En el blog

Crema Alicia


crema alicia

crema alicia

crema alicia


La receta que os propongo hoy es una crema de calabaza, zanahoria y naranja, los tres ingredientes coinciden en su intenso color naranja, tanto la calabaza como la zanahoria son de un sabor suave y dulce que al añadirle la naranja hacen que el contraste sea aún más intenso. 
Esta receta me la aconsejo una buena amiga y gran blogger como lo es  La cocina de Lila  ella nos comenta que no sabe de donde le viene el nombre a esta crema, ya que, no ha encontrado nada por Internet, que le diera una pista de por que este nombre, ni que los ingredientes que lleva la crema envasada, que venden en los supermercados, sean los mismo, el caso es, que para los amantes de la cremas de verduras os recomiendo que la probéis, la combinación es perfecta y la crema queda muy sabrosa. 
En casa nos gusto mucho, sobre todo a mi madre que ahora vive con nosotros, es perfecta para que lleve una dieta sana y saludable y además que en invierno para cenar un plato caliente con este tipo de verduras la crema Alicía, es muy apetecible.

INGREDIENTES:
500 gr de calabaza
1 cebolla
2 zanahorias
caldo de ave o verduras
1 brikc de nata liquida
aceite oliva virgen extra
zumo de 1 naranja
sal 
pimienta
1 cucharada de maizena 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 












Pelaremos y cortaremos la calabaza, las zanahorias y la cebolla. Añadimos un poco de aceite en la olla y pochamos la cebolla.


Seguidamente añadimos la cucharada de maizena y a continuación la calabaza y la zanahoria salteamos todo, incorporamos el caldo de ave, la sal y la pimienta cerramos la olla y dejamos cocer durante 20 o 30 minutos.
Cuando se haya enfriado la olla, destapamos y trituramos añadimos el zumo de una naranja, lo integraremos por completo en la crema y por último añadimos la nata liquida, ponemos a cocer durante unos minutos para que todo quede integrado y ya tendremos nuestra crema Alicia.
Le podemos añadir a la hora de servirla unas nueces, cuscurros de pan frito o como en mi caso un poco de nata, como más os guste. 
Buen provecho 



Espero que os haya gustado mi receta para el Desafío en la Cocina de este mes, nuestra Boss Toñi del blog Qué se cuece en mi cocina, ha sido muy buena con nosotras ya que después de las vacaciones de semana santa su desafío ha sido muy acertado, gracias Toñi. 
Si queréis ver las propuestas de mis compañer@s os dejo el enlace.



Muchas gracias por vuestras visitas

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite