En el blog

Tarta mousse de Capuchino


Tarta mousse de Capuchino


Tarta mousse de Capuchino


tTarta mousse de Capuchino


tTarta mousse de Capuchino


Tarta mousse de Capuchino


Tarta mousse de Capuchino


Tarta mousse de Capuchino


Otro año más celebrando el cumpleaños del Desafío en la Cocina, ya siete años, bueno yo algunos años menos, pero para mi ha sido y sigue siendo un desafío constante con las recetas que nos proponen nuestras queridas Boss, con ellas he ido aprendiendo recetas de otros países que si no hubiese sido por ellas jamás me hubiese planteado hacerlas. Algunas de las recetas nos han dado algún que otro problema, pero como siempre he dicho, el grupo del desafío, es una piña y nos hemos ayudado y aconsejado, al final, nos han quedado unas entradas en el blog de los más variado y colorido. Todas hemos ido evolucionando con el paso de estos años y es una satisfacción, formar parte del este grupo. Felicidades a todas por hacer que este grupo funcione también.
La propuesta de este mes ha sido conjunta han participado todas las desafiadoras y nos han propuesto hacer una tarta mousse, que no fuera de cuajada, si podían llevar gelatina o agar agar y que el numero del aniversario séptimo tenia que estar presente en alguna parte de la foto. 
Yo me he decidido por preparar una mousse de capuchino, desde que la vi me enamore de esta deliciosa mousse con un toque a café y canela, una mezcla que quita los sentidos, sobre todo si os gusta el café.
Os dejo el enlace para que podáis ver la variedad de mousses que hemos preparado en el Desafío en la Cocina.

INGREDIENTES:
Para la base:
250 gr de galletas María 
150 gr de mantequilla sin sal 

Para el relleno:
600 gr de queso crema tipo Philadelphia
120 ml de leche
6 hojas de gelatina neutra 
100 ml de café 
100 gr de azúcar
1cucharadita de esencia de vainilla 

Para decorar:
400 gr de nata montada de 35% de materia grasa
canela en polvo al gusto

ELABORACIÓN PASO A PASO:



  1. Empezaremos triturando las galletas en un procesador de alimentos, si no tenéis un procesador, podéis meter las galletas, en una bolsa de congelados cerrándola y con la ayuda de un rodillo las golpeáis hasta que estén trituradas.
  2. Una vez que las tengamos trituradas las pasamos a un bol y añadimos sobre ellas la mantequilla fundida, que la fundiremos en el microondas o en un cazo, previamente.
  3. Mezclamos todo hasta que la mezcla este toda integrada, pasaremos esta mezcla a un molde desmontable cubierto con papel de hornear y repartimos la mezcla de las galletas por toda la superficie y lo introducimos en el frigorífico, hasta que preparemos el relleno.


  1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría
  2. Calentamos las leche a fuego medio, cuando este caliente sin que llegue a hervir apagamos el fuego para que siga calentándose con el calor residual. 
  3. En ese transcurso de tiempo ya tendremos las hojas de gelatina ya se habrán hidratado, las escurrimos muy bien y se las incorporamos a la leche, removemos con la ayuda de una cuchara hasta que se disuelvan por completo una vez que se haya fundido con  la leche retiramos el cazo del fuego que todavía esta caliente para que se vaya enfriando la leche.

  1. A continuación ponemos en un bol grande el queso Philadelphia junto con el azúcar, el café y la esencia de vainilla, lo batimos todo con una batidora de varillas o con una manual (yo batí primero el queso con el azúcar no por nada en especial ni por alguna manía de las mías, simplemente, por que casi se me olvida añadirle el café y la esencia, como estamos algunos días con la mente, en mil sitios ayyyy) 
  2. Por ultimo cuando tengamos una mezcla suave y cremosa añadimos la leche con la gelatina que teníamos reservada y seguimos batiendo hasta que se incorpore completamente y ya tendremos nuestro relleno listo, que lo incorporaremos en nuestro molde y lo llevamos a la nevera y lo dejaremos unas cuatro horas o mejor toda la noche hasta el día siguiente para desmoldarlo y decorarlo.

  1. Antes de decorar nuestra tarta, montaremos la nata, ya sabéis que debe estar muy fría,  con la ayuda de las varillas eléctricas vamos batiendo y cuando empiece a montar añadimos poco a poco el azúcar, una vez montada proseguimos a decorarla con la ayuda de una manga pastelera. 
  2.  Una vez que hayamos terminado le damos un toque con la canela, al gusto de cada uno. 

Tarta mousse de Capuchino
  1. Aquí os dejo un trocito de tarta con unas tazas de café solo o con leche, espero que os haya gustado y que la disfrutéis. 
Colaboro con la empresa La Pajarita, una de las empresas lideres en España especialistas en vestir las mesas de bares, restaurantes, cafetería y ahora mi mesa. 
El mantel individual que he utilizado hoy para la presentación de mi receta a sido el mantel individual 30x40 Newtex Nature y las servilletas el modelo Valentina.   
        
Buen provecho y feliz semana 





Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Uhmmmmmm... que rica, tengo que probarla, me apetece muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el capuchino, de esta tarta no dejaba ni la muestra!! Muy rica!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa capa de nata, deliciosa, son una apasionada de la nata, y en esa tarta queda de lujo. Tiene una pinta deliciosa. Un muac.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm Me chifla! Ojalá un trocito para la merienda!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite