Ir al contenido principal

Tapa de sesos de cordero rebozados con sandia y lechuga
















De vuelta a la rutina, ya tenemos encima el Otoño, y nada más empezar el mes de Septiembre nuestras queridas boss en especial las hermanas Camilni se les ha ocurrido la  bendita idea que este mes sean recetas de casquería ufff es que no puedo, lo único que tolero es el hígado de ternera encebollado, pero como a mi hija le encantan los sesitos pues esta receta va por ella.
Cuando mi niña era pequeña, mi suegra siempre me decía que era muy importante darle a los niños sesos y si eran de cordero mucho mejor.
Se los preparaba encantada y mi hija se los comía en un plis plas, de hecho ahora que ella ya no esta, me los pide de vez en cuando y yo se que a pesar de que a mi no me gusta, el seso de cordero es una importante fuente de nutrición para el sistema nervioso, por eso se les daba a los bebes, para su buen desarrollo.
Este alimento tiene un alto contenido de colesterol bueno, requerido en nuestro organismo para los tejidos corporales, hígado, médula espinal, páncreas y cerebro, como en el plasma sanguíneo, siendo esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias a través de las células. Lo tendremos en cuenta, a la hora de elaborar una dieta, aunque tampoco hay que tomarlo todos los días.... Yo por si acaso prefiero unas buenas chuletitas de cordero uyyyy que ricas.






INGREDIENTES:

1 bandeja de sesos de cordero
1 hoja de laurel
sal
200 ml de agua (para cocerlos)
aceite de oliva virgen extra
pan rallado
1 huevo







ELABORACIÓN PASO A PASO:






  • En un cazo con agua y una pizca de sal, ponemos a cocer los sesos, durante unos 10 o 15 minutos a fuego medio, pasado este tiempo se retira del fuego y los dejamos escurrir en un colador hasta que se enfríen. 



  • Una vez fríos los cortamos por la mitad en filetitos muy finos.
  • Los pasamos por huevo y pan rallado.
  • En una sartén con aceite de oliva virgen extra los freimos por los dos lados hasta que estén bien doraditos. 
  • Retirar y los vamos dejando en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite restante. y servir. 
  • Yo los he acompañado de mezcla de lechuga con sandía en forma de tapa. 






Este mes el Desafío en la Cocina va resultar muy interesante para los amantes de la casquería y despojos, no os lo perdáis, estoy deseando ver todas las recetas de mis compis. Pinchar en el enlace.




Gracias por vuestra visita  y por vuestros comentarios, un fuerte abrazo para todos. 




Las recetas de María Antonia

Comentarios

  1. Este plato me recuerda a mi abuela, comía los sesos en tortilla y decía que estaba muy rico.
    Yo nunca los he comido y creo que me voy a quedar así jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi abuelo le encantaban! Yo tampoco soy muy amiga de estas cosas, pero un reto es un reto!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la rutina y a la vuelta blogueril jeje debo reconocer que nunca lo he probado pero yo para estas cosas soy muy así, para mi sería un reto complicado jaja, eso sí mi marido no le pondría pegas jeje, me parece bien orginal con sandía,besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada amiga, de la casqueria y la de platos que hay...

    ResponderEliminar
  5. No los he comido nunca pero así seguro que los probaba, te ha quedado una tapa ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me da bastante asquito la casquería pero si me lo das así seguro que me lo como. Un beso,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  7. que ricos , como me gustan en mi casa toda la vida los hemos comido rebozados y me encantan , un plato diez , besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …