En el blog

Paté de lentejas y champiñones




Paté de lentejas y champiñones



Paté de lentejas y champiñones



Paté de lentejas y champiñones




Hoy os traigo una variante de como tomar lentejas, de los patés de legumbres este resulta uno de los más sabrosos, la combinación de estos dos sabores intensos es extraordinaria, pero a la vez, suavizándose con el contraste, resulta muy apetecible sobre todo para los niños. 
Lo podemos tomar con pan, en tostas, es ideal para picotear y por su puesto un aperitivo de lo más saludable y nutritivo. También con unos nachos resulta exquisito. 

Nos debe quedar una pasta firme, no es necesario convertirla en una crema, siempre resulta agradable encontrarse algún trocito para darle contraste. Pero esto es una sugerencia y si os gusta más pasado, pues nada a darle a la batidora y tendremos un aperitivo genial, más de uno os preguntará que es, pues al deshacerse en la boca te resulta difícil pensar que este hecho con lentejas. 
Fuente: aquí 



INGREDIENTES: 





300 gr de lentejas ( yo compre un bote que vienen ya cocidas)
300 gr de champiñones laminados ( en bote también)
1 cebolla
queso rallado (al gusto)
hiervas provenzales 
aceite de oliva virgen extra
una pizca de azúcar
un paquete de nini tostas

* Si preferís cocer las lentejas en casa, ya sabéis ponerlas a remojo la noche anterior y al día siguiente las cocináis en un poco de agua caliente con una hoja de laurel y los champiñones lavarlos muy bien, cortarlos laminados o en trocitos ya sabéis que luego hay que triturar. 



ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un pizca de azúcar caramelizamos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Reservar.


  • En otra sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra rehogamos los champiñones laminados. Reservar. 
  • Una vez tenemos los ingredientes listos, en el vaso de la Thermomix introducimos las lentejas cocidas, la cebolla caramelizada, los champiñones rehogados, las hierbas provenzales y una pizca de sal. Ponemos la tapa y programamos 50 segundos V 4 si lo queréis sin tropiezos dejarlo unos segundos más. 
  • Ya tenemos nuestro paté listo, lo decoraremos con perejil y un poco de queso rallado. 
  • Como podéis observar en las fotos no lleva el queso rallado se lo eché después de hacerle la foto pues quería que se viera el resultado y textura del paté. 
Espero que os haya gusta esta receta y la disfrutéis con los niños o con amigos, es una aperitivo nutritivo y saludable. Solo os pido una cosa, que al degustar el paté, en tostas, nachos o pan,  no digáis nada hasta el final, una vez que se lo hayan comido, decirle los ingredientes que lleva y ya veréis que cara de asombro se les queda, por que su sabor es tan suave que ni se imaginan que esta hecho con lentejas.
Lo que disfrute viendo las caras de mi familia, no se lo creian y diciéndome pero si esta buenísimo como van a ser lentejas  jajajajaja  que bueno, pues si, son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. 


Paté de lentejas y champiñones





Buen provecho y gracias por vuestras visitas y comentarios.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com 

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Rico, rico... llego ahora a casa y quería consultar mis visitas y me encuentro con paté de lentejas! ¡Qué rico! El humus me encanta, seguro que el de lentejas más.
    ¡Gracias!
    Sandrasingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas querida amiga, ya veo que paté mas sabroso y sano, las fotos lo dicen todo y desearte pases un magnifico día.Bsssss cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Maria Antonia, esto es sanísimo y me encanta, seguro que lo hare un día de estos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite