Ir al contenido principal

Ensalada de bacalao con naranjas sobre cama de pimientos de piquillo




ensalada de bacalao con naranjas sobre cama de pimientos de piquillo



ensalada de bacalao con naranjas sobre cama de pimientos de piquillo



ensalada de bacalao con naranjas sobre cama de pimientos de piquillo 





Como todos sabéis me encanta el bacalao, hace algún tiempo tuve la suerte de pasar un fin de semana en Zaragoza, en la zona de Aniñon, en los Apartamentos rurales La Fonda,  justo al lado se encuentra la espectacular Iglesia Nuestra Señora del Castillo de estilo mudéjar tiene una fachada impresionante, el entorno es un sitio privilegiado, los apartamentos nuevos y muy bien equipados, la relación calidad/precio muy buena y el trato con los dueños era muy familiar. El pequeño restaurante que llevan ellos mismos se come muy bien, pues bien de ahí surgió esta receta claro esta con mi toque personal, me gusto tanto que ya la he preparado varias veces en casa y siempre con el mismo resultado excelente. 
Por eso hoy quiero compartirla con vosotros, la tenia en pedientes para publicarla y nunca encontraba el momento y eso que es bien fácil. 
Con estas temperaturas tan altas que llevamos desde el mes de Junio hacen que las ensaladas sean el plato típico del verano y es que no apetece otra cosa, con tanto calor, pero no por ello, vamos ha dejar de preparar recetas sanas y fáciles y que nos resulten nutritivas. 


INGREDIENTES: 

250 gr de bacalao desmigado
2 naranjas
aceitunas negras/al gusto
2 pimientos de piquillo
pimentón ahumado
aceite de oliva virgen extra 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • Sumergimos el bacalao en un recipiente con agua para quitarle restos de sal 
  • En un cazo con agua y unas gotas de aceite de oliva virgen extra calentamos el bacalao unos cinco minutos. Retirar. 
  • Con cuidado de no quemarnos vamos desmenuzando el bacalao en trozos no demasiado grandes. 


  • Pelar la naranja en vivo, esta técnica consiste en pelar la naranja y sacarle los gajos libres de piel e incluso de la membrana que los recubre, es muy sencilla una vez que le coges el truco, resulta muy útil para ensaladas y postres quedando perfectamente limpios, de esta manera conserva todo su jugo y la pulpa resulta ser el protagonista del plato. 
  • Una vez tenemos preparados todos los ingredientes, solo nos queda montar el plato. 
  • Cortaremos los pimientos en tiras, colocándolos en el centro del plato, incorporamos el bacalao, las aceitunas y los gajos de naranjas, añadimos un chorro de aceite y un poco de pimentón ahumado. 
Espero que os guste mi propuesta, para los amantes del bacalao, seguro que os va a encantar


ensalada de bacalao con naranjas sobre cama de pimientos de piquillo


Buen provecho y feliz fin de semana. 


Comentarios

  1. Que ensalada más deliciosa, me la apunto para hacérmela lo antes posible, tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que colirida y que rica tiene que estar maria, me la apunto para probarla, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que me gusta el bacalao, ummm, esta ensalada está deliciosa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada y que fresquita, con estos calores es lo único que apetece, por cierto preciosa a ver si nos podemos tomar un café cualquier día, besotes.
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, estas ensaladas, y esta te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …