Ir al contenido principal

Huevos a la Escocesa



huevos a la escocesa





La propuesta de este mes en Desafío en la Cocina consiste en un plato frío que se sirve un huevo duro al que se le quita la cascara, se recubre de carne picada, ya sea de ternera, cerdo o con juntamente, yo prefiero esta última queda más jugosa, pues bien se le quita la cascara y se recubre con carne picada, envuelto en pan rallado y puesto a freír. 
El origen de esta receta londinense, ( no es escocesa ) fue creada en 1738 en una tienda reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad y ser un símbolo del Reino Unido llamada Fortnum&Mason , ha sido proveedor real durante los últimos 150 años, se hizo famosa por sus delicadas y lujosas preparaciones de picnic hampers, esta fama empezó ya en la clase alta de la época victoriana. Hoy en día existen versiones en miniatura disponibles también en supermercados británicos bajo el nombre de picnic eggs, suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es habitualmente de mahonesa. 
En Estado Unidos existen algunos huevos similares que son servidos en algunos pubs y en ocasiones se sirven calientes con salsas. Pero los huevos a la Escocesa se suele servir fríos y acompañados de una ensalada. Eso es lo que he encontrado en mi querida Wikipedia.




INGREDIENTES: 

400 gr de carne picada ( yo utilice mitad de ternera y mitad de cerdo)
1 cebolla pequeña muy picadita
4 huevos duros pelados
pan rallado c/n
1 yema de huevo
perejil picado ( yo utilice perejil en especias) 
sal 
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Mezclar la carne picada, la cebolla muy picadita, el perejil, dos cucharadas de pan rallado, la sal, la pimienta, nuez moscada,  la yema de un huevo. Amasar bien la preparación y dividir en cuatro partes. 
Con las manos humedecidas tomar una porción de carne y ahuecar entre las manos colocando el huevo en el centro. Cerrando de forma que parezca una croqueta rellena de huevo en su interior. 














Pasarlas por la yema de huevo y envolverlas en el pan rallado, freír en abundante aceite de oliva virgen extra. 
Ya tenemos preparados nuestros huevos y tres formas distintas de presentarlas, solo nos queda pasar un estupendo día en el campo será un entrante ideal, es aconsejable uno por persona, pues llena bastante. 
Espero que os haya gustado. Buen provecho. 





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Maria Antonia, con lo ricos que están no me extraña que en todos los Blog me encuentre esta receta hoy. Me encanta el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que me han gustado querida amiga, para tomarlos en cualquier sitio, por que se ven deliciosos, seguro que con una cervezica fresca saben a gloria bendita. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago muchas veces, en casa gustan mucho¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron estupendos. Tengo que probarlos de esta carne que seguro están muy ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos acompañados de una ensalada hacen un plato completo y contundente. Y es que llenan un montón eh? Un beso compi.

    ResponderEliminar
  6. que ricos! nunca los he probao pero tienen una pinta... riquísima!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y así contado pues parece sencillo y con resultados garantizados.
    Me apunto.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he hecho y me parece una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron ideales, y van genial para llevar al aire libre, algo que me va muy bien porque ultimamente se me acaban las ideas.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Deben estar deliciosos, y aunque parezca increíble yo no los he hecho nunca, debo ser de las pocas que no los he preparado...tendré que ponerme algún día a ello. Un abrazo y felicidades por esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
  11. que receta tan estupenda ¡¡¡¡ me la llevo , seguro que la hago¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …