Ir al contenido principal

Buñuelos de manzana







Es primavera y como suele decirse, la primavera la sangre altera, pues no se yo que decir respecto a esto, por que entre que nos cambian la hora y después de un largo invierno, lo único que piensas es en dormir, en mi caso aún más por que cuando me levanto para ir a trabajar aún no están puestas las calles, ni las farolas y el jardinero aún no ha puesto los arboles y el panadero todavía no ha preparado el pan, madre mía con lo fácil que es decir  tengo astenia primaveral, claro que no soy la única, a todos nos pasa nos inunda el cansancio, desgana, apatía, debilidad muscular, en definitiva una especie de pereza, que hasta la rutina se nos hace muy pesada y sabéis lo que he leído que eso se genera por la propia tensión que crea una sobre excitación y como consecuencia un cansancio general. 
Así que para evitar esta astenia primaveral lo mejor es seguir haciendo nuestras actividades aunque nos cueste algo más de trabajo, pasar más tiempo al aire libre y por supuesto mantener nuestras horas de sueño y de comida, para marcar a nuestro organismo un ritmo, tomar mucha fruta y verduras, tener una alimentación variada, así que vamos hacer caso a Sanchez Ocaña y después de todo este rollo que os he soltado vamos a tomar fruta en forma de buñuelo. En este caso se trata de unos buñuelos de manzana, que nos vienen muy bien para probarlos en Semana Santa. 
Vamos a prepararlos. 

INGREDIENTES: 

250 gr de harina 
4 huevos
20 cl de leche 
12 cl de nata liquida 
2 cucharadas soperas de aceite de oliva 
5 cl de cerveza ligera, que no sea demasiado amarga
2 pizcas de sal 
50 gr de azúcar 
4 manzanas 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Tamizamos la harina en una ensaladera, formamos un pozo o volcán, rompemos los huevos separando las claras y los mezclamos a continuación con la harina, una vez que esté bien mezclado, vamos vertiendo lentamente la leche, la nata, el aceite de oliva, la cerveza, la sal, el azúcar y mezclamos. La masa debe quedar fluida. Reservamos en un lugar fresco durante 30 minutos.



Montamos las claras a punto de nieve incorporándolas poco a poco a la masa con movimientos envolventes sirviéndonos para ello con una espátula, la masa debe quedar fluida y homogénea. 



Pelar las manzanas y retiramos el corazón y las pepitas sirviéndonos de un descorazonador y cortamos en rodajas, no demasiados gruesas. Ponemos a calentar el aceite en una sartén. 
Es importante que bañemos las rodajas de manzana una a una en la pasta ayudándonos con un tenedor. Dejamos freír cada buñuelo durante 2 o 3 minutos en el aceite bien caliente y después le daremos la vuelta. 
Cuando estén dorados, escurrimos con una espumadera y los ponemos unos minutos sobre una hoja de papel absorbente de cocina. 
Serviremos inmediatamente. 




Espero que la disfrutéis. 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Hace mucho tiempo que no los hago ..son riquisimos ,muy buena pinta ...besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Antonia. Pues si que te levantas temprano jj yo también suelo madrugar más que nada para hacer caso al refrán de "a quien madruga, Dios le ayuda jj" así que a ti te debe ayudar mucho. Estos buñuelos lo corroboran porque la verdad es que viéndolos apetece probarlos. Tienen que estar cosa rica. Yo me comería unos cuantos con tal de se te quite la pereza jj y de esa forma poder ver tus recetas que siempre están de rechupete.
    Que tengas un estupendo fin de semana. Descansa, no te agobies y disfruta de la Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan como los as hecho son deliciosos , me la apunto .
    Besos y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos !!! te quieres creer que nunca los he hecho? y eso que me gustan con locura, me llevo tu receta a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos buñuelos muy buenos y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Realmente deliciosos, no le añades una pizquita de levadura a la masa? mi hermana le pone un poquito y le queda la masa muy, muy crujiente parece tempura... Bss

    ResponderEliminar
  7. Para ir a trabajar, no es agradable levantarse temprano, pero para tomar etos muñuelos, como bien dices en tu entrada, que me ha hecho mucha gracia, me levantaria yo cuando aun no esten las calles puestas, ese rebozado te ha quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia! Así sí me gusta la fruta, jjj ¿quién puede resistirse a estos buñuelos con ese rebozado crujientito? Arggg! ¡¡Bss guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …