En el blog

Pasta fresca con salsa de champiñones y nata

















Acabamos de comenzar el año y con él un nuevo desafío, este mes nos toca hacer pasta fresca, si eso es, pasta fresca, parece mentira lo que se puede hacer con un poco de harina y huevo añadiendo un poquito de aceite y sal. 
Claro esta, que si nos vamos a profundizar más en estos dos ingredientes a partir de aquí podemos empezar a mejorar nuestras recetas de pasta fresca con huevo, espinacas, remolacha ......      y claro esta luego los distintos tipos de pasta, pero eso se queda para más adelante. De momento ha sido todo un reto conseguido, pues para hacer pasta fresca, mis utensilios han sido un rodillo de madera, para estirar la pasta y una percha para secar la ¡¡ehhh!! que pasa seguro que más de uno se ha partido de risa, es lo que tenía para estos menesteres y bien rica que ha quedado. Estoy pensando en comprar la maquina, pero otro trasto más en la cocina, no se, ya veremos por que con el rodillo la verdad es que queda muy bien.

INGREDIENTES: 

300 gr. de harina (100 gr. por persona)
3 huevos (1 por persona) 
1 pizca de sal
un chorito de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa: 
1 cebolla
2 botes de champiñones laminados 
400 gr de nata para cocinar
sal
orégano
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 





  • En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro, para incorporar los huevos, la pizca de sal y un chorito de aceite de oliva. Con la ayuda de un tenedor rompemos los huevos y lo vamos incorporando poco a poco con la harina, cuando veamos que empieza a estar compacto, sobre una tabla o mesa de madera untada de harina, trabajaremos la masa. 
  • Sin meter muchos las manos despacito vamos amasando con las manos extendidas para que no se nos pegue mucho la masa en los dedos y con movimientos envolventes hacia dentro para incorporar toda la harina.
  • Cuando nos quede una masa elástica la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una media hora en el frigorífico.



  • Sacamos la masa del frigorífico, desenvolvemos y troceamos con la ayuda de un cuchillo, en dos o tres partes, para mi fue más fácil ir a poquito y lo que hice fue dividirla en tres trozos, dos de ellos los envolví de nuevo para que no cogiese costra la masa.
  • Sobre la tabla vamos estirándola con la ayuda del rodillo siempre de madera, también lo untaremos de harina para que no se pegue la masa. 
  • Una vez que hemos estirado la masa y la hemos dejado muy finita, por que si nos queda muy gruesa , la pasta no se cocería bien, la vamos doblando por sus extremos primero un lado y luego el otro juntándose en el centro.
  • Con el cuchillo la vamos cortando lo masa lo más fina que podamos, para lograr hacer unos tallarines, en principio pensé hacer unas placas de lagsaña, que era más fácil pienso yo, pero al final me decidí por los tallarines. 
  • Otro dato importante era como secar la pasta, había leído en el grupo que una de las chicas del desafío, lo había solucionado con una percha, pues bien no había problema los colgaría en un percha y los dejaría secar, unos minutos, mientras preparaba  la salsa. 



  • En una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada, cuando empiece a pochar y tomar color, añadimos los champiñones laminados rehogar durante unos segundos y añadimos la nata, el orégano y salpimentamos. Dejamos reducir para que se integre todo bien y ya la tenemos lista. Reservar. 



  • Mientras se nos va pochando la cebolla, ponemos en una cazuela grande que el fondo no sea muy alto, el agua con un poco de sal y cuando se ponga a hervir añadimos la pasta le echaremos poco a poco para evitar que se peguen entre si y las dejamos cocer unos diez minutos. Ya tenemos nuestra pasta fresca lista para utilizarla con la salsa que más nos guste. 
Fuente: aquí





Espero que os haya gustado el  Desafío en la Cocina   de este mes que viene de la mano de nuestra querida boss Rocío del  blog   Chismes y Cacharros   estoy deseando ver las recetas de mis compis y supongo que vosot@s también, no os lo perdáis.




Buen provecho. 
Gracias por vuestra visita y comentarios, dentro de lo posible os iré ,contestando.



Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Toñi cariño, que arte, como siempre riquísimo, estoy disfrutando un monton con este reto, solo tiene una pega, que me gustaría haber participado a mi :(, a ver si para otra me toca. Besos

    ResponderEliminar
  2. salivando q me tienes con esta maravilla q hoy nos traes, impresionantes es quedarse corto!!!

    ResponderEliminar
  3. Cielo, se me hace la boca agua, solo con ver este riquisimo plato-

    ResponderEliminar
  4. Estupendos es decir poco, te han quedado maravillosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta muy rico, de los que siempre triunfan con los niños ... y los no tan niños :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos..Yo también los seque en una percha pero creo que los hemos secado mas de una...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Rico no, lo siguiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajaja, tu tambien los has colgado de una percha...yo también!! Te hanquedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, casera y fresca, te ha quedado delicioso el plato, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la pasta, y esta receta de pasta con salsa de champiñones y nata tiene muy buena pinta. Si te apetece pasarte por mi blog te espero en experienciasconlafamilia.blogspot.com.es Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta es mi pasta preferida desde que era una enana, me encanta!! Además menuda pinta!!!!! Me guardo la receta :).

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. estupenda receta¡¡ a mi la pasta me vuelve loca.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite