Ir al contenido principal

Pasta fresca con salsa de champiñones y nata

















Acabamos de comenzar el año y con él un nuevo desafío, este mes nos toca hacer pasta fresca, si eso es, pasta fresca, parece mentira lo que se puede hacer con un poco de harina y huevo añadiendo un poquito de aceite y sal. 
Claro esta, que si nos vamos a profundizar más en estos dos ingredientes a partir de aquí podemos empezar a mejorar nuestras recetas de pasta fresca con huevo, espinacas, remolacha ......      y claro esta luego los distintos tipos de pasta, pero eso se queda para más adelante. De momento ha sido todo un reto conseguido, pues para hacer pasta fresca, mis utensilios han sido un rodillo de madera, para estirar la pasta y una percha para secar la ¡¡ehhh!! que pasa seguro que más de uno se ha partido de risa, es lo que tenía para estos menesteres y bien rica que ha quedado. Estoy pensando en comprar la maquina, pero otro trasto más en la cocina, no se, ya veremos por que con el rodillo la verdad es que queda muy bien.

INGREDIENTES: 

300 gr. de harina (100 gr. por persona)
3 huevos (1 por persona) 
1 pizca de sal
un chorito de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa: 
1 cebolla
2 botes de champiñones laminados 
400 gr de nata para cocinar
sal
orégano
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




  • En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro, para incorporar los huevos, la pizca de sal y un chorito de aceite de oliva. Con la ayuda de un tenedor rompemos los huevos y lo vamos incorporando poco a poco con la harina, cuando veamos que empieza a estar compacto, sobre una tabla o mesa de madera untada de harina, trabajaremos la masa. 
  • Sin meter muchos las manos despacito vamos amasando con las manos extendidas para que no se nos pegue mucho la masa en los dedos y con movimientos envolventes hacia dentro para incorporar toda la harina.
  • Cuando nos quede una masa elástica la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una media hora en el frigorífico.



  • Sacamos la masa del frigorífico, desenvolvemos y troceamos con la ayuda de un cuchillo, en dos o tres partes, para mi fue más fácil ir a poquito y lo que hice fue dividirla en tres trozos, dos de ellos los envolví de nuevo para que no cogiese costra la masa.
  • Sobre la tabla vamos estirándola con la ayuda del rodillo siempre de madera, también lo untaremos de harina para que no se pegue la masa. 
  • Una vez que hemos estirado la masa y la hemos dejado muy finita, por que si nos queda muy gruesa , la pasta no se cocería bien, la vamos doblando por sus extremos primero un lado y luego el otro juntándose en el centro.
  • Con el cuchillo la vamos cortando lo masa lo más fina que podamos, para lograr hacer unos tallarines, en principio pensé hacer unas placas de lagsaña, que era más fácil pienso yo, pero al final me decidí por los tallarines. 
  • Otro dato importante era como secar la pasta, había leído en el grupo que una de las chicas del desafío, lo había solucionado con una percha, pues bien no había problema los colgaría en un percha y los dejaría secar, unos minutos, mientras preparaba  la salsa. 



  • En una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada, cuando empiece a pochar y tomar color, añadimos los champiñones laminados rehogar durante unos segundos y añadimos la nata, el orégano y salpimentamos. Dejamos reducir para que se integre todo bien y ya la tenemos lista. Reservar. 



  • Mientras se nos va pochando la cebolla, ponemos en una cazuela grande que el fondo no sea muy alto, el agua con un poco de sal y cuando se ponga a hervir añadimos la pasta le echaremos poco a poco para evitar que se peguen entre si y las dejamos cocer unos diez minutos. Ya tenemos nuestra pasta fresca lista para utilizarla con la salsa que más nos guste. 
Fuente: aquí





Espero que os haya gustado el  Desafío en la Cocina   de este mes que viene de la mano de nuestra querida boss Rocío del  blog   Chismes y Cacharros   estoy deseando ver las recetas de mis compis y supongo que vosot@s también, no os lo perdáis.




Buen provecho. 
Gracias por vuestra visita y comentarios, dentro de lo posible os iré ,contestando.



Comentarios

  1. Toñi cariño, que arte, como siempre riquísimo, estoy disfrutando un monton con este reto, solo tiene una pega, que me gustaría haber participado a mi :(, a ver si para otra me toca. Besos

    ResponderEliminar
  2. salivando q me tienes con esta maravilla q hoy nos traes, impresionantes es quedarse corto!!!

    ResponderEliminar
  3. Cielo, se me hace la boca agua, solo con ver este riquisimo plato-

    ResponderEliminar
  4. Estupendos es decir poco, te han quedado maravillosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta muy rico, de los que siempre triunfan con los niños ... y los no tan niños :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos..Yo también los seque en una percha pero creo que los hemos secado mas de una...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Rico no, lo siguiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajaja, tu tambien los has colgado de una percha...yo también!! Te hanquedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, casera y fresca, te ha quedado delicioso el plato, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la pasta, y esta receta de pasta con salsa de champiñones y nata tiene muy buena pinta. Si te apetece pasarte por mi blog te espero en experienciasconlafamilia.blogspot.com.es Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta es mi pasta preferida desde que era una enana, me encanta!! Además menuda pinta!!!!! Me guardo la receta :).

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. estupenda receta¡¡ a mi la pasta me vuelve loca.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto (y que rico parece todo!!), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …