En el blog

Calabacines baby rellenos con pechuga de pavo


Calabacines baby rellenos con pechuga de pavo

Calabacines baby rellenos con pechuga de pavo

Calabacines baby rellenos con pechuga de pavo

Calabacines baby rellenos con pechuga de pavo

Calabacines baby rellenos con pechuga de pavo

Calabacines rellenos con pechuga de pavo



Con la vuelta de Septiembre llega una nueva etapa en Desafío en la Cocina, hoy nuestras recetas serán de verduras y hortalizas rellenas. Hace tiempo que preparé esta receta y me gusto mucho, queda muy suave y no se tarda nada en hacer y como este mes el desafío va de verduras y hortalizas rellenas pues volví a prepararla, pero esta vez con foto claro esta, espero que os guste y os animéis hacerla.

INGREDIENTES:
5 calabacines
150 gr de fiambre de pavo
1 cebolla
2 huevos cocidos
una bolsa de queso de gratinar de tres quesos

Para la bechamel:
90 gr de harina
90 gr de mantequilla
nuez moscada
1 litro de leche
pimienta

ELABORACIÓN PASO A PASO:



  • Lo primero que haremos es cortar el fiambre en trocitos pequeños. Reservar
  • Siempre se recomienda pasar los calabacines por el chorro del agua para lavarlos y así quitarles restos de tierra si tuvieran, luego cortaremos la parte superior del calabacín, donde se encuentra el rabito y con la ayuda de una cuchara vaciamos el interior  y lo reservamos.
  • Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos.
  • Añadimos  la carne o pulpa del calabacin a la sartén donde tenemos pochando la cebolla
  • Cuando el calabacin ya empieza ha estar blandito añadimos el fiambre de pavo y lo dejaremos unos 10 minutos para que se integre con la carne o pulpa del calabacin.
  • Pasado los diez minutos más o menos, retiramos y lo pasamos por un colador para quitar restos de agua que haya soltado el calabacín.
  • Mientras escurre vamos a poner los huevos a cocer y a preparar la bechamel 


  • Ponemos un recipiente a calentar, en mi caso una sartén, y añadimos la mantequilla dejándola fundir a fuego suave, incorporamos la harina y con la ayuda de una varilla comenzamos a remover y mezclamos bien la mantequilla y la harina, hasta que empiece a cocinarse la harina y no nos sepa luego a crudo.
  • Un truco para que nos nos salgan grumos en calentar la leche antes y echar el litro de leche entera de una vez encima de la harina y removemos con energía durante cinco minutos que empezara a espesar, es el momento de poner el punto de sal, la nuez moscada remover bien  y añadir la pimienta, ya tenemos nuestra bechamel
  • Incorporamos la pulpa o carne del calabacin junto con el fiambre de pavo a la bechamel removemos todo muy bien hasta que espese un poco más y se integren todos los ingredientes, retiramos del fuego y ya tenemos nuestro relleno listo para rellenar.


  • Rellenamos uno a uno los calabacines con el relleno de bechamel, añadimos el huevo cocido y a continuación el queso rallado, lo metemos en el horno precalentado a 180º C  arriba y abajo durante 30 minutos hasta que el queso este completamente derretido y tome un color dorado y ya tenemos listo nuestro calabacines rellenos. 
  • Podéis servirlos acompañados de una ensalada 


Os dejo el enlace para ver las recetas de mis compañeras del Desafió en la Cocina 



Espero que os haya gustado, me haría mucha ilusión que me dejaseis vuestros comentarios gracias





Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Les tengo muchas ganas a estos calabacines, pero nunca me acuerdo de comprarlos...y mira que quedan bonitos y ricos!! Me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustan a mi los calabacines bola, es que tienen un sabor tan suavecito... Me encanta

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite