Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Ensalada mixta con fresas,salsa de yogurt y polen

Como estoy de concurso y necesitamos una receta con polen, ¿ que tal os parece esta? es una mezclas de ensaladas: canónigos, escarola rizada, radicchio,  fresas que ya estamos empezando con la temporada y le van muy bien a las ensaladas, aceitunas negras y la salsa que he preparado de yogurt con polen, vamos a prepararla. 



INGREDIENTES: 

1/2  bolsa de mezcla de ensaladas
8 o 10 fresas ( al gusto de cada uno)
1 yogurt griego sin azúcar 
1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadas de vinagre de manzana 
3 hojas de menta 
1 bote de aceitunas negras ( al gusto) 
1 cucharada de polen 


Estas cantidades son para 2 personas


ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Disponemos, en un bol o ensaladera, la cantidad, que vamos a utilizar de ensalada yo utilice media bolsa, lavamos las fresas y las partimos por la mitad, añadiéndolas a la ensalada. 



Vaciamos el yogurt si esta bien frió mejor, en un bol, le añadimos, la cucharada de aceite de oliva virgeny la del vinagre, batimos bien hasta que emulsione. 



Una ve…

Concurso cumpleblog: 2 años, 3 meses

Concurso desde el 24 de Febrero  hasta el 30 de Marzo

Quiero daros las gracias a todos los que habéis echo posible que este blog siga funcionando. Como todo comienzo, siempre es duro, pero lo que más me preocupaba es el echo de que mis recetas no le gustasen a nadie, poco a poco me dí cuenta que mi blog, gustaba, llegaron los primeros seguidores, cada vez tenía más comentarios, eso me motivo para seguir publicando, aprender más, conocer nuevos blogs, y el resultado es que estoy muy feliz, no tenía ni idea que detrás de una pantalla de ordenador iba hacer tantos amigos y conocer a tanta gente estupenda, siempre como es normal hay más química que con otros, pero en definitiva, me ha dado muchas alegrías, por que he conseguido muchas cosas, crecer como persona, superar retos que ni imaginaba que fuese capaz de hacerlos, saborear y disfrutar cada receta que hago para mi familia y la paciencia que tiene mi marido cuando le pongo el plato y le digo ¡espera que tengo que hacer la foto para la …

Premio Liebster Award

Tengo que contaros muchas cosas que tengo pendientes y por falta de tiempo lo voy dejando, en primer lugar como os comentaba en mi anterior entrada, la clase de cupcakes que hice en Navidad, aprendí lo que era la glasa real, el buttercream y el fondant, fue toda una experiencia muy positiva, me encanto, pero se me hizo muy corta.  Estos son los dos cupcakes que hicimos, mi árbol de navidad y mi muñeco de nieve, luego me hicieron dos regalos uno es la cajita para llevarme los cupcakes y otro cajita con una corona para guardar el Roscón de Reyes que preparé para ese día.




En segundo lugar, mi blog hace ya dos años, dos semanas y dos días, no os he comentado nada por que estoy preparando una sorpresa para todos vosotros y espero que me ayudéis y tercero el premio que me ha otorgado una joven cocinera con sus 20 años cocina genial y es todo un encanto, no dejéis de visitar su blog Cocina de Ann gracias Ann  He celebrado también mi cumpleaños con mi familia y mi ilusión era hacer una tarta de …

Cupcakes de helado de fresa

Hoy os traigo, estos Cupcakes de helado de fresa, ¡¡ si de helado !!  esto no quiere decir que sea un helado, pero como dice: Alma de Cupcakes Perfecto, con sabor a helado de fresa y el ingrediente que hace que esto sea posible es ni más ni menos ¡¡ Nesquik de fresa !! yo lo descubrí gracias a ella y luego he ido viendo en otros blogs que lo utilizaban para hacer deliciosas tartas con sabor a fresa, una verdadera delicia. 
La primera inspiración fue con mis primeros cupcakes de calabaza, luego, me atreví con los  cupcakes de arañas y viendo el resultado y el éxito que tuvieron en casa, mi hija me regalo para Navidad  una clase de como elaborar y decorar estos deliciosos, pastelisto, pero eso ya os comentaré en otro momento, "que tengo sorpresas en mi próxima entrada". 
En principio, los iba a preparar con el frosting de chocolate, con lo cual el bizcocho no es el mismo que utiliza Alma, que es de fresa, yo utilice el bizcocho base para cupcakes y cuando ya los tenía metidos en…

Pizza de verduras con espárragos y aceitunas negras#DíadelaPizza

Como lo prometido es deuda, aquí traigo mi segunda aportación para nuestro querido Recetario Mañoso,  marchando una pizza de verduras con espárragos  ¡¡ haber que os parece ¡¡ por que es mi primera pizza, a parte de cumplir con el reto de este mes quiero regalársela a todo el equipo del Recetario por que están de cumple blog, el pasado día 1 de Febrero celebraron su 3º aniversario,  muchas felicidades y espero poder seguir participando y cocinando para vosotros. Vamos con la receta. 
INGREDIENTES: 
1 calabacin  1 berenjena 1 zanahoria o dos sin son pequeñas  2 pimientos verdes  1 bote de espárragos 1 bote de aceitunas negras sin hueso  1 masa de hojaldre congelada  2 cucharadas de tomate frito queso para gratinar  1  lata de champiñones en conserva  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO : 
Lo primero que vamos hacer es sacar la masa de hojaldre del congelador, durante un para de horas, para poder trabajarla una vez descongelada.





Lavar y cortar toda la verdura en juliana,…