Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Pastel de acelgas y calabacín

La receta que os traigo hoy es una autentica delicia, me encanta la cocina creativa y sobre todo, que sea saludable, es una forma divertida de comer acelgas en forma de pastel salado, seguro que a los niños les encantara,  con una maravillosa salsa de caramelo a la naranja, que descubrí en el blog de Las salsas de la vida, en la entrevista que hizo Tito a Isabel, me encanto ella y su blog, no os la perdáis.  
Las acelgas son una hortaliza de hojas verdes, a pesar de que hoy en día se cultivan en todo el mundo, son originarias de los países mediterráneos, su mejor época para consumirlas, desde el otoño hasta la primavera. 
Son ricas en vitamina A y C,  fosfatos, potasio, agua, hierro, yodo, magnesio, el consumo de acelgas evita la perdida de visión, cataratas o glaucoma, conjuntivitis. Por su alto contenido en hierro ayudan a combatir las anemias, también, nos ayudan, a tener un buen transito intestinal y evitar el estreñimiento y la aparición de hemorroides, regulan los niveles de coles…

Lasaña de conejo y zanahoria

Este mes me he dado un pequeño banquete ya que en casa no les gusta el conejo y a mi por el contrario me encanta, pero me da mucha pereza hacerlo para mi sola.
Quería prepararlo de otra forma distinta, siempre lo he preparado al ajillo y esta vez quería hacer algo distinto y aunque es una carne muy rica en proteínas, baja en calorías y grasas y muy nutritiva, resulta ser más saludable que las carnes rojas. 
La carne de conejo, al ser, una carne blanca, esta recomendado, en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, muy recomendado y saludable para acompañar, ensaladas, verduras u hortalizas, su bajo contenido en sodio, siendo muy recomendable para personas con problemas de hipertensión, rico en vitamina B12 y un elevado contenido en potasio. 
La verdad es que siendo una carne tan rica, no solemos consumirla mucho y esta recomendado utilizarla por lo menos, dos veces a la semana, para llevar una dieta sana y equilibrada. 
La propuesta para el Desafío en la cocina para el mes…

Como hacer Sour Cream o Crema agria

El Sour Cream o Crema Agria, no siempre, la encontramos en supermercados, por eso para tenerla siempre a mano vamos a preparar nuestra crema agria casera, si no la vamos a utilizar en el momento, la podemos guardar en la nevera en un recipiente hermético, casi una semana, incluso congelarla.
Este producto lácteo, todavía no es muy consumido en nuestro país, sin embargo es muy popular en la cocina de América del Norte y Europa, donde la utilizan como condimento, elaborar salsas, cheesecakes y productos de panadería.
En la receta del Babka de chocolate, la utilice para fermentar la masa, y el resultado fue todo un éxito, también la he utilizado, con lo que me sobro en preparar un esponjoso bizcocho de chocolate. 
Si es utilizada en un plato caliente, conviene dejarla primero a temperatura ambiente coger lo que necesitamos y volver a guardar en el frigorífico. 
Fuente: En casa contigo





INGREDIENTES: 

200 ml de nata liquida de 18% de materia grasa ( es la que utilizo siempre para cocinar)
3 cucha…