En el blog

Arroz caldoso con pollo




arroz caldoso con pollo




Este mes el Desafío en la Cocina, trata de preparar una receta que a todos nos guste y que mejor que un buen plato calentito de arroz caldoso, que se le ha ocurrido a nuestra querida  desafiadora Rocío. 
La variedad de recetas, este mes, puede ser algo alucinante, pues el arroz caldoso se puede preparar con diferentes ingredientes, es lo que tiene el arroz que admite todo, desde pollo, verduras, conejo, marisco, pues bien yo me he decido por el de pollo, añadiendo diferentes verduras congeladas para terminar de gastarlas, pues siempre te van quedando sobras, de las cuales me resultaban muy apropiadas para esta receta. 
Otro dato importante es preparar un rico caldo casero, para que el arroz tenga un buen fondo, yo utilice caparazones de pollo, puntas de jamón, puerros, zanahorias,apio y cebolla, un rato en la olla y listo, para hacer una rica sopa de fideos o en este caso como fondo para el arroz, que ya tenia preparado del día anterior. 
Como tenía hoy invitados en casa, las cantidades son para 6 personas y la verdad es que no ha sobrado nada, todos han quedado encantados, además es la primera vez que preparo arroz caldoso. Vamos a prepararlo. 



INGREDIENTES: 





250 gr de arroz 
500 gr de pollo troceado
200 gr de ensaladilla congelada
100 gr de judías verdes 
200 gr de guisantes 
1 o  2 pimientos verde( según tamaño)
4 o 6 dientes de ajo, (según tamaño)
1 tomate grande( yo utilice mi tomate en conserva natural)
1 vaso lleno de vino blanco 
medio litro de caldo de pollo 
2 vasos de agua
2 o 3 pimientos de piquillo 
1 cucharadita de café,  de cúrcuma 
1 cucharada de postre, de colorante amarillo 
sal 
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Para el caldo: 
1 bandeja de caparazones de pollo
2 puerros
2 zanahorias 
1 rama de apio
1 cebolla
2 puntas de jamón 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • Introducimos los ajos en el mortero, con un pizca de sal y machacamos
  • En una cacerola con un chorro de aceite de oliva virgen caliente, añadimos los ajos.
  • Seguidamente el pollo, cuando este a medio hacer, añadimos medio vaso de vino blanco y tapamos, dejar que se reduzca el vino y este cocinado el pollo.







  • Añadimos las verduras, primero, la ensaladilla a continuación el pimiento verde y las judías, remover todo y salpimentar al gusto. 





  • Cuando estén a medio pochar las verduras incorporamos el tomate bien picado, en mi caso como os comente al principio utilice tomate natural en conserva. 
  • Con el tomate pochado agregamos los guisantes, removemos todo para que se mezcle bien y añadimos el medio vaso de vino que nos queda. Bajamos el fuego a medio bajo y tapamos, dejándolo unos cinco minutos.
  • Después añadimos el arroz y agregamos el caldo de pollo y verduras, complementar con dos vaso de agua, la cucharada de condimento amarillo y la cucharadita de cúrcuma. tapamos y dejamos cocer. 



  • Añadimos el pimiento de piquillo, en tiras, movemos bien y rectificamos de sal, tapamos y dejamos cocer unos minutos. 
  • Servimos enseguida antes de que se consuma el caldo. 




Espero que os guste el Desafío en la Cocina de este mes, seguro que os encantara. Disfrutar el desafío de recetas que han preparado mis compañeras, pinchando en el enlace. 
Feliz semana, a todos. 









Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente ha habido una variedad tremenda de arroces. Yo tengo una lista larguísima para ir probando, me apunto el tuyo también porque aunque el mío lleva pollo en el resto de ingredientes no hemos coincidido, y debe estar riquísimo así preparado. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Laura vaya lista de arroces que hemos hecho, eh Mª antonio, eh?Desafío en la cocina es lo más y nosotr@s másssssssss...Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas María Antonia! con lo mal que a mí se me da el arroz! Voy a terminar por animarme con una de tus recetas!
    Una pinta espectacular.
    Me lo comería, incluso directamente en la pantalla...
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este arroz Mª Antonia, no soy yo de arroces caldosos pero estoy viendo propuestas que me están encantando, entre ellas esta muy especialmente. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Mª.Antonia, has preparado para este desafio un arroz de Matricula de Honor.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este arroz!!,,genial..un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de meter la cuchara, tiene que estar delicioso, me encanta el arroz. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz delicioso!!! qué rico se ve
    Nos han quedado geniales, y tenemos arroces para elegir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con que ganas se cogen estos platos de cuchara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísimo la pinta lo dice todo ;) besotes guapisima

    ResponderEliminar
  12. Hola María Antonia. Pues yo se de una amiga virtual en común, que el arroz caldoso, con caldo de cocido, no le hace ni pizca de gracia jj y sin embargo lo ha preparado.
    El caldo que has preparado tiene que ser algo sensacional lo que unido al pollo y a todos los demás ingredientes ha tenido que hacer de ese arroz un plato de lujo. Seguro que tus invitados disfrutarían cuando se lo pusieras. Yo también hubiera disfrutado jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, peazo arroz te has marcado, la pena es que no lo pueda probar jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola !! Un arroz delicioso solo hay que ver la pinta que tiene.Casi hemos coincidido en el arroz.Tu con verdurita y pollo,yo solo con verdura.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de aterrizar por tu blog,pero se me ha hecho la boca agua con este arroz caldoso tan estupendo.Aquí me quedo siguiendo tu blog
    Te invito al mio " cocinandoconmandil,blogspot.com.es"
    Hasta pronto .Besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenos días tesoro. A este plato no le falta de nada, es completo, aromático, saludable, sabroso, bien cocinado, bonito y hecho por tus manos que le da ese toque especial, es estupendo para hoy sábado o mañana domingo invitando a la familia o amigos.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Maria ANtonia... que arroz caldoso que nos traes... ese paso a paso es de muerte lenta ... llega hasta aquí el aroma !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda mucho a un arroz que prepara mi madre aunque es su caso lo hace más seco. Desde luego que tiene una pinta riquísima
    BEsitos

    ResponderEliminar
  19. HOLA ANTONIA QUE TAL COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, VAYA DELICIA DE ARROZ QUE HAS PREPARADO, SEGURO QUE ESTA DELICIOSO, MUCHOS SALUDOS AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  20. que rico ese arroz!! la verdad es que con pollo me gusta casi todo ^^

    ResponderEliminar
  21. Que rico este arroz caldoso con pollo, la verdad es que es de los preferidos de mi hijo. Además el arroz coge el saborcito del pollo y las verduras, que aún lo enriquece más y aporta mejor sabor. Me encanta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que rico te ha quedado, yo ya lo he preparado con pollo en casa y nos ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite