En el blog

Tarta de chocolate y turrón



tarta de chocolate y turrón






Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar el grupo junto con Carolina quien comenzaría los retos, Rocío el logo, Mabel le puso fecha al retoño, el día 20  de Mayo del 2012, que fue cuando nace, el Desafío en la Cocina. 

Con esta receta, quiero celebrar, el primer cumpleaños del grupo, de Desafío en la Cocina, pinchar aquí, para ver las recetas de mis compañeras, que hicieron en su día.





Vamos con la receta. Tartas para el 1º Cumple blog.

INGREDIENTES: 
Para la base:
200 gr. de galletas María 
75 gr. de mantequilla

Para la tarta
Primera capa de chocolate:
300 gr de chocolate negro
400 ml. de nata ( 35% de materia grasa)
400 ml de leche entera
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada Royal 

Segunda capa de turrón:
1 tableta de turrón blando
200 ml. de nata ( 35% de materia grasa)
100 gr. de azúcar
1/2  l. de leche 
2 sobres de cuajada Royal

ELABORACIÓN PASO A PASO: 






En la Thermomix: 
Introducimos las galletas en el vaso de la Thermomix, las trituramos bien, convirtiéndolas en polvo,una vez trituradas, mezclamos con la mantequilla, que la tendremos a punto de pomada, forramos un molde desmontable, con papel de hornear y cortamos el sobrante, extendemos las mezcla de galletas con mantequilla en el molde, ayudándonos con una espátula o con la palma de la mano y los dedos e iremos extendiendo toda la mezcla lo dejaremos enfriar en la nevera. 
Ponemos el chocolate negro cortado en trozos, en el vaso de la Thermomix limpio, rayamos durante unos segundos a velocidad 5-9 y añadimos el resto de los ingredientes de la primera capa junto con los dos sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º C. velocidad 4. Sacamos de la nevera la base de galletas y añadimos la mezcla caliente sobre ella, repartimos con cuidado para que se distribuya uniformemente. Dejaremos cuajar en la nevera durante una hora más o menos. 




Mientras tanto vamos a preparar la segunda capa, triturando la tableta de turrón durante unos segundos a velocidad 5-9. Añadimos el resto de los ingredientes programamos 8 minutos, temperatura 100º C. velocidad 3. Transcurrido el tiempo para que cuaje la primera capa, con la ayuda de un tenedor rallamos ligeramente la capa de chocolate, de esta forma se pegaran mejor nuestra segunda capa de turrón, evitando que se deslice una capa de otra a la hora de servir. Dejamos enfriar nuevamente, durante una hora. 

De forma tradicional: 
Triturar las galletas con la batidora y mezclar con la mantequilla a punto de pomada. Rellenar la base de un molde desmontable, para que os resulte más fácil desmoldarla. Introducir la mezcla en la nevera. 
Ponemos a calentar a fuego lento, en un cazo, la leche, la nata, el azúcar y chocolate.Cuando este todo bien integrado añadimos los dos sobres de cuajada, removemos procurando que no llegue a hervir y listo. Seguimos el mismo proceso añadir la mezcla a la base de galletas y meter en la nevera. 
Con la segunda capa de turrón, troceamos la tableta y junto con la leche batimos hasta que este disuelto y seguimos los pasos de la primera capa. Dejamos enfriar y listo, ya la podéis decorar como más os guste.
Con la ayuda de un molde cuadrado fue haciendo pequeñas porciones, de las cuales, se las dedico a cada una de las desafiadoras del grupo y por supuesto a todos aquellos que quieran probarla. 
Seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón y no sabéis que hacer con ella.






Feliz Verano a todos. 
Os dejo los otros Desafíos de mis compañeras, ya que estos meses de verano no se publicarán en la pagina del Desafío En la Cocina, por estar ya publicados, y nosotros elegir el que más nos gustase, os dejo los links de las recetas: 
http://conmanosenmasa.blogspot.com.es/2014/07/saint-honore.html
http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/07/carrot-cake.html
http://www.lamboadasdesamhaim.com/2014/07/pavlova-de-chocolate-con-fresas.html
http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2014/07/tarta-de-chocolate-con-crema-de.html
http://cocinandoenmarte.blogspot.com.es/2014/07/tiramisu-ligero.html


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com




Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Que buena pinta...me encantan las mousses con base de galleta. Esta me la apunto que encima la puedo hacer en el pueblo, donde no tengo tanto trasto para cocinar

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMM que rica tiene que estar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues este reto está más que superado! Te ha quedado preciosa y bonita!! Una delicia la que has hecho!Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta tarta, muy vistosa y con una preciosa presentación.
    Nos quedamos nosotras también por aquí.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de gastar una tableta de turrón que me quedada, pero me apunto la receta para cuando empiece el otoño. Deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente andaba buscando una tarta de turron, asi que me la llevo. por cierto, que vengo a traves de Facebok, para que vea que no eres spam, un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi marido te hacia la ola... su idola es!!! jajajaja

    Un beso

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por dejarme vuestros comentarios, Mónica ya fui a ver esos premios tan chulos que tienes un besazo para todas

    ResponderEliminar
  9. ¡Guauuuu! Sorprendidísimas que estamos al visitar tu blog! ¡Es genial, delicioso!
    Nos quedamos, por supuesto!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi, bienvenida a este grupo de locos, yo llego un poco tarde a pasar por tu blog, pero dicen que mas vale tarde que nunca, asi que nada por aqui me tienes, sdoy vanessa de Il prezzemolo Tritato, cuando quieras pasate por mi cocina, por cierto la tarta tiene una pinta fabulosa Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite