Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Pastela o Pastela Moruna

Este mes es mi estreno en Desafío en la Cocina, con lo cual estoy muy contenta de formar parte de sus desafíos, quiero agradecer les la acogida tan cariñosa que me han hecho.
Para el mes de Marzo han elegido cinco constelaciones, debajo de cada constelación un continente, de ese continente un país, de ese país, elaborar una receta salada. Me encanta como preparan sus desafíos, me lo pase genial los primeros días, cuando nos dan pistas, pero nada que no pille ninguna.
Pues bien yo elegí la constelación de Andrómeda, que pertenece al grupo de Carolina, y el continente asociado es África, la receta que ha elegido Carolina pertenece a Marruecos, se trata de una receta que suelen preparar para grandes celebraciones como en bodas.
Se hace con pasta filo, rellena de pollo, pescado o marisco, es una mezcla de dulce salado, vamos una autentica delicia, pues las especias le da un gusto exquisito y es muy fácil de hacer. 
He visto varias recetas en la red, pero la que mejor lo explicaba a la hora de…

Salsa de yogur con cremoso de queso de cabra

Esta receta la improvise cuando vi que me había quedado un poco del cremoso de cabra que utilice para hacer las berenjenas y como no quería perderme el 1º Concurso salsero de "Salsas con  yogur" que nos proponen nuestros mejores salseros, Juana y Tito en el blog  Las salsas de la Vida  hice un pequeño cambio con los ingredientes, además ya se acerca la Primavera y apetece comer más ensaladas, se prepara en cinco minutos, esta salsa va genial con ensaladas consistentes que contengan ingredientes como ensaladas de lechuga con pollo, con salmón, con frutas y frutos secos, con pasta, en fin lo que  os guste combinar el queso de rulo de cabra. 


INGREDIENTES: 

100 gr de queso de rulo de cabra
250 gr de queso mascarpone
pimienta negra
una pizca de sal 
Yo le añadí: 
1 cucharada de miel
4 hojas de menta 
1 yogur griego sin azúcar



ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Con la ayuda de la batidora mezclamos los quesos junto con la pimienta y una pizca de sal, una vez obtenida la consistencia deseada añadimo…

Cremoso de queso de cabra y berenjena

Este mes de Marzo la protagonista en el Recetario Mañoso es la berenjena y como ya tengo varias recetas con este ingrediente tan rico y saludable, más la información que nos da Juan del blog Cocina por afición  es estupenda, he decidido hacer algo distinto, es una mezcla muy explosiva de sabores, la verdad es que si tenemos la mermelada de pimientos preparada y la berenjena asada no se tarda nada en hacerla.
La fuente : Gastronomía&Cía  lo primero que hice fue preparar los pimientos confitados  una receta genial, me cautivo en cuanto la vi.  Vamos a prepararla.


INGREDIENTES: 

Para la berenjena: 
1 berenjena grande,
1 diente de ajo
orégano
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal 

Para el cremoso de queso de cabra:
250 gr de queso mascarpone 
150 gr de queso de rulo de cabra
pimienta negra
una pizca de sal ( opcional )

Tapenade: 
100 gr de aceitunas negras de Aragón 
1 diente de ajo pequeño
1 cucharadita y media ( de las de café ) de tomillo, la misma cantidad de romero
1 cucharadita de alcapa…

Pimientos confitados

Tenia muchas ganas de hacer esta receta, la he visto en varios blogs, pero la que más me ha gustado ha sido esta versión la fuente: Gastronomía&Cía  es una mermelada con una textura y un sabor delicioso, yo he utilizado pimientos de piquillo, en vez de pimientos rojos, pero eso queda a vuestra elección. 
Combina muy bien con queso,con foie, con setas, como guarnición de carnes, en tostada sola o con mantequilla, con lo que se os ocurra, es una delicia que conviene siempre tener en el frigorífico.


INGREDIENTES: 

600 gr de pimientos de piquillo 
250 gr de azúcar
50 gr de agua
50 gr. de Pedro Ximénez
25 gr. de aceite de oliva virgen extra suave 


ELABORACIÓN: 



En Thermomix: 
Yo puse en el vaso del robot de cocina, los pimientos de piquillo enteros, a continuación el resto de ingredientes: el azúcar, el agua, Pedro Ximénez y el aceite de oliva virgen extra, ponemos la tapa y programar a 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1,( los pimientos de piquillo hay que dejarlos menos tiempo, si deci…

Puré de patatas con crujiente de chorizo y jamón en cestitas de queso parmesano

Hoy quiero compartir con todos vosotros esta deliciosa " receta para dos".  Los hijos, cuando se independizan, la pareja se queda sola, la casa vacía y en muchas ocasiones, no sabes que preparar solo para dos personas, siempre terminas haciendo lo mismo, pero con un poco de imaginación, puedes hacer lo mismo, pero de diferente manera, solo hay que buscar recetas y adaptarlas a tus gustos y necesidades y si encima añadimos que sean baratas, sanas y saludables pues solo nos queda pasar una velada muy agradable con nuestra pareja. 


Con esta receta participo en el 1º Aniversario del Reto de Cocineros del mundo


Vamos a elaborar la receta. 



INGREDIENTES: 



Para el puré de patatas: 
3 patatas medianas
nuez moscada ( una pizca)
pimienta blanca ( una pizca)
1 vaso de leche ( depende lo espeso que os guste)
sal 

Para el crujiente de chorizo y jamón serrano: 
50 gr de chorizo ( yo utilice del dulce, pero también podéis utilizar el picante) 
40 gr de jamón serrano 
2 ajos
1 cucharadita de aceite de ol…