Revuelto de morcilla con piñones









Hoy vamos a preparar una receta muy versátil, deliciosa, llena de sabor, con unos sencillos ingredientes que harán disfrutar a todo el que venga a comer. 
El revuelto debe prepararse en el momento, para que nos quede jugoso, si nos llegara a sobrar un poco, lo guardamos en la nevera y cuando queráis volver a prepararlo, solo tenéis que ponerlo en una sartén, remover y esperar a que se caliente, añadimos un huevo batido y sigue removiendo hasta que vuelva a quedar como recién hecho. 
No hace falta que le añadas sal a la morcilla, ya que viene sazonada, pero echa un pellizco en cada huevo para que el revuelto no quede soso.
Esta es la semana del piñón, en el grupo de Sunday´s Time. Encuentros de Domingo, donde cada semana se eligen tres ingredientes en Mayo se han escogido Canela-Piñones y Miso.
El ultimo domingo se publica lo que hemos publicado en el mes. En mi caso, aunque ya he publicado recetas que ya tenia publicadas, hoy quería hacer una receta nueva para esta semana que siempre ando fatal de tiempo el hastang #semanadelospiñones #recetasconpiñones #sundaystime 



INGREDIENTES: 

5 huevos
250 gr de morcilla de arroz
200 gr de piñones
rebanadas de pan 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Preparamos la morcilla, sacándola de su tripa, podemos hacerla cortándola en rodajas y después quitando su piel o bien haciéndole un corte a lo largo.
En una sartén con unas gotas de aceite sofreímos la morcilla de arroz desmenuzada, removemos de vez en cuando para que se cocine poco a poco sin tostarse, añadimos los piñones remover de nuevo un par de minutos. 



Añadimos los huevos de uno en uno incorporando una pizca de sal en cada uno, removemos para romperlos y que vayan cuajando despacito lentamente en torno a la morcilla hasta formar un revuelto es preferible retirarlo un poco antes del fuego, para que se quede más jugoso. Con el mismo calor de la sartén terminara de hacerse. 





Decoramos a nuestro gusto y vamos untando las rebanadas de pan con el revuelto. En 15 minutos tendremos un vistoso y delicioso entrante. 
Buen provecho. 


Las recetas de María Antonia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Arriba