En el blog

Crema de brócoli con queso parmesano y aceitunas negras






Por fin se ha instalado el otoño y con él, recetas calentitas, que nos hagan sentir bien, como esta rica crema de brócoli.
Sus propiedades nutricionales, le hacen ser, uno de los diez mejores alimentos recomendados. Previene ciertos tipos de cáncer, es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, el sistema inmune, la piel, el metabolismo y los huesos, fortalece los espermatozoides, protege al ojo de enfermedades degenerativas, como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad, su poder alcalinizante regulador de PH de la sangre, le convierte en un autentico elixir de la juventud.
Este vegetal por su alto contenido en fibra, es ideal, para las personas con problemas de estreñimiento. Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estomago y según estudios realizados, se dice que también, evita el cáncer de colón, próstata y mama. Tiene una alto contenido en vitamina K. 
Deben introducirlo en su dieta por su alto contenido en hierro,  todas aquellas personas con problemas de anemia o acaban de salir de una cirugía. Aumenta las defensas del organismo. 
Como medida preventiva en todas aquellas mujeres que comienzan la menopausia, por su alto contenido en calcio y fitoestrógenos. En el hombre también es un buen alimento ya que permite el buen funcionamiento de la próstata. 
Como podéis comprobar, son muchos los beneficios que nos aporta, según una reciente investigación, el brócoli brinda, muchos beneficios a todas aquellas personas que sufren de enfermedad pulmonar crónica por que ayuda a prevenir la degradación de uno de los componentes del sistema de defensa del pulmón.
A la hora de consumirlo es importante:
Lavarlo bien, para eliminar rastros de tierra.
Ponerlo a hervir unos cinco minutos para evitar que se pierdan sus nutrientes.
Es un alimento ideal para preparar cremas, sopas y ensaladas.
Los nutricionistas, aconsejan tomar media taza de brócoli una vez al día o tres veces a la semana, para que el organismo se beneficie de sus nutrientes. 
Fuente: Helios

INGREDIENTES: 

1 brócoli 
1 cebolla 
3 patatas medianas
caldo de pollo o vegetal 
aceitunas negras (para decorar)
1 bolsa de queso parmesano ( hilo, para gratinar)
pimienta 
sal
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Ponemos a pochar la cebolla, con un chorrillo de aceite de oliva virgen en una olla.
Cuando empiece a dorar la cebolla, añadimos el brócoli cortándolo en arbolitos, junto con las patatas troceadas, rehogamos todo y salpimentamos, lo cubrimos todo con el caldo de pollo o vegetal, como más os guste, yo le añadí un poco de caldo vegetal que me había sobrado de cocer unas verduras. Lo dejaremos a fuego medio, para que se vaya cociendo.
Una vez cocido pasamos por la batidora hasta obtener una crema fina. Ya tenemos nuestra crema de brócoli, lista para decorar y servir. 
Espero que os gusten estas dos versiones a la hora de presentarlas a la mesa.






Buen provecho. 




Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. con esa decoración parece de un restaurante de lujo. Muy rico¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una cremita deliciosa :) y las aceitunitas y el queso tienen que hacer que no sea tan monótona. Me gusta! Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el brocoli, lo como simplemente cocido y ya es una gozada, pero ahora que llega el frío esta crema tiene que estar para derretirse.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buena crema y con el parmesano la has coronado. La probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. guauuu q delicia de crema!!! la verdad es q me encanta y voy a tener q hacerla si o si.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Antonia. El brócoli junto con la coliflor es una de las verduras que mas me gusta aunque la verdad es que en crema no lo preparo mucho.
    De la forma como lo has preparado tiene que estar muy rico aunque yo te pediría que me pusieras menos queso jj, solo un poco para darle sabor jj.
    Un plato que, ahora cuando ya parece que las temperaturas son las acordes al tiempo en el que estamos, hace que el cuerpo entre en calor. Muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta el brocoli asi k probaré con parmesano y aceitunas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Una crema deliciosa y muy bien presentada pero lamentándolo mucho te tengo que decir algo que esta muy mal… y es que no me has invitado a probarla… cachis eso no se hace, jejejej. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite