesitamos una receta con polen, ¿ que tal os parece esta? es una mezclas de ensaladas: canónigos, escarola rizada, radicchio,  fresas que ya estamos empezando con la temporada y le van muy bien a las ensaladas, aceitunas negras y la salsa que he preparado de yogurt con polen, vamos a prepararla. 



INGREDIENTES: 

1/2  bolsa de mezcla de ensaladas
8 o 10 fresas ( al gusto de cada uno)
1 yogurt griego sin azúcar 
1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadas de vinagre de manzana 
3 hojas de menta 
1 bote de aceitunas negras ( al gusto) 
1 cucharada de polen 


  • Estas cantidades son para 2 personas



ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Disponemos, en un bol o ensaladera, la cantidad, que vamos a utilizar de ensalada yo utilice media bolsa, lavamos las fresas y las partimos por la mitad, añadiéndolas a la ensalada. 



Vaciamos el yogurt si esta bien frió mejor, en un bol, le añadimos, la cucharada de aceite de oliva virgen y la del vinagre, batimos bien hasta que emulsione. 



Una vez que ha emulsionado le picamos unas hojas de menta y se las añadimos, metemos la salsa otra vez en la nevera hasta el momento que vayamos a servir la ensalada. 



Decoramos  la ensalada, como más nos guste, le añadimos la salsa de yogurt, junto con el polen y por último las aceitunas, removemos  muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y lista para comer. 
Espero que esta idea de incorporar el polen a nuestra receta, os haya gustado, ya que el polen constituye uno de los complementos nutritivos más valiosos que brinda la madre naturaleza y esta indicado, para deportistas, personas inapetentes tanto niños como ancianos, ayuda a aumentar las defensas, debilidad después de haber superado una enfermedad, como un apoyo para las personas diabéticas, por cuanto contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, a nivel preventivo se recomienda, para tratar la hiperplasia benigna de próstata en las primeras fases de su desarrollo, para evitar, que muchos varones necesiten llegar a la cirugía, para aliviar la fatiga ocular, en definitiva son muchas las ventajas, yo os he citado solo algunas. 

Espero que la disfrutéis, un besozo a todos. 




Concurso desde el  24 de Febrero 
hasta el 30 de Marzo 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com



Comentarios

  1. Que pinta mas rica tiene, me la apunto para probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. que ensalada más original!! exótica y muy nutritiva!! lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de ponerle polen, a mi me encanta, lo como a cucharadas!

    ResponderEliminar
  4. Pues con esa pintaza que tiene no me cabe ninguna duda tiene que estar buenísimo.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto esta ensalada, pero le quito las aceitunas. Tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Por el amor de diosss que colores tan apetecibles hija y que sana.Me quedo con un poquito huuu. Besos corazón

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha parecido una ensalada maravillosa, parece un pastel con esa presentacion preciosa que le has dado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. mª.Antonia, yo quiero probarla. ¡¡que buena!!!

    ResponderEliminar
  9. Amiga mía te has lucido con honores, posiblemente es la ensalada más bonita que he visto una decoración excelente, me encantaría probarla, as elegido una receta fantástica para intengar con perfección el polen excelente combinación sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una ricura de ensalada Maria Antonia! me encanta esa combinación que has hecho! y me has traído recuerdos con ese polen, que me lo tomaba yo a cucharadas de pequeñajo!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy colorida y rica, me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón, si tu me dices ven, lo dejo todo...jajaja, he estado un poco disperso estos días, ten en cuenta que la semana pasada tuvimos puente por ser la fiesta de la comunidad, así que aproveché para ir al campo, pero ya estoy aquí, para disfrutar de esta ensalada tan rica y sana, por cierto, ¿con polen? super original sí señor. Un beso mi niña, espero no despistarme más.

    ResponderEliminar
  13. que buenas son las ensaladas, esta con las fresas el yogur y el polen riquisima.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy original rica y sana, no he probado el polen en ensaladas pero al ver tu receta me anima a ello.Debe de estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …