Ir al contenido principal

Arepas Venezolanas



Arepas Venezolanas



Arepas Venezolanas



Hoy nos vamos muy lejos concretamente a Venezuela, allí preparan una receta muy sencilla pero que esta de rechupete las llamadas Arepas una masa preparada con harina de maíz precocida, agua, sal y en ocasiones se añade también mantequilla. Un plato delicioso, económico, sencillo, popular y tradicional en Colombia, Panamá y Venezuela, de forma circular y semi-aplanada, la cual podemos rellenar de lo que os haya sobrado del día anterior en casa, tanto dulce como salada sera un rico desayuno o cena.
Este mes la boss encargada de la receta para el Desafío en la Cocina ha sido nuestra dulce Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer y tenemos que felicitarla por que ha elegido una receta muy fácil, ya que en otras ocasiones no lo pone muy difícil. 

INGREDIENTES: 
Para preparar la masa de las Arepas:
1 taza de harina de maíz precocida
2 tazas de agua preferiblemente tibia 
1 cucharada de mantequilla 
1 pizca de sal 
Freírlas en aceite de girasol o aceite de oliva suave 

Para el relleno: 
450 gr. de carne para guisar
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 ajo 
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo.
  • Incorporamos la carne, removemos y añadimos la pimienta negra y la sal, cuando la carne este cocida retiramos y reservar. 


  • En un bol añadimos el agua previamente tibia, la cucharada de mantequilla, la pizca de sal y la harina. 
  • Removemos bien con la ayuda de una cuchara o con las manos y cuando haya cogido una consistencia en la cual no se te pegue en las manos mientras la trabajamos, ya tendremos lista nuestra masa para hacer las Arepas. Dejarla reposar unos 3 minutos. 
  • Si resulta que se queda un poco floja, podemos siempre añadirle la harina que nos pida. 


  • Si al tocar la masa para darle forma de bola y no se os pega en la manos, diremos que nuestra masa ha salido bien.
  • Con la ayuda de las manos iremos dándole esa forma redonda y aplastada
  • Si al redondearla se nos quiebra un poco por los bordes nos mojamos un poco las manos y la humedad de las manos hará que toda la masa quede otra vez perfecta. 



  • Añadimos en una sartén, aceite de girasol y con el fuego medio dejaremos que vayan cociendo hasta que se doren un poco, es importante que se vayan haciendo despacito para que la masa por dentro no se nos quede cruda y si las doramos mucho, se quedaran duras. 
  • Retiramos y las iremos depositando en un plato con papel de cocina para que adsorban todo el aceite. 

  • Mientras se nos enfrían un poco, el necesario para no quemarnos, calentamos unos minutos la carne que teníamos reservada.
  • Abrimos las Arepas con la ayuda de un cuchillo y las vamos rellenando con el relleno de carne.
  • Os puedo decir que estaban deliciosas. Mi hijo me ha pedido que tengo que hacerlas más veces que estaban muy requetebuenas. 


  • Esta receta me la dio una compañera de trabajo que en su casa la preparan mucho y me comento que incluso untada con mantequilla suelen tomarla para desayunar. 

Seguro que este mes de Noviembre en el Desafío en la Cocina vamos a descubrir más recetas sencillas con arepas dulces y saladas. No os lo perdáis. 



Buen provecho y Feliz fin de semana


Comentarios

  1. Hace siglos que no hago arepas y es que están tan buenas que no les veo fin jajajaja. Estas tuyas tienen una pinta estupenda guapa. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Toñi guapa, deliciosa receta como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues con este relleno tambien deben estar muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas te han quedado y el relleno delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. las Arepas te han quedado perfectas, felcidades, tomo nota de tu relleno , besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas tienen que estar con este relleno....las probaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Las he comido 1000 veces Mª ntonia, pero nunca las he hecho así que me llevo tu receta. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta..El relleno me lo apunto...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Que ricas parecen, nunca comí el pan así pero seguro que queda riquísimo, me apunto la receta. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Oys, tu versión del pan es digna de al menos, probarlo! jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …