En el blog

Puré de patatas con crujiente de chorizo y jamón en cestitas de queso parmesano




Hoy quiero compartir con todos vosotros esta deliciosa " receta para dos".  Los hijos, cuando se independizan, la pareja se queda sola, la casa vacía y en muchas ocasiones, no sabes que preparar solo para dos personas, siempre terminas haciendo lo mismo, pero con un poco de imaginación, puedes hacer lo mismo, pero de diferente manera, solo hay que buscar recetas y adaptarlas a tus gustos y necesidades y si encima añadimos que sean baratas, sanas y saludables pues solo nos queda pasar una velada muy agradable con nuestra pareja. 


Con esta receta participo en el 1º Aniversario del Reto de Cocineros del mundo


Vamos a elaborar la receta. 



INGREDIENTES: 



Para el puré de patatas: 
3 patatas medianas
nuez moscada ( una pizca)
pimienta blanca ( una pizca)
1 vaso de leche ( depende lo espeso que os guste)
sal 

Para el crujiente de chorizo y jamón serrano: 
50 gr de chorizo ( yo utilice del dulce, pero también podéis utilizar el picante) 
40 gr de jamón serrano 
2 ajos
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra 

Para las cestas o tejas: 
1 bolsa de queso parmesano de hilo para gratinar ( cantidad según tamaño y cantidad)
utensilios: 
1 satén pequeña
un vaso ( para hacer las cestitas)
un rodillo ( para formar las tejas)


  • Estas cantidades son para dos personas


ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Primero, lavar bien las patatas debajo del agua del grifo con un cepillo para quitarle toda la tierra. 
En una cacerola en abundante agua con sal, introducimos las patatas, las dejaremos cocer hasta que estén blandas. Reservar y esperar que se enfríen para poder quitarles las piel. 

Thermomix: 
Una vez cocidas las patatas, pelamos, cortamos y metemos en vaso de la Thermomix, añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca, un vaso de leche, si queda muy espeso añadir un poco más         ( según como os guste) de leche y por último la sal. Programar 5 minutos, velocidad 2-3. temperatura 80º C. Reservar. 

Modo tradicional: 
Cocer las patatas en abundante agua con sal, una vez cocidas, pelar, cortar introduciendo las en el
vaso de la batidora, añadimos el resto de los ingredientes: la nuez moscada, la pimienta blanca, el vaso de leche y sal, dejando cocer durante unos minutos, retiramos de fuego, trituramos con la ayuda de la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Reservar. 


 Mientras se nos cuecen las patatas vamos preparando nuestras cestas de queso parmesano, son muy fáciles de hacer, solo necesitamos el queso y una sartén pequeña. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio, añadir el queso necesario para cubrir todo el fondo de la sartén, notareis como se va derritiendo el queso, pasados unos segundos le damos la vuelta con la ayuda de una espátula o con las manos, no debe dorarse demasiado por que el resultado nos puede dar demasiado sabor a queso y quedarse un poco amargo. La primera se doró demasiado por eso os pongo la foto, debe quedar más blanca. Fuente Gastronomía& Cía



 Una vez que vamos haciendo las tortitas de queso, le vamos dando la forma, bien con el rodillo en forma de teja, si no tenéis rodillo con un vaso largo de tubo, para hacer nuestras cestitas, dependiendo del diámetro del vaso saldrán más anchas y bajas, si es más estrecho nos quedarán mas altas y profundas. Las dejamos enfriar, reservamos hasta que las utilicemos. 



En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sofreír los ajos, cuando empiecen a dorarse incorporamos el chorizo remover unos segundos y añadir el jamón serrano. Reservar. 




Ya tenemos listos todos los ingredientes, solo nos queda montar el plato, introducimos el puré de patatas dentro de las cestitas, a continuación el crujiente de chorizo y jamón y listo para comer. 
Espero que os guste.




 Buen provecho. 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Ufff M. Antonia, menuda delicia, de hecho me has dado una idea estupenda para unos entrantes, de los de comer de un bocado. Delicioso. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, me encanta la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo leer el titulo se me ha caído la baba jajaja que buena pinta tiene :)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de plato guapa. Queda muy lucido, a parte de ser de lo mas rico. Yo tengo que probar esas cestitas aunque seguro no me salen así
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico nena! Me gusta mucho la idea de dar forma al queso! Me la apunto! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta más buena, me la apunto tiene que estar riquísisima

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una receta de capricho, qué rico y bien presentado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta, completísima para la cena... ideal!!! me la apunto ya mismo... Bss y gracias por la sugerencia, yo no soy muy de chorizo así que sólo jamoncete..

    ResponderEliminar
  9. que chulas esas cestitas de parmesano, ya las habia visto y me encantaron

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un bonita presentación, a parte de muy ricos, yo tambien hice unos cestos que publique y están muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta !! Lo he visto en goole + y no he podidoresitirme a venir a verlo en persona ¡que delicia!! madremia en un periquete una cenita de lujo ^+^ tres pasos efectivos eficaces y ricos voy a compartirla un beste y gracias Antonia o Maria antonia como te gusta que te llamen ??
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila, pues desde que tengo el blog casi todo el mundo me llama Maria Antonia, que es mi nombre claro está, pero en mis circulos y en casa Toñi de toda la vida jajajajajaja un besote guapa

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, te ha quedado unas cestitas de lujo total, ademas tienen que ser un bocado exquisito, la verdad que nada mas verlas apetece probarlas, me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Ummmhhh!!! Me encantaria tener una cestita de éstas que has preparado en mi mesa ahoramismo. Que riquíiiiiiiiiisimo!! Se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh! que maravilla! se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  15. Toñi, te ha quedado una receta de chef, ¡eres grande Toñita!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos me parecen :) además tienen una presencia estupenda. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite