Ir al contenido principal

Helado de tres leches






Todos sabemos lo importante que son los helados en verano, sin duda alguna es el complemento refrescante del verano, aunque también podemos tomarlo en cualquier época del año.
Los helados están recomendados para niños, adolescentes, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, tras la menopausia y todas aquellas personas que no consuman las cantidades necesarias de calcio. 
No obstante, pese a los mitos que lo rodean, este alimento lo podemos incluir sin miedo en nuestra dieta. Es difícil establecer un cálculo exacto de cuantas calorías nos aportan, pues el resultado despenderá mucho de los ingredientes que utilicemos, especialmente la leche, huevos y añadidos como el chocolate.
Este helado de tres leches tiene un alto contenido en azucares por lo que se recomienda comer con moderación sobre todo aquellas personas con sobrepeso, obesidad, diabetes. Por el contrario es muy recomendable para quienes realizan grandes esfuerzos físicos o en caso de inapetencia. 
Pero de vez en cuando, no viene mal darnos un capricho. 
La fuente: Helado de tres leches,artesanal, exquisito

"Con esta receta participo en el concurso pon un helado en tu mesa, del blog  Mil ideas mil proyectos" 





INGREDIENTES: 





120 ml de leche entera
1 lata de leche condensada
1 botellita de leche evaporada
50 gr de azúcar
1 huevo
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
fideos de chocolate ( para decorar)


ELABORACIÓN PASO A PASO: 





  • Calentamos en un cazo la leche entera, la leche evaporada junto con el azúcar, 
  • Verteremos sobre el  huevo batido, devolviendo la mezcla al cazo,
  • Cocinaremos a fuego lento, removiendo todo el tiempo, mientras espese, añadir entonces la esencia de vainilla, removemos y dejamos enfriar. 
  • En un bol, batir la leche condensada añadimos la mezcla anterior, mezclamos y lo depositamos en un recipiente para llevarlo al congelador, allí lo tendremos media hora.
  • Sacamos y batimos. Lo volvemos a meter al congelador y lo dejaremos hasta que se congele.      
Antes de servir lo sacaremos para que se ablande un poco y lo decoramos a nuestro gusto, podéis adornarlo con unas hojas de menta, con canela o con fideos de chocolate como hice yo. 




Espero que disfrutéis este delicioso helado y lo pongáis en vuestra mesa. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Muy rico. Con este calor es lo que mas apetece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada más verlo, se me ha hecho la boca agua!
    Estoy deseando probarlo.
    Un millón de gracias por compartir estas recetas tan especiales!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Mª Antonia, con lo que se apetecen todavía !!!! tiene que estar buenísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que tener un sabor delicioso, un buen helado !! Me quedo con él!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mª Antonia, por participar en mi concurso, este helado tiene que estar estupendo, espero que tengas muchas suerte en el concurso. Precisamente esta mañana estuve mirando a ver si te veía, pero se conoce que no mire bien, me hubiera encantado saludarte, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Ya, el que lleve leche condensada, es para mí garantía de éxito. Que bueno tiene que estar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré iltuo el blog por casualidad y me encantó. Yo soy uno de sus seguidores, si quieres seguirme también. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy de vuelta como siempre a seguirte que me encantas, tu blog, tus recetas y tú,Este helado está más que rico, riquísimo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jolín con el helado Maria Antonia, tiene que estar de maravilla. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapisima !! Soy mila de milicocinillas me encanta que estés por mi FB GRACIAS muchisimas gracias nos veremos por la red por cierto menuda pinta tienen así a simple vista tus platos me llevo el helado y luego me voy directa a por tu tarta de chocolate guauuuuuuuuuuuuuuu !! Rica rica un besete y gracias ^+^
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …