En el blog

Mermelada de Higos














Mis queridos seguidores hoy os traigo un desayuno de lo más apetecible, es un tres por uno, ¿como puede ser esto?. Pues bien, para empezar, a mediados de Septiembre estuvimos mi cuñado y yo cogiendo higos, aquí en la sierra norte de Madrid son más tardíos, dado que el clima es más frío y con todo lo que llovió la primavera pasada y el poco calor que hizo este verano, la cosecha se retraso. Aunque eran pequeños, tenían un sabor excelente. 
Me había propuesto preparar una mermelada casera de higos ya que a mi madre le gustan mucho, como buena extremeña que es, lo que nunca pensé es que me fuese a quedar tan rica o es que yo tenía muchas ganas de probarla, pero es una de las mermeladas que más me han gustado hasta ahora. 
El segundo motivo una noticia muy grata, desde La Pajarita, una de las empresas líderes en España, especialistas en vestir las mesas de restaurantes, bares y cafeterías, me propusieron colaborar conjuntamente, ya que en un blog de cocina, uno de los elementos más importantes son las imágenes de las recetas que realizamos.
Donde debemos cuidar al detalle el emplatado y el entorno del plato para que sea siempre diferente y atractivo.
Se trata de diseños únicos y exclusivos que tienen una gran aceptación entre el público, os paso el enlace de uno de los productos que he elegido para esta receta, para que podáis distinguir que mantel es y su ficha correspondiente. Pinchar aquí .

INGREDIENTES: 

700 gr de higos 
200 gr de azúcar
zumo de medio limón

ELABORACIÓN PASO A PASO:



  • En una cazuela ponemos los higos limpios junto con el azúcar y el zumo de medio limón y lo dejamos macerando durante una hora. 
  • Transcurrido ese tiempo colocamos la cazuela en en fuego y lo dejamos cocer durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando y desespumando. Cuando haya espesado , retiramos la mermelada del fuego y la trituramos con la ayuda de la batidora o con el pasapuré. 
  • Rellenamos los botes previamente esterilizados con la mermelada, los cerramos bien y los colocamos boca abajo para que hagan el vacío, de esta manera se conservara nuestra mermelada perfectamente durante meses.

  • Ya tenemos nuestra mermelada preparada para cuando nos apetezca.
  • Espero que os guste. 

Ha sido estupendo desayunar con mi madre, las dos juntas contándonos nuestras cosas y viviendo el momento, acompañando la mesa con estos manteles tan chulos.
Feliz semana para todos.



Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. me encanta esta mermelada¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos, no es por nada pero compre una el otro día de higos y no tiene nada que ver el sabor ni la textura como la mermelada casera y en este tipo de fruta el sabor se nota muchísimo bst

      Eliminar
  2. Maria Antonia que receta más rica. Besos
    Te dejo el enlace de un grupo de recetas de facebook por si quieres publicar tus recetas, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite