Ir al contenido principal

Tarta de chocolate y turrón



tarta de chocolate y turrón






Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar el grupo junto con Carolina quien comenzaría los retos, Rocío el logo, Mabel le puso fecha al retoño, el día 20  de Mayo del 2012, que fue cuando nace, el Desafío en la Cocina. 

Con esta receta, quiero celebrar, el primer cumpleaños del grupo, de Desafío en la Cocina, pinchar aquí, para ver las recetas de mis compañeras, que hicieron en su día.





Vamos con la receta. Tartas para el 1º Cumple blog.

INGREDIENTES: 
Para la base:
200 gr. de galletas María 
75 gr. de mantequilla

Para la tarta
Primera capa de chocolate:
300 gr de chocolate negro
400 ml. de nata ( 35% de materia grasa)
400 ml de leche entera
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada Royal 

Segunda capa de turrón:
1 tableta de turrón blando
200 ml. de nata ( 35% de materia grasa)
100 gr. de azúcar
1/2  l. de leche 
2 sobres de cuajada Royal

ELABORACIÓN PASO A PASO: 






En la Thermomix: 
Introducimos las galletas en el vaso de la Thermomix, las trituramos bien, convirtiéndolas en polvo,una vez trituradas, mezclamos con la mantequilla, que la tendremos a punto de pomada, forramos un molde desmontable, con papel de hornear y cortamos el sobrante, extendemos las mezcla de galletas con mantequilla en el molde, ayudándonos con una espátula o con la palma de la mano y los dedos e iremos extendiendo toda la mezcla lo dejaremos enfriar en la nevera. 
Ponemos el chocolate negro cortado en trozos, en el vaso de la Thermomix limpio, rayamos durante unos segundos a velocidad 5-9 y añadimos el resto de los ingredientes de la primera capa junto con los dos sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º C. velocidad 4. Sacamos de la nevera la base de galletas y añadimos la mezcla caliente sobre ella, repartimos con cuidado para que se distribuya uniformemente. Dejaremos cuajar en la nevera durante una hora más o menos. 




Mientras tanto vamos a preparar la segunda capa, triturando la tableta de turrón durante unos segundos a velocidad 5-9. Añadimos el resto de los ingredientes programamos 8 minutos, temperatura 100º C. velocidad 3. Transcurrido el tiempo para que cuaje la primera capa, con la ayuda de un tenedor rallamos ligeramente la capa de chocolate, de esta forma se pegaran mejor nuestra segunda capa de turrón, evitando que se deslice una capa de otra a la hora de servir. Dejamos enfriar nuevamente, durante una hora. 

De forma tradicional: 
Triturar las galletas con la batidora y mezclar con la mantequilla a punto de pomada. Rellenar la base de un molde desmontable, para que os resulte más fácil desmoldarla. Introducir la mezcla en la nevera. 
Ponemos a calentar a fuego lento, en un cazo, la leche, la nata, el azúcar y chocolate.Cuando este todo bien integrado añadimos los dos sobres de cuajada, removemos procurando que no llegue a hervir y listo. Seguimos el mismo proceso añadir la mezcla a la base de galletas y meter en la nevera. 
Con la segunda capa de turrón, troceamos la tableta y junto con la leche batimos hasta que este disuelto y seguimos los pasos de la primera capa. Dejamos enfriar y listo, ya la podéis decorar como más os guste.
Con la ayuda de un molde cuadrado fue haciendo pequeñas porciones, de las cuales, se las dedico a cada una de las desafiadoras del grupo y por supuesto a todos aquellos que quieran probarla. 
Seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón y no sabéis que hacer con ella.






Feliz Verano a todos. 
Os dejo los otros Desafíos de mis compañeras, ya que estos meses de verano no se publicarán en la pagina del Desafío En la Cocina, por estar ya publicados, y nosotros elegir el que más nos gustase, os dejo los links de las recetas: 
http://conmanosenmasa.blogspot.com.es/2014/07/saint-honore.html
http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/07/carrot-cake.html
http://www.lamboadasdesamhaim.com/2014/07/pavlova-de-chocolate-con-fresas.html
http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2014/07/tarta-de-chocolate-con-crema-de.html
http://cocinandoenmarte.blogspot.com.es/2014/07/tiramisu-ligero.html


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com




Comentarios

  1. Que buena pinta...me encantan las mousses con base de galleta. Esta me la apunto que encima la puedo hacer en el pueblo, donde no tengo tanto trasto para cocinar

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMM que rica tiene que estar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues este reto está más que superado! Te ha quedado preciosa y bonita!! Una delicia la que has hecho!Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta tarta, muy vistosa y con una preciosa presentación.
    Nos quedamos nosotras también por aquí.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de gastar una tableta de turrón que me quedada, pero me apunto la receta para cuando empiece el otoño. Deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente andaba buscando una tarta de turron, asi que me la llevo. por cierto, que vengo a traves de Facebok, para que vea que no eres spam, un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi marido te hacia la ola... su idola es!!! jajajaja

    Un beso

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por dejarme vuestros comentarios, Mónica ya fui a ver esos premios tan chulos que tienes un besazo para todas

    ResponderEliminar
  9. ¡Guauuuu! Sorprendidísimas que estamos al visitar tu blog! ¡Es genial, delicioso!
    Nos quedamos, por supuesto!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu tarta al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, bienvenida a este grupo de locos, yo llego un poco tarde a pasar por tu blog, pero dicen que mas vale tarde que nunca, asi que nada por aqui me tienes, sdoy vanessa de Il prezzemolo Tritato, cuando quieras pasate por mi cocina, por cierto la tarta tiene una pinta fabulosa Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta por lo rica y fácil que se hace. Mi nuevo blog cocinicadebenas.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …