Ir al contenido principal

Paté de lentejas y champiñones




Paté de lentejas y champiñones



Paté de lentejas y champiñones



Paté de lentejas y champiñones




Hoy os traigo una variante de como tomar lentejas, de los patés de legumbres este resulta uno de los más sabrosos, la combinación de estos dos sabores intensos es extraordinaria, pero a la vez, suavizándose con el contraste, resulta muy apetecible sobre todo para los niños. 
Lo podemos tomar con pan, en tostas, es ideal para picotear y por su puesto un aperitivo de lo más saludable y nutritivo. También con unos nachos resulta exquisito. 

Nos debe quedar una pasta firme, no es necesario convertirla en una crema, siempre resulta agradable encontrarse algún trocito para darle contraste. Pero esto es una sugerencia y si os gusta más pasado, pues nada a darle a la batidora y tendremos un aperitivo genial, más de uno os preguntará que es, pues al deshacerse en la boca te resulta difícil pensar que este hecho con lentejas. 
Fuente: aquí 




INGREDIENTES: 





300 gr de lentejas ( yo compre un bote que vienen ya cocidas)
300 gr de champiñones laminados ( en bote también)
1 cebolla
queso rallado (al gusto)
hiervas provenzales 
aceite de oliva virgen extra
una pizca de azúcar
un paquete de nini tostas

* Si preferís cocer las lentejas en casa, ya sabéis ponerlas a remojo la noche anterior y al día siguiente las cocináis en un poco de agua caliente con una hoja de laurel y los champiñones lavarlos muy bien, cortarlos laminados o en trocitos ya sabéis que luego hay que triturar. 



ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un pizca de azúcar caramelizamos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Reservar.


  • En otra sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra rehogamos los champiñones laminados. Reservar. 
  • Una vez tenemos los ingredientes listos, en el vaso de la Thermomix introducimos las lentejas cocidas, la cebolla caramelizada, los champiñones rehogados, las hierbas provenzales y una pizca de sal. Ponemos la tapa y programamos 50 segundos V 4 si lo queréis sin tropiezos dejarlo unos segundos más. 
  • Ya tenemos nuestro paté listo, lo decoraremos con perejil y un poco de queso rallado. 
  • Como podéis observar en las fotos no lleva el queso rallado se lo eché después de hacerle la foto pues quería que se viera el resultado y textura del paté. 
Espero que os haya gusta esta receta y la disfrutéis con los niños o con amigos, es una aperitivo nutritivo y saludable. Solo os pido una cosa, que al degustar el paté, en tostas, nachos o pan,  no digáis nada hasta el final, una vez que se lo hayan comido, decirle los ingredientes que lleva y ya veréis que cara de asombro se les queda, por que su sabor es tan suave que ni se imaginan que esta hecho con lentejas.
Lo que disfrute viendo las caras de mi familia, no se lo creian y diciéndome pero si esta buenísimo como van a ser lentejas  jajajajaja  que bueno, pues si, son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. 


Paté de lentejas y champiñones





Buen provecho y gracias por vuestras visitas y comentarios.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com 

Comentarios

  1. Rico, rico... llego ahora a casa y quería consultar mis visitas y me encuentro con paté de lentejas! ¡Qué rico! El humus me encanta, seguro que el de lentejas más.
    ¡Gracias!
    Sandrasingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas querida amiga, ya veo que paté mas sabroso y sano, las fotos lo dicen todo y desearte pases un magnifico día.Bsssss cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Maria Antonia, esto es sanísimo y me encanta, seguro que lo hare un día de estos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …