Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Arepas Venezolanas

Hoy nos vamos muy lejos concretamente a Venezuela, allí preparan una receta muy sencilla pero que esta de rechupete las llamadas Arepas una masa preparada con harina de maíz precocida, agua, sal y en ocasiones se añade también mantequilla. Un plato delicioso, económico, sencillo, popular y tradicional en Colombia, Panamá y Venezuela, de forma circular y semi-aplanada, la cual podemos rellenar de lo que os haya sobrado del día anterior en casa, tanto dulce como salada sera un rico desayuno o cena. Este mes la boss encargada de la receta para el Desafío en la Cocina ha sido nuestra dulce Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer y tenemos que felicitarla por que ha elegido una receta muy fácil, ya que en otras ocasiones no lo pone muy difícil. 
INGREDIENTES:  Para preparar la masa de las Arepas: 1 taza de harina de maíz precocida 2 tazas de agua preferiblemente tibia  1 cucharada de mantequilla  1 pizca de sal  Freírlas en aceite de girasol o aceite de oliva suave 
Para el rellen…

Bundt Cake de naranja y almendras

Hoy celebramos el Día National del Bundt Cake un evento que se viene realizando cada 15 de Noviembre. 
Este delicioso pastel tiene su origen en Alemania a principios de 1901 cuando apareció la de nominación del bundt en el libro The Settlement Cookbook, escrito por Lezzie Cander, en el cual, usaba la palabra bundt, en lugar de bund, para denominar la receta de un pastel alemán llamado "Bundt Kuchen ". 
Esta variación se hizo por que en alemán el sonido "d "se pronuncia como "t"por ese motivo llevo a la confusión, de los estadounidenses que lo trascribieron según sonaba.
Este bundt está basado en el Kugelhopf alemán, un pastel que se hornea en un molde con este mismo nombre.
En 1950 David Dalquist, fundador de Nordicware, cambio los moldes de cerámica o hierro que se utilizaba en Alemania y Hungría por unos de aluminio como los que actualmente conocemos con formas innovadoras pero basadas en los moldes escandinavos. Los moldes se fueron vendiendo poco a poco h…

Tarta de Santiago

La tarta de Santiago, hunde sus raíces en las tradiciones más antiguas de la alta repostería gallega. En ella, la almendra, unida a otros condimentos costosos como el azúcar, es un ingrediente fundamental y típico, hasta el punto de que podría decirse que la profusión de dulces con almendras-producto que apenas se empleaba en otras preparaciones más allá de las sobremesas-es algo distintivo de los postres de las mesas acomodadas gallegas al menos desde el siglo XVI. El uso de estos ingredientes distintos aportaba a quien lo ofrecía en su mesa una connotación inmediata de distinción social. 
A pesar de que apenas existen almendros en Galicia, el consumo y comercio de la almendra puede atestiguarse desde la Baja Edad Media, época en que ya era importada por vía marítima desde las tierras del Levante español. Su uso admitía dos variantes: el terapéutico-que tiene su origen en la farmacopea clásica-y como ingrediente gastronómico. 
En Galicia, su condición de ingrediente que aporta refinami…