Ir al contenido principal

Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo






Empezamos una nueva etapa en el Desafío en la cocina, este mes de Septiembre nuestra querida Mabel se va del grupo y las otras boss nos han propuesto hacerle un homenaje entrando en su blog  A nadie amarga un dulce  y elegir una de las recetas que nos gusten y prepararla. 
Estuve dudando entre dulce o salado, pero al final, me decidí por esta estupenda receta, una ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo, no podéis imaginar lo rica que esta,( me encanto Mabel)  una autentica delicia con esa mezcla de sabores, me gusto tanto el resultado que os aseguro que la volveré a preparar. 
Además es una ensalada que va muy bien para estos días que ya empieza a refrescar y la llegada del otoño esta muy cercana. 


INGREDIENTES: 

Para la vinagreta:
2 o 3 filetes de pollo cortado en tiras ( pueden ser de contramuslo o pechuga que es más tierno)
60 gr. de aceite de oliva virgen extra 
2 dientes de ajo 
30 gr o 40 gr. de caramelo liquido 
20 gr. de vinagre de manzana 
50 gr. de pasas sin semillas 
sal y pimienta ( al gusto) 

Para el resto de la ensalada: 
Hojas de lechuga ( yo elegí lechuga roja) 
Tomates cherry 
Nueces 

Elaboración paso a paso: 

En Thermomix: 
Picaremos los ajos finamente y sofreímos en el aceite con cuidado de que no se nos queme en la Thermomix troceamos los ajos 3 segundos a velocidad 5 y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
Ponemos la mariposa y añadimos el pollo cortado en tiras junto con la sal y pimienta al gusto, el caramelo liquido, las pasas y el vinagre de manzana, sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma giro a la izquierda, a velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. 



Mientras se va haciendo el pollo, cortaremos por la mitad los tomatitos cherry, lavaremos las hojas de la lechuga, yo compre una bolsa de lechuga roja, que ya viene preparada. 
Una vez haya terminado el pollo, en el plato de servir montaremos las hojas de lechuga, añadir por encima la vinagreta con el pollo, distribuimos las nueces con los tomates y servir enseguida, ya que se trata de una ensalada templada y ¡¡Listo para saborear esta rica ensalada!!

Modo tradicional: 
En una cacerola sofreímos el ajo picado, teniendo cuidado de que no se queme, añadimos el pollo cortado en tiras junto con la sal y pimienta al gusto, dejaremos unos 5 o 6 minutos que se dore un poco el pollo y añadimos el caramelo liquido, las pasas y el vinagre de manzana, dejándolo cocer a fuego suave unos 8 o 10 minutos hasta que se reduzca la salsa.
Servir en seguida, ya que es una ensalada templada. 


ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Espero que os guste mi propuesta, no es una receta para dietas estrictas como bien dice Mabel, pero es muy completa, sus ingredientes, el pollo, las nueces y las pasas nos ayudaran a cuidarnos y tener una dieta equilibrada, en la versión original le ponen uvas y semillas de sésamo, podéis prepararla como más os guste y os puede servir como plato único. 

Estoy deseando ver que recetas han elegido mis compis para este especial homenaje que queremos dedicar a nuestra querida Mabel, en el Desafío en la Cocina, ¿queréis verlos todos pues pinchar el enlace y seguirme? 





Feliz Domingo para todos.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com



Comentarios

  1. Que buena pintaaaaa esta ensalada, madre mia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La ensaladas me encantan y esta tiene muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, las ensaladas me gustan todas y esta con esa mezcla de sabores está riquísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buena tiene que estar esta ensalada, me resulta muy apetecible,me va a gustar mucho probarla, vengo de ver varios blogs con el desafio y yo no conocía el blog de esa chica pero desde luego todo lo que vengo viendo es genial una pena que se vaya del desafio,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Has preparado una buenisima y colorida ensalada.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar ese pollo con la vinagreta de caramelo !!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta ensalada Toñi, se ve de cine.
    Un abrazo y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encanta el pollo, en esalada mucho más y ya con esa vinagreta... Delicioso. Que tal vas ? besitos.

    ResponderEliminar
  9. Rica, muy rica te ha quedado esta ensalada!! me encanta, Bs.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser una delicia, te ha quedado completa y de lo más apetecible. Un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Antonia, solo vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …