Ir al contenido principal

Mozzarella in carrozza





Ya llego Septiembre, es el mes que menos nos gusta, todo vuelve a su rutina, ya se quedan atrás las vacaciones, los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas, comienza un nuevo curso, y eso conlleva a que tenemos más gastos, pero Septiembre es el mes de la recolección de frutas, de la vendimia, de la recogida de miel en las colmenas, a mediados de mes suele refrescar bastante, pero siempre nos queda el veranillo de San Miguel, es una forma de recordarnos que se acaba el verano y empieza el otoño. 
La receta que os traigo hoy es un estupendo entrante para disfrutar de los pocos días que tenemos de calor sobre todo para las cenas al aire libre, seguro que a los más pequeños les encantara y a vuestros amigos o familiares sorprenderéis con esta Mozzarrella rebozada con huevo. 

INGREDIENTES : 

1 Mozzarella Galbani cucina de 400 gr o tres de 125 gr ( yo utilice tres bolsitas de 125gr)
8 rebanadas de pan de miga ( pan de molde) 
3 huevos
1 puñado de harina
un poco de leche ( 5 cucharadas) 
aceite de oliva virgen extra 
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 






  1. Cortamos en rodajas la mozzarella 
  2. Quitarle la corteza a las rebanadas del pan 
  3. Ponemos una loncha de queso entre las dos rebanadas de pan, enharinar ligeramente estos sándwiches, insistiendo en las zonas cortadas. según los vamos haciendo, colocarlos de uno en uno en un plato grande.
  4. Batir los huevos con cinco cucharadas de leche, volteamos cuidadosamente, varias veces, los dejamos reposar en otro plato hasta que hayan absorbido todo el huevo. 
  5. Colocamos la satén con bastante aceite de oliva virgen extra, al fuego y cuando esté muy caliente, freír los sándwiches durante 4 o 5 minutos por ambos lados, hasta que estén bien dorados. Sacamos y los dejamos en papel de cocina absorbente y servir caliente. 


Como podéis comprobar es una receta muy sencilla, acompañar de una sana y rica ensalada y ya tenemos una cena muy apetecible. Espero que os guste y la disfrutéis. 


Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Ayyy venga niña que septiembre tampoco es tan malo... o si?? Jajajaja
    Receta fácil y que me encanta. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que buena con lo que me gusta a mi el queso y fundido mas aún, me encanta y ánimo k septiembre no es tan malo jeje besos bonita

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y como dices para cenar es estupenda esta receta.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene ese queso rebozado, dan ganas de lamer la pantalla. Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. oy oy oy que cosa más buena por favor!!! menuda receta sencilla y rica nos traes!!! babeando me voy de aqui

    ResponderEliminar
  6. Que delicia ! ! ! Gracias por compartir estas recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que idea más buena Maria Antonia, tienen una pinta magnifica, te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo debo de ser muy rara porque a mí septiembre me encanta ¡desde la vuelta al cole!

    Aunque tenga poco tiempo libre me gusta tener mi horario, mis costumbres, mis prisas, mis agobios... ¡Es que me gusta ir contrareloj!

    Una receta perfecta para este tiempo Maria Antonia, probablemente te la copie

    Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios bst

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …