En el blog

Receta: Galletas Saladas









Receta: Galletas Saladas


Receta: Galletas Saladas


Receta: Galletas Saladas

Receta: Galletas Saladas

En días lluviosos como hoy,  no podéis imaginar lo relajante y entretenido que resulta hacer galletas saladas en casa, con la ventaja que podemos prepararlas a nuestro gusto con sabores, texturas y aromas diferentes y a la hora de probar estos bocados crujientes resultan ser unas autenticas delicias para picotear durante el fin de semana, con el aperitivo o incluso a media tarde, rodeados con la familia o  amigos.
Son muy fáciles de hacer, son caseras, son ricas y sabrosas, son adecuadas para tomar solas, pero acompañadas de una salsa de piquillo o salsa de cuatro quesos o de espárragos trigueros, están divinas, también con paté, con humus, purés, cremas de verduras , guacamole.... de esta manera tenemos más sabores para elegir. 
Yo me he decidido por unas galletas con sabor a tomillo y aceite y para acompañarlas unas piruletas de queso rallado con pimentón dulce y orégano
Además resulta genial para tener a los niños entretenidos en la cocina, disfrutan mucho con esta clase de recetas. eso de meter las manos en la harina, preparar la masa, ponerse la carita blanca, dar formas a las galletas ..... ufff tienen mucho peligro, pero solo, con verlos disfrutar merece la pena, además se vuelven unos cocinillas. 
Pues resulta que este mes de Abril, nuestro Desafío en la Cocina, es preparar recetas de galletas saladas, la boss de este mes es M.Luz Sanchez del blog Trasteando en mi cocina espero que me apruebe y le guste, es la primera vez que hago galletas saladas, pero es la tercera vez que preparo galletas y las estoy cogiendo el gustillo, de las galletas dulces ya os iré subiendo la receta.



Vamos a preparar los ingredientes y a encender el horno a 200 º C.

INGREDIENTES: 
130 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura
media cucharadita de azúcar
media cucharadita de curry 
media cucharadita de cúrcuma 
media cucharadita de sal 
25 gr de mantequilla mas bien fría 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
7 cucharadas de agua
tomillo seco

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




  • En un bol añadimos la harina, la levadura, el curry, el curcuma y la sal 
  • Mezclar y agregamos la mantequilla fría cortada en dados.
  • Pellizcar y mezclar con las yemas de los dedos hasta obtener una masa con aspecto de arena.
  • Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 7 cucharadas de agua mezclar muy bien, hasta obtener una masa homogénea. Una vez que este homogénea se ira despegando de la mano, del recipiente y de la mano ya tiene la textura que queríamos.

  • Estiramos la masa con el rodillo en la encimera no necesitamos harina para extenderla
  • Encendemos el horno y forramos la bandeja del horno con papel de hornear
  • Nos tiene que quedar una masa más o menos como medio centímetro de grosor, vamos estirando podemos utilizar un molde de galletas o un vaso cortamos la masa y la vamos poniendo en la bandeja del horno. 
  • Retiramos la masa sobrante de los recortes de alrededor y la volvemos a masar para seguir haciendo galletas aprovechamos toda la masa que no pasa nada por amasarla más de la cuenta.
  • Antes de introducirlas en el horno las vamos a pinchar con un tenedor dándole el toque de la galleta tradicional salada.
  • Introducimos la bandeja en el horno a 200º C calor arriba y abajo durante 8 o 10 minutos dependiendo del horno, esta galleta no puede quedar dorada.
  • Retiramos la bandeja del horno y para que se enfríen antes las galletas las depositamos en la encimera con el papel de hornear para que se enfríen antes. Si las dejamos en la placa caliente conservan mas tiempo la temperatura.
  • En un bol añadimos un poco de tomillo y un chorito de aceite de oliva virgen extra y con la ayuda de una  brocha muy sutilmente a cada una le damos un poquito de aceite de oliva extra para que no absorban mucha cantidad de aceite ya que están caliente y al enfriarse del todo recuperan su textura y nos quedan crujientes.

Esta es la receta de las galletitas saladas, pero como las he acompañado con unas piruletas de queso os dejo los ingredientes y el paso a paso.
INGREDIENTES: 
300 de parmesano
pimentón dulce
orégano

Elaboración de las piruetas de queso:
  • Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear distribuimos  montoncitos de queso y a cada uno le añadimos un poco de pimentón dulce y una pizca de orégano, introducimos un palillo hacia el medio de cada montoncito y lo metemos la bandeja en el horno a 200º C durante unos 5 o 8 minutos con calor arriba y abajo mas el ventilados, cuando empiecen a coger color retiramos la bandeja del horno y ponemos a enfriar las piruletas . 



Acompañe estas galletas con las piruletas de queso, con salsa de piquillo y salsa de trigueros con una cervecita un aperitivo de las más chulo, os invito a que lo probéis .

Colaboro con la empresa La Pajarita, una de las empresas lideres en España especialistas en vestir las mesas de bares, restaurantes, cafetería y ahora mi mesa. 
El mantel individual que he utilizado hoy para la presentación de mi receta a sido el mantel individual de papel de 30x40  Parole son todo una novedad por su fabricación con tintas ecológicas . Son tintas al agua basadas en ingredientes naturales y renovables y las servilletas como veis he utilizado dos la de color negro es el modelo gama Damasco  y la blanca modelo Hilo 


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Genial!!! me llevo todo, las galletas y las piruletas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen picoteo has preparado!! me lo llevo para este domingo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia viniendo de ti es todo un alago un fuerte abrazo corazón bst

      Eliminar
  3. Un gran tentempié! Y esas piruletas de queso... Divinas!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite