En el blog

Rosquillas Aragonesas o de Candil


Rosquillas Aragonesas o de candil

Rosquillas Aragonesas o de candil

Rosquillas Aragonesas o de candil



Menudo susto nos han dado este mes las desafiadoras, en esta ocasión la Cocina de Camilni, nos mandaron una foto en la cuál salia una pila llena de cacharros sucios, menuda pista para el desafío te podías imaginar lo peor, cuando lo vi me dije ¿pero bueno que es esto?, ¡madre mía que nos mandaran este mes! y encima yo acababa de limpiarme la cocina a fondo, pues bien el desafío consistía en preparar Dulces fritos de España y nos preguntaron a que comunidad autónoma  pertenecíamos cada una de las participantes para preparar el desafío con una receta que no fuese de nuestra comunidad, es decir en mi caso no podía preparar un dulce típico de la comunidad de Madrid, como por ejemplo los buñuelos o churros, no me quedaba más remedio que tirar para el norte, sur, este y oeste, total lo tenia fácil estaba en el medio, pues bien no tenía ni idea,  me puse a mirar los dulces fritos de las otras comunidades y decidí poner rumbo  "al este " hasta llegar a la zona de Aragón donde encontré una receta que tenia muchas ganas de hacer desde hacía tiempo, Rosquillas Aragonesas de Candil y para ser la primera vez que las hice el resultado fue espectacular. Que ricas, tiernas y esponjosas sin duda las volveré hacer. 
Vamos a prepararlas, pero antes de nada necesitamos un cucharón en forma de candil que encontrareis en cualquier ferretería.
La fuente de la receta: La cocina de Loli Domínguez

INGREDIENTES: 





 2 huevos 
8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ( para desahumar con una corteza de limón)
8 cucharadas soperas de azúcar 
8 cucharadas soperas de zumo de naranja 
8 cucharadas de anís 
10 cucharadas soperas de harina 
1 rayadura de naranja
1 rayadura de limón 
1/2 sobre de levadura Royal 
1 sobre de gasificante morado y blanco
1 l. de aceite de girasol 
azúcar para envolverlas 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 





  • Lo primero que haremos sera poner a desahumar el aceite de oliva virgen extra con la corteza de limón. Cuando este caliente retirar y dejar enfriar. 


  • Mezclamos los huevos con el azúcar y batir hasta que estén espumosos


  • Seguidamente añadimos, todos los ingredientes líquidos: la naranja, el anís, el aceite desahumado sin la corteza de limón, las rayaduras de naranja y limón, volvemos a mezclar durante un minuto.  



  • Tamizamos la harina junto con el medio sobre de levadura Royal y los dos sobres de gasificante, mezclamos hasta que todo este bien integrado. La  masa tiene que quedar igual que la de un bizcocho, dejamos reposar una hora, cubriendo el recipiente con papel film. 



  • Sumergir el candil en el aceite caliente y vamos llenando hasta la mitad. Os podéis ayudar bien con una cuchara sopera o con una jarra, es mucho más cómodo la jarrita, el molde siempre caliente y cuando doren las rosquillas las pasamos a un plato con papel absorbente y las vamos envolviendo en azúcar. Ya tenemos nuestras rosquillas de candil, una autentica delicia. 


Espero que disfrutéis este desafío ya que nos daremos un amplio paseo por toda la red, viendo los Dulces fritos de España, si queréis ver las propuestas del Desafió en la Cocina  pinchar en el enlace, va a resultar muy interesante. 


 Buen provecho. 





Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Que ricas y que bonitas te han quedado! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, creo que ha sido la receta mas cocinada en este desafio, los roscos o rosquillas, tenemos para escoger, enhorabuena por el desafio.

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta!!! me dan ganas de meter la mano y pillar un par!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas rosquillas, te han quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bien ricas que están y con el café calentito, que me comia yo media docena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta que tienen esas rosquillas Maria Antonia! y me han recordado mucho a unas que me hacía mi madre ya hace muchísimos años! y por los ingredientes que llevan no se ha de alejar mucho al sabor que recuerdo... me guardo la recetita!!!

    Besiños salseros y que tengas un maravilloso finde, amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  7. Las rosquillas son siempre deliciosas, en casa gustan mucho. Te han quedado con una pinta buenisima!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. que ricas se ven,, no concía yo este aparatejo para hacerlas,,, un 10!!, felicidades, pedazo desafío nos ha quedado!! un besito

    ResponderEliminar
  9. las rosquillas y los buñuelos se han llevado la palma....se ven de lujo

    ResponderEliminar
  10. Ya iba a poner yo el grito en el cielo de que nadie se haya acordado de Aragon y justo encuentro tus rosquillas. Mil gracias por preparar este postre de mi querida tierra. Decirte que te han quedado estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anoche me acosté pensando en rosquillas y hoy me las traes en la mano ¡Que ricas te salen! ¿Has hecho para que me lleve no? Porque quiero de las tuyas.
    Besos María Antonia.

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosas te quedaron y muy bien presentadas guapa.Bonito desafío.Bsss

    ResponderEliminar
  13. Me llevo un par de ellos, porque te han quedado ricos, ricos, que pinta tan buena tienen, besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas estas rosquillas, hace tiempo que no las preparo tengo que sacar del baul de los recuerdos el candil para hacerlas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira esto de vivir en medio te vino bien para elegir, y la verdad es que tu elección ha sido brillante, nosotras no conocíamos estas rosquillas de candil, así que anotada queda

    ResponderEliminar
  16. Me
    Ha encantado la idea de la corteza de limón en el aceite! La probare! Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las rosquillas, y menuda pinta!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros, un fuerte abrazo y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite