Ir al contenido principal

Guacamole con gambas









La receta que os traigo hoy era para el Concurso tu mejor Guacamole que ha organizado Tito en su blog Las salsas de la vida pero por motivos de trabajo me ha sido imposible llegar, quedando fuera del concurso pero Tito que es un encanto me ha comentado que va hacer un recetario con todas las recetas que se han presentado y podía incluir la mía y al final he decido publicar la receta para que la incluya en su recetario.


INGREDIENTES: 


1 aguacate grande o bien dos pequeños
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 limón (su zumo)
180 gr. de gambas hervidas
2 cucharadas de tabasco 
aceite de oliva virgen extra
sal 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Se limpia la cebolla y se trocea en dados muy pequeños, esta misma operación se repite con el pimiento verde, eliminando su peciolo y las semillas.
Partimos por la mitad el aguacate y eliminamos el hueso, cortamos la pulpa en pequeños dados y se rocían con el zumo de limón para evitar que se oxiden, se combinan los dados de aguacate con la cebolla,el  pimiento y las gambas y se condimentaran con aceite de oliva virgen extra, tabasco y sal. Ya tenemos listo nuestro guacamole, si no lo vais a consumir en el momento, meter el hueso para que no se ennegrezca, tapándolo con papel film. 






  
Espero que os guste. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


Comentarios

  1. Hola María Antonia!!!! vaya guacamole guapo con las gambitas, con lo que me gusta a mí los bichillos esos jejeje!! siento en el alma que no hayas podido llegar a tiempo para poder incluirlo entre los participantes, pero bueno, a veces pasan esas cosas... a mí más de una vez me ha pasado eh jajaja!! de todas formas como ya te dije estaré encantado en incluirlo en el recetario que estoy preparando y que verá la luz el lunes que viene, para mí es todo un honor...
    Muchísimas gracias por esta fantástica aportación y un guacabesazo enormeeee María Antonia! eres un sol!!!

    GuacaMuacksssssssssssssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tito, tu si que eres un sol, te agradezco el detalle de incluir mi receta, pero con el horario que tengo y trabajando de lunes a domingo ya no se en que día vivo, pero me alegra saber que te ha gustado y te la llevaras a tu recetario un GuacaWuacksssssss para ti también, mil gracias tesoro

      Eliminar
  2. Un guacamole impresionante!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ole y ole, receta sabrosa y presentacion -10.
    Que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida lolines, tu siempre mimándome, bst

      Eliminar
  4. Como me gusta esta receta!!!!!!!!!!! solo con verla ya me esta entrando hambre. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Buenos días María Antonia. Que rico, estoy segura que la va a incluir porque la receta lo merece. Tengo que probar con gambas que debe irle como anillo al dedo. Siento que no hayas podido entrar en el concurso porque mereces siempre lo mejor. Te aprecio mucho, espero que lo sepas, ere de las mejores personas que se pueden encontrar.
    Un beso muy grande y que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Lola, sabes que yo también te valoro mucho por que eres especial y te preocupas por todos, un fuerte abrazo mi querida amiga, bst

      Eliminar
  6. pero que pinta tiene!!! tan rico como siempre. un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola María Antonia. Aunque el aguacate me gusta mucho nunca he preparado guacamole y la verdad es que viendo el aspecto del que has hecho creo que no tardaré mucho en hacerlo porque tiene que estar estupendo. Te ha salido fabuloso, en una tostada o como lo has puesto no dudo de que es un lujo. Una delicia. Unas fotos fantásticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que color y que textura más buena Mª Antonia !!! No soy yo mucho de guacamole, pero con esas gambitas creo que me lo comería sin sentir !!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de 10, gracias por tus halagos, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …