En el blog

Ensalada de macarrones integrales, con bacalao, aguacate, tomates cherry con vinagre de modena Pedro Ximenez







Hoy toca una receta sana y saludable ¿por que? pues porque estamos en la recta final y nos dan vacaciones nuestras queridas Boss . Nuestro desafío este mes consiste, en preparar una ensalada sin condiciones a nuestro libre albedrío, es decir a nuestra elección, con lo cual llenaremos las redes de ensaladas bien elaboradas, variadas y una bonita presentación.

Mi ensalada consiste:
pasta integral: La pasta integral es un alimento de gran valor nutricional, siendo especialmente rica en fibra dietética, antioxidantes, proteínas, vitamina E, vitaminas del grupo B (como la vitamina B2 y la vitamina B3) y grasas totalmente saludables . 
También es rica en minerales como el calcio, el hierro, fósforo y magnesio. La pasta integral al estar libre de grasas resulta muy saludable para el organismo, ya que no genera colesterol malo y permite mantener el equilibrio del colesterol bueno . Al estar libre de grasas se trata de un alimento muy aconsejado para bajar de peso o incluirlo en las dietas de adelgazamiento.

bacalao: 
El bacalao es considerado un pescado blanco , su carne es magra, y es en el hígado y en la piel donde acumula gran parte de la grasa. A nivel nutricional, destaca por ser una excelente fuente de tres nutrientes muy importantes y que no siempre son fáciles de encontrar en otros alimentos de forma natural: vitamina D, selenio y omega 3. Así, el silenio es imprescindible para la integridad de las células, pues participa en su protección frente a los agentes que puedan oxidarlas y, por lo tanto, destruirlas .
El omega 3 los diferentes estudios de seguimiento indican que consumir pescado que contiene estas grasas se asocia con disminución de la mortalidad cardiovascular.

aguacate: 
aguacate es una fruta conocida como "pera de cocodrilo" o "mantequilla de la selva" esta fruta tan cremosa es la única que proporciona una cantidad considerable de grasa monoinsaturada  (del tipo saludable). El aguacate es bueno para el corazón, para la vista, previene la osteoporosis, es un buen aliado contra el cáncer, ayuda a la salud de los bebes, reduce el riesgo de depresión, mejora la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo, protege contra la enfermedades crónicas y son una gran fuente de vitaminas. 

tomatitos cherry: 
Los tomatitos cherry están llenos de propiedades y beneficios para el cuerpo humano, las desventajas  que son tóxicos cuando están verdes, su acidez puede causar problemas en la boca del estomago y daño en las llagas de la boca y su alto contenido en potasio.

canónigos: 
Los canónigos le da un toque diferente a nuestras ensaladas son diureticos y depurativos, digestivos, recomendados para gente que sufre de anemia y para quienes están siguiendo una dieta para perder peso, fortalece el cabello y las uñas, equilibra el sistema nervioso, previene enfermedades cardiovasculares.... 

Nueces:
Las nueces se encuentran entre los alimentos mas completos del mundo. Rebajan el nivel de colesterol malo y la hipertensión, son un gran alimento para nuestro cerebro .....

Después de esta breve descripción de beneficios  y propiedades de los alimentos que he utilizado os paso los ingredientes que he utilizado, no pongo cantidades exactas, depende para cuantas personas vayan a comer, en mi caso fue para dos personas.

INGREDIENTES:
Para dos personas:
macarrones integrales (200 gr)
migas de bacalao  (300 gr) 
tomatitos cherry ( 10 tomatitos partidos por la mitad)
canónigos ( un manojo)
1 aguacate (partido por la mitad)
nueces de California
un chorro de aceite de oliva virgen extra
un poco de vinagre de modena de Pedro Ximenez al gusto 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 
  • Lo primero que haremos sera calentar agua en un cazo pequeño para dar un hervor de unos 3 o 5 minutos a nuestras migas de bacalao, lo retiramos del fuego y lo colamos en un colador y lo reservamos hasta que se haya enfriado.
  • En otro cazo cocemos las pasta integral, una vez cocida lavamos y la pasamos a un colador. Reservar.
  • Cortamos por la mitad los tomatitos cherry, el aguacate y pelamos las nueces
  • En una fuente o en dos platos individuales disponemos los ingredientes y lo adornamos a nuestro gusto.
  • Rociamos con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de modena de Pedro Ximenez.




Esta es mi propuesta para el Desafío en la Cocina de este mes de junio, os dejo el enlace para que podáis ver las otras recetas de mis compañeras.


Feliz verano para todos, y espero que os haya gustado mi ensalada, nos vemos en la próxima receta. Gracias por vuestras visitas.  



Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Se ve deliciosa!!!Me encantan las ensaladas de con pasta y ésta tiene una pinta estupenda. Rica, rica
    Un besito compi

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite