Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Rosquillas Aragonesas o de Candil

Menudo susto nos han dado este mes las desafiadoras, en esta ocasión la Cocina de Camilni, nos mandaron una foto en la cuál salia una pila llena de cacharros sucios, menuda pista para el desafío te podías imaginar lo peor, cuando lo vi me dije ¿pero bueno que es esto?, ¡madre mía que nos mandaran este mes! y encima yo acababa de limpiarme la cocina a fondo, pues bien el desafío consistía en preparar Dulces fritos de España y nos preguntaron a que comunidad autónoma  pertenecíamos cada una de las participantes para preparar el desafío con una receta que no fuese de nuestra comunidad, es decir en mi caso no podía preparar un dulce típico de la comunidad de Madrid, como por ejemplo los buñuelos o churros, no me quedaba más remedio que tirar para el norte, sur, este y oeste, total lo tenia fácil estaba en el medio, pues bien no tenía ni idea,  me puse a mirar los dulces fritos de las otras comunidades y decidí poner rumbo  "al este " hasta llegar a la zona de Aragón donde encont…

Buñuelos de miel

Se cree que la primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Los humildes ciudadanos que habitaban los territorios del sur de la Península Ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. 
En las ciudades de Sevilla y Granada eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Esta especialidad fue adoptada más tarde por los gitanos tras la expulsión morista y perpetua hasta la actualidad.
Pero sabemos que la mayoría de los dulces tienen un origen árabe y desde el siglo XVI en España se encuentran recetas de buñuelos y se dice que es uno de los postres favoritos de los árabes que estaban aposentados en Granada, eran los buñuelos de agua miel, este manjar se freía y posteriormente se bañaban en miel hirviendo.
Es una gran tradición gastronómica en nuestro país, sobre todo el Día de Todos los Santos, Cuaresma o en las Fallas de Valencia.
En América Latina como México y Colombia, los buñuelos forman…

Crema de brócoli con queso parmesano y aceitunas negras

Por fin se ha instalado el otoño y con él, recetas calentitas, que nos hagan sentir bien, como esta rica crema de brócoli.
Sus propiedades nutricionales, le hacen ser, uno de los diez mejores alimentos recomendados. Previene ciertos tipos de cáncer, es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, el sistema inmune, la piel, el metabolismo y los huesos, fortalece los espermatozoides, protege al ojo de enfermedades degenerativas, como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad, su poder alcalinizante regulador de PH de la sangre, le convierte en un autentico elixir de la juventud.
Este vegetal por su alto contenido en fibra, es ideal, para las personas con problemas de estreñimiento. Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estomago y según estudios realizados, se dice que también, evita el cáncer de colón, próstata y mama. Tiene una alto contenido en vitamina K.
Deben introducirlo en su dieta por …