En el blog

Frittata de pasta y carne con mozarella






La Frittata es una especialidad de la cocina italiana, es un plato de origen humilde, consumida por los campesinos en el siglo pasado.Se puede rellenar de diferentes ingredientes como carne, vegetales, quesos, setas. pasta..... pero una de las preparaciones más difundidas es la frittata di cipolle que esta compuesta de cebollas preferiblemente blancas, que se fríen en abundante aceite de oliva, huevo, pimientos,queso parmesano sal. 
A diferencia de la tortilla francesa que va cerrada, la frittata es abierta y se le añaden los ingredientes que se vayan a utilizar. 
Es una receta de aprovechamiento total, solo tenemos que freír la cebolla, dejándola cocer a fuego suave para que se vaya ablandando, se le añaden los pimientos cortados en tiras y una vez, que se haya caramelizado la cebolla, añadimos los restos que tengamos en la nevera ( en mi caso, añadí lazos de pasta con carne picada, los huevos, queso parmesano en polvo y mozarella, metemos en el horno y la dejamos cocer unos 12 o 15 minutos dependiendo del horno en los últimos dos o tres minutos se gratina. Se deja enfriar unos minutos y listo para comer. 
Los ingredientes que he utilizado corresponden a una dieta mediterránea saludable y de aprovechamiento, genial para una cena ligera, un brunch, un picnic o un rico desayuno para el fin de semana que tenemos más tiempo para degustarlo. 
Este es el Desafío en la Cocina que nos ha propuesto una de nuestra querida Boss, Carolina. 
Vamos a preparar una tortilla que parece una pizza y esta deliciosa. 

*Un dato importante si no tenéis un recipiente apto para preparar la frittata, quitar el mango a la sartén ya que suelen se de plástico, que sea antiadherente y no se pegue la superficie, ya que hay que prepararla en la sartén y luego tiene que ir al horno.


INGREDIENTES: 

1 cebolla 
pimientos fritos verdes y rojos (sobras)
250 gr. lazos de pasta con carne picada (sobras)
6 huevos 
40 ml de leche semidesnatada 
60 gr de queso parmesano en polvo 
1 bolsa de mozarrella para hornear
sal
pimienta
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra 

ELABORACIÓN PASO A PASO:


  • Precalentar el horno a 180º C
  • Primer paso: en un bol echamos los huevos junto con la leche, la pimienta, la albahaca fresca picada y la sal.
  • En una sartén sin mango, (en mi caso por dos razones, por que el mango es de plástico y por que no me coge en el horno) aclarado este punto, añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos lentamente la cebolla cuando ya esta ablandada añadimos los pimientos, rehogamos unos segundos por que los pimientos ya estaban fritos.


  • Incorporamos la pasta, mezclamos bien con la cebolla y los pimientos, a continuación añadimos los huevos y cuando empiece a cuajar, retiramos del fuego y añadimos un poco  queso parmesano en polvo y la mozarella junto con una rodajas de chorizo.
  • Lo metemos en el horno para que se termine de cuajar los huevos durante 12 o 15 minutos dependiendo de cada horno, unos minutos antes encender el grill para que termine de dorarse la mozarella.
  • Una vez finalizado, ya tengamos nuestra frittata cocida y dorada sacamos del horno y la dejamos enfriar unos minutos y ya estará lista para comerla. 
  • Espero que os haya gustado mi versión. 

Si queréis ver más versiones en el Desafío en la Cocina os invito a ver las frittatas de mis compañeras. 



Feliz fin de semana, un abrazo para todos y muchas gracias por vuestras visitas.

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Tengo que probar la frittata con este relleno, tiene que estar deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con este relleno, es una frittata pizza en toda regla y estará deliciosa, seguro!

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! esto es demadiado sabroso, lo voy a preparar, de verdad gracias y que Dios bendiga sus manos, que combinaciones tan sabrosas, esto sera compartido en mi universidad, gustosamente con mis compañeros de clase. gracias por la informacion. https://uautonoma.cl

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite