En el blog

Huevos a la Escocesa


huevos a la escocesa




La propuesta de este mes en Desafío en la Cocina consiste en un plato frío que se sirve un huevo duro al que se le quita la cascara, se recubre de carne picada, ya sea de ternera, cerdo o con juntamente, yo prefiero esta última queda más jugosa, pues bien se le quita la cascara y se recubre con carne picada, envuelto en pan rallado y puesto a freír. 
El origen de esta receta londinense, ( no es escocesa ) fue creada en 1738 en una tienda reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad y ser un símbolo del Reino Unido llamada Fortnum&Mason , ha sido proveedor real durante los últimos 150 años, se hizo famosa por sus delicadas y lujosas preparaciones de picnic hampers, esta fama empezó ya en la clase alta de la época victoriana. Hoy en día existen versiones en miniatura disponibles también en supermercados británicos bajo el nombre de picnic eggs, suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es habitualmente de mahonesa. 
En Estado Unidos existen algunos huevos similares que son servidos en algunos pubs y en ocasiones se sirven calientes con salsas. Pero los huevos a la Escocesa se suele servir fríos y acompañados de una ensalada. Eso es lo que he encontrado en mi querida Wikipedia.




INGREDIENTES: 

400 gr de carne picada ( yo utilice mitad de ternera y mitad de cerdo)
1 cebolla pequeña muy picadita
4 huevos duros pelados
pan rallado c/n
1 yema de huevo
perejil picado ( yo utilice perejil en especias) 
sal 
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Mezclar la carne picada, la cebolla muy picadita, el perejil, dos cucharadas de pan rallado, la sal, la pimienta, nuez moscada,  la yema de un huevo. Amasar bien la preparación y dividir en cuatro partes. 
Con las manos humedecidas tomar una porción de carne y ahuecar entre las manos colocando el huevo en el centro. Cerrando de forma que parezca una croqueta rellena de huevo en su interior. 














Pasarlas por la yema de huevo y envolverlas en el pan rallado, freír en abundante aceite de oliva virgen extra. 
Ya tenemos preparados nuestros huevos y tres formas distintas de presentarlas, solo nos queda pasar un estupendo día en el campo será un entrante ideal, es aconsejable uno por persona, pues llena bastante. 




Espero que os haya gustado 

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Maria Antonia, con lo ricos que están no me extraña que en todos los Blog me encuentre esta receta hoy. Me encanta el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que me han gustado querida amiga, para tomarlos en cualquier sitio, por que se ven deliciosos, seguro que con una cervezica fresca saben a gloria bendita. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago muchas veces, en casa gustan mucho¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron estupendos. Tengo que probarlos de esta carne que seguro están muy ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos acompañados de una ensalada hacen un plato completo y contundente. Y es que llenan un montón eh? Un beso compi.

    ResponderEliminar
  6. que ricos! nunca los he probao pero tienen una pinta... riquísima!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y así contado pues parece sencillo y con resultados garantizados.
    Me apunto.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he hecho y me parece una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron ideales, y van genial para llevar al aire libre, algo que me va muy bien porque ultimamente se me acaban las ideas.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Deben estar deliciosos, y aunque parezca increíble yo no los he hecho nunca, debo ser de las pocas que no los he preparado...tendré que ponerme algún día a ello. Un abrazo y felicidades por esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
  11. que receta tan estupenda ¡¡¡¡ me la llevo , seguro que la hago¡¡¡¡

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite