En el blog

Galantina de pollo






Hoy vamos a preparar un receta muy rica, saludable y sobre todo muy casera, solo necesitamos abrir la nevera, echar mano a lo que tenemos en ella y darle rienda a nuestra imaginación. En este caso la idea super genial ha venido de la mano de nuestras queridisimas boss, el desafío de este mes trata de  elaborar galantina, terrina o áspic. Yo me he decidido por la galantina. 
En una palabra para los amantes de la comida fría, hoy vamos a elaborar una Galantina de pollo, con un aspecto final de fiambre frío, es algo diferente para ofrecer en las reuniones con amigos, con la familia y por que no para las fechas navideñas, que ya las tenemos encima. 
La galantina es un plato de origen francés, en su forma original consistía en carne de ave deshuesada y prensada dándole forma de ave original, hoy en día no se busca dar la forma de ave, sino en forma cilíndrica y acompañada de verduras, hortalizas con carne picada, que se enrolla, se cuece bien, sea en el microondas, al baño maría o al horno y se sirve fría. 

INGREDIENTES:

500 gr de carne de pollo picada
60 gr de pimientos verdes
60 gr de pimientos rojos
60 gr de zanahoria
80 gr de maíz dulce (de lata) escurrido
1 huevo
sal al gusto
pimienta molida al gusto


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Precalentar el horno a 180º C.
Picamos el pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria en la picadora o en la Thermomix en trocitos pequeños. 



En un bol ponemos la carne junto con los pimientos, la zanahoria el maíz dulce escurrido, sal, pimienta molida al gusto y un huevo.


Introducimos la mezcla en un molde de plum-cake, (en mi caso de silicona) y lo dejamos encima de la bandeja del horno a la cual le añadiremos un par de vasos de agua para cocer la mezcla al baño María durante 30 minutos a 180º C.  De esta forma nos quedará más jugoso. 
Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar.


Una vez haya reposado y enfriado, con la ayuda de un cuchillo o cortafiambres, iremos haciendo los cortes de 1 o 2 milímetros de grosor. 
Se puede dejar preparado el día anterior y cortar cuando vayamos a utilizarlo. La galantina es un plato de fácil consumo, bajo en calorías,  se puede servir como aperitivo, con puré de patatas o de calabaza o con una simple ensalada para que sea aún más ligero, incluso con unas rebanadas tostadas. 
De cualquier manera resulta un plato elegante y original la podemos servir con una copa de vino blanco fresco ligero y es una forma distinta de salir de la rutina de cocinar el pollo. 



Os lo dejo a vuestra elección. Disfrutarla
Feliz Navidad para todos.

No os perdáis las recetas de mis compis en el Desafío en la Cocina  hay recetas muy interesantes.




Las recetas de María Antonia

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite