Ir al contenido principal

Macarrones con piña

macarrones con piña


Desde que empezó la primavera, no he parado de hacer cosas nuevas algunas de ellas  me han servido como crecimiento personal y sobre todo relacionado con lo que más nos gusta cocinar, compartir y dar lo mejor de nosotros mismo. Ya se que he tenido un poco descuidado el blog, pero lo que más me preocupa es perder a todos los que me siguen y se interesan por mis recetas, apenas tengo tiempo para visitaros, para publicar una entrada, no consigo descansar lo suficiente y no quiero agobiarme pretendiendo llegar a todo, el día solo tiene 24 horas. Después de dos meses, sin poder participar en las propuesta del Recetario Mañoso,  este mes de Junio no podía faltar por varias razones una de ellas que la anfitriona es una persona encantadora que tuve la gran suerte de conocer en persona se trata de Rosalía del blog  ROSSGASTRONÓMICA   y hacia mucho tiempo que no coincidía con ella, su propuesta para el mañoso de junio es la pasta, acompañada de Sefa del blog El Buen Yantar de Sefa  han preparado una pequeña introducción de los orígenes de la pasta y ¿ que es la pasta? y como un alimento tan popular, puede llegar a tener leyendas o mitos uno de ellos ¿ si la pasta engorda? Merece la pena leerlo. 





INGREDIENTES :
250 gr de pasta
1 cebolla pequeña
1 tomate natural pequeño
1/2 pimiento verde 
1 diente de ajo
50 gr de jamón serrano 
1 lata de piña en rodajas c/n
1 brick de tomate frito 
AOVE
Estas cantidades son para dos personas



ELABORACIÓN PASO A PASO: 


En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate natural y el pimiento verde todo ello cortado en trocitos pequeños, dejando unos minutos, hasta que la cebolla este pochada, añadimos el tomate frito mezclando lo con el sofrito.
 Mientras vamos haciendo el sofrito podemos ir cociendo la pasta en una cacerola ponemos el agua a hervir con un poco de sal o una pastilla de caldo de pollo incorporamos la pasta y cuando este al dente retiramos del fuego, lavamos y escurrimos sobre un colador.


Incorporamos la cantidad necesaria de las rodajas de piña dejándolo cocer unos minutos, una vez escurrida la pasta la ponemos en un bol y vamos incorporando el sofrito mezclando todo para que se mezclen los sabores, servimos y decoramos con más rodajas de piña al gusto. 



Macarrones con piña



Espero que os guste, el sabor de la piña le da un sabor muy rico a la pasta, esta receta me la prepara mi marido muchas veces, bueno cuando le da el punto de hacer sus pinitos en la cocina, no me diréis que no es deliciosa, hay veces que me sorprende y me da por pensar ¡¡que me como primero la pasta o a mi marido!!  jajajajaja 
Buen provecho.






Comentarios

  1. Tu trankila y no te agobies,poco a poco verás como vas sacando tiempo, la receta de hoy, con la piña me parece muy original, la verdad k la pasta me gusta y me encanta probar recetas nuevas, esta creo k tiene k estar muy rica, veo que tu marido también tiene muy buena mano en la cocina,besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe por tu comentario, hay veces que le digo por hacerle rabiar un poco que cocina muy bien pero por que tiene una buena profesora jajajajajaja bst guapa

    ResponderEliminar
  3. Una aportación ,muy buena . Los agridulces me encantan y la piña debe aportar un sabor estupendo.
    Tranquila que de aquí no nos movemos y seguimos en este blog esperando nuevas recetas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que me guste más que participar cada mes en vuestras propuestas un besazo Elisa

      Eliminar
  4. Mi querida amiga creo que es la receta mas original de pasta que he visto, y seguro que es una delicia me ha encantado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy ricos, si los ve mi marido ya me los esta pidiendo, le encanta mezclar dulce con salado, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta genial! La piña tiene que ir de maravilla con este plato, me lo llevo! Y no te agobies, al fin y al cabo cocinamos por placer, no? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carmina, cocinamos por placer, pero me gustaría tener más tiempo, pero antes están las obligaciones, muchas gracias por tus palabras un besazo

      Eliminar
  7. Estupenda tu receta, pero se te ha olvidado poner el link en el Recetario Mañoso, bsssss,Sefa

    ResponderEliminar
  8. Muy original y muy rica tu propuesta mañosa. No te preocupes, entendemos perfectamente que no siempre se puede participar en todos los retos que nos propones y es mejor no agobiarse.
    Siempre que puedas, te esperamos en el mañoso.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar da gusto con vosotros sois geniales, bst

      Eliminar
  9. Hola Mª Antonia. Aunque la piña me gusta mucho nuca la he utilizado con pasta. No obstante creo que el sabor que le debe proporcionar al resto de ingredientes debe ser fabuloso. Una mezcla muy original y que sin duda habrá hecho las delicias a quien la haya podido saborear. Para otra ocasión lo probaré y veré que tal aceptación tiene entre los demás, a mi me encantará, de eso estoy seguro.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, creo a todos nos gusta que haya otras personas que preparen las recetas que hacemos y se interesen por ellas, me encantaría que me escribieras diciendo que te ha gustado o quizás no, por que para gusto los colores, pero creo que sí te gustará un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Esta me la apunto, que estas combinaciones me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona, que contenta estoy de volver a "verte".
    Esta pasta con piña, ummmm, sabrosisima

    ResponderEliminar
  12. Una rica receta nos tares este mes al Recetario, te damos las gracias y ya esta en
    el e-book de este mes, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Hola María Antonia.
    Mujer ante una receta de pasta tan rica, comete la pasta primero y luego a tu marido a besos.
    Hace mucho que no nos vemos a ver si se organiza algo y coincidimos de nuevo.
    Gracias por tu receta guapa, una preparación refrescante con el punto de la piña, muy buena aportación al mañoso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, yo nunca he mezclado ajo y piña!!!.
    ¡Lo que se puede ver y aprender en la red!!1.
    Me parece una receta fabulosa para nuestro Recetario Mañoso.
    Nos tienes, a los seis, dando saltos de alegría.

    Besicos Guapi.

    ResponderEliminar
  15. Que puntazo tiene que ser esa piña en la pasta, le tiene que dar un aire fresco estupendo, tomo nota de la receta para que mi mujer también se me coma a mi, jajaja.
    Saludos mañosos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  16. María Antonia, Que receta mas interesante, me gusta mucho la combinacion.
    La tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Este plato de pasta tiene un aspecto fabuloso, me parece una buena idea el haberle puesto la piña le da ese toque fresco y arómatico a la vez.

    besines

    ResponderEliminar
  18. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  19. Nunca usé la piña con la pasta, pero me parece buena idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …