En el blog

Aperitivos de aguacate con tomatitos cherry en cucharillas








Buenos días mis queridos seguidores y visitantes, ya tenemos las navidades encima y con ello las prisas, ya que es cierto que muchas veces dejamos las cosas para última hora.
En todos los hogares siempre hay una anfitriona, que le gusta que su familia y amigos, se queden satisfechos y contentos con la cena que ha preparado, para pasar una noche agradable, en el calor de un hogar lleno de amor, esperanzas.
No se trata de hacer un gran menú navideño, simplemente de estar todos juntos en armonía, y por supuesto recordando a los que ya no se encuentran con nosotros.
Eso supone, quedarse muchas horas en la cocina para que todo quede perfecto y aun así siempre es ella la última en sentarse a la mesa. 
Por eso, os traigo un aperitivo de lo más fácil, una receta que nos facilite tener más tiempo para disfrutar de nuestra familia, de todas formas ya os iré enseñando alguna que otra receta de aperitivos que he ido preparando para estas navidades, espero que os resulten útiles y os gusten.
De momento, este aperitivo se presenta en cucharillas y queda de lo más apetecible tan solo con tres ingredientes y por supuesto, el toque final de la anchoa, le hacen una autentica delicia.
Los manteles de diseño único y exclusivo de la empresa LA PAJARITA líder en vestir las mesas de bares y restaurantes nos sorprende con otra composición de manteles individuales con un diseño exclusivo, pinchar aquí  ideales para que  los niños jueguen y se diviertan mientras coman, en mi caso, me ha gustado para ese momento tan especial, de un rico aperitivo con un fresquito Verdejo celebrando un momento muy emotivo.

  • Os pongo las cantidades para dos personas os saldrán seis cucharaditas para rellenar, dependiendo de cuanta gente tengamos subiremos los ingredientes.

INGREDIENTES:
Medio aguacate
6 o 8 tomatitos cherry 
zumo de medio limón
anchoas


ELABORACIÓN PASO A PASO:


  • Lavaremos los tomatitos cherry y los cortaremos en trocitos muy pequeños
  • Troceamos el aguacate y le rociamos con el zumo de medio limón y lo mezclamos junto con el tomate
  • Pasaremos la mezcla a las cucharillas y decoramos con las anchoas


Esta propuesta es para el Desafío en la Cocina nuestra querida Carolina nos ha propuesto hacer para este mes de Diciembre aperitivos presentados en cuchara, vasito o en hojaldre no perderos este gran desafío ya que nos podemos encontrar con autenticas tentaciones.



Espero que lo disfrutéis tanto como yo, con una velada agradable en buena compañía.
Gracias por vuestra visita sin vosotros esto no tendría sentido.






Si te ha gustado, comparte:

COMENTARIOS

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite