Ir al contenido principal

Ensalada mixta con fresas,salsa de yogurt y polen



ensalada mixta con fresas salsa de yogur y polen











Como estoy de concurso y necesitamos una receta con polen, ¿ que tal os parece esta? es una mezclas de ensaladas: canónigos, escarola rizada, radicchio,  fresas que ya estamos empezando con la temporada y le van muy bien a las ensaladas, aceitunas negras y la salsa que he preparado de yogurt con polen, vamos a prepararla. 



INGREDIENTES: 

1/2  bolsa de mezcla de ensaladas
8 o 10 fresas ( al gusto de cada uno)
1 yogurt griego sin azúcar 
1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadas de vinagre de manzana 
3 hojas de menta 
1 bote de aceitunas negras ( al gusto) 
1 cucharada de polen 


  • Estas cantidades son para 2 personas



ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Disponemos, en un bol o ensaladera, la cantidad, que vamos a utilizar de ensalada yo utilice media bolsa, lavamos las fresas y las partimos por la mitad, añadiéndolas a la ensalada. 



Vaciamos el yogurt si esta bien frió mejor, en un bol, le añadimos, la cucharada de aceite de oliva virgen y la del vinagre, batimos bien hasta que emulsione. 



Una vez que ha emulsionado le picamos unas hojas de menta y se las añadimos, metemos la salsa otra vez en la nevera hasta el momento que vayamos a servir la ensalada. 



Decoramos  la ensalada, como más nos guste, le añadimos la salsa de yogurt, junto con el polen y por último las aceitunas, removemos  muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y lista para comer. 
Espero que esta idea de incorporar el polen a nuestra receta, os haya gustado, ya que el polen constituye uno de los complementos nutritivos más valiosos que brinda la madre naturaleza y esta indicado, para deportistas, personas inapetentes tanto niños como ancianos, ayuda a aumentar las defensas, debilidad después de haber superado una enfermedad, como un apoyo para las personas diabéticas, por cuanto contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, a nivel preventivo se recomienda, para tratar la hiperplasia benigna de próstata en las primeras fases de su desarrollo, para evitar, que muchos varones necesiten llegar a la cirugía, para aliviar la fatiga ocular, en definitiva son muchas las ventajas, yo os he citado solo algunas. 

Espero que la disfrutéis, un besozo a todos. 




Concurso desde el  24 de Febrero 
hasta el 30 de Marzo 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com



Comentarios

  1. Que pinta mas rica tiene, me la apunto para probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. que ensalada más original!! exótica y muy nutritiva!! lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de ponerle polen, a mi me encanta, lo como a cucharadas!

    ResponderEliminar
  4. Pues con esa pintaza que tiene no me cabe ninguna duda tiene que estar buenísimo.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto esta ensalada, pero le quito las aceitunas. Tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Por el amor de diosss que colores tan apetecibles hija y que sana.Me quedo con un poquito huuu. Besos corazón

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha parecido una ensalada maravillosa, parece un pastel con esa presentacion preciosa que le has dado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. mª.Antonia, yo quiero probarla. ¡¡que buena!!!

    ResponderEliminar
  9. Amiga mía te has lucido con honores, posiblemente es la ensalada más bonita que he visto una decoración excelente, me encantaría probarla, as elegido una receta fantástica para intengar con perfección el polen excelente combinación sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una ricura de ensalada Maria Antonia! me encanta esa combinación que has hecho! y me has traído recuerdos con ese polen, que me lo tomaba yo a cucharadas de pequeñajo!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy colorida y rica, me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón, si tu me dices ven, lo dejo todo...jajaja, he estado un poco disperso estos días, ten en cuenta que la semana pasada tuvimos puente por ser la fiesta de la comunidad, así que aproveché para ir al campo, pero ya estoy aquí, para disfrutar de esta ensalada tan rica y sana, por cierto, ¿con polen? super original sí señor. Un beso mi niña, espero no despistarme más.

    ResponderEliminar
  13. que buenas son las ensaladas, esta con las fresas el yogur y el polen riquisima.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy original rica y sana, no he probado el polen en ensaladas pero al ver tu receta me anima a ello.Debe de estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …