En el blog

Flan de Berenjenas con salsa de pimientos y tomate







Comenzamos un nuevo año y con el nuevas emociones y retos, siempre nos proponemos hacer cosas nuevas de las cuales, todas ellas, se quedan en propuestas, pero cuando pones entusiasmo y dedicación, la cosa cambia, ya que muchas de nuestras ilusiones para el año que comienza, empiezan a tomar rumbo, por eso desde mi pequeño rincón que es mi blog y del cual, me siento muy orgullosa, os deseo un Feliz Año Nuevo.
Nunca pensé, que este rincón, desde que lo cree, me hiciera y me diera tantas alegrías y la cantidad de gente que he conocido, en persona o virtualmente, por eso quiero daros las gracias a todos los que me visitáis y estáis ahí cada día.
Esta receta que os traigo hoy, es un nuevo reto, espero que llegue a gustaros tanto como a mi, le he puesto mucho cariño, además las verduras siempre deben estar presentes en nuestra dieta y en la de nuestros hijos y que mejor forma, que disfrazarlas un poco para degustarlas, saborearlas y conocer nuevas texturas como este flan de berenjenas acompañado de una salsa de pimientos rojos con tomate, decorado con unas huevas de capelán que le dan el toque final os va a encantar. 
¡¡ Vamos a prepararla !!
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
1 cebolla
2 kg de berenjenas
4 dientes de ajo
6 huevos
8 cl de aceite de oliva virgen extra
200 gr de salsa de tomate estilo casero Helios
sal
pimienta
tomillo
perejil
1 vaso de leche
4 pimientos rojos (en mi caso utilice dos pimientos rojos asados)
250 ml de nata 
1 nuez de mantequilla



ELABORACIÓN PASO A PASO:


  • Pelar el ajo y las berenjenas y cortar todo en trozos muy pequeños.
  • Sofreír los ajos junto con las berenjenas en el aceite durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos la sal, la pimienta, el tomillo y perejil. Bajar el fuego y cocer durante 30 minutos. 
  • En un pasapurés, triturar las berenjenas, incorporar la leche y los huevos y mezclar bien.
  • Precalentar el horno a 200º C


  • En una sartén con aceite de oliva pochar muy despacito la cebolla, hasta que este tierna 
  • Incorporar los pimientos en tiras y dorar conjuntamente, (dejaremos unas tiras para decorar los flanes). 
  • Cuando se haya dorado un poco el pimiento añadimos medio bote de tomate casero Helios, removemos para que se sofría el tomate unos minutos y añadimos la nata liquida y dejar unos minutos a fuego lento.
  • Engrasamos los moldes de las flaneras con un poco de mantequilla. vertemos la preparación y cocer durante una hora al baño María a 200º C. 
  • Sacar del molde una vez haya enfriado ligeramente. 
  • Solo nos queda emplatar 

Con esta receta participo en el concurso Si Chef ! de Helios en la categoría de CocinArte con tomate, espero que os guste mi propuesta. 




Si te ha gustado, comparte:

COMENTARIOS

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite