En el blog

Contramuslos de pollo con salsa de soja


contramuslos de pollo con salsa de soja



Hoy quiero compartir con vosotros, mi primera receta, con la Moulinex Cuisine Companion antes de preparar la receta Carrillada Ibérica Pedro Ximénez  para el concurso de blogueros cocineros de Moulinex.
Se trataba de familiarizarnos con el robot y utilizar todos los programas, los accesorios que tiene y de esta manera elegir el más adecuado con la receta que habíamos elegido para el concurso. 
Me puse a echarle un vistazo, al fabuloso libro que acompaña al robot y adapte, una de las recetas que había elegido, a lo que tenía, en ese momento, en el frigorífico y el resultado fue bastante satisfactorio. Quedé muy sorprendida, con el fácil manejo del robot y a su vez lo bien que cocina, sin duda es mi nuevo compañero en la cocina. 


INGREDIENTES: 

4 contramuslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
5 cl. de aceite de oliva virgen extra 
5 cl. de salsa de soja
20 gr de tomate frito 
25 cl. de caldo de pollo 
pimienta
tomillo
sal

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • Lo primero que haremos sera pelar la cebolla y el ajo. Quitar las semillas del pimiento y cortarlo en tiras y la zanahoria en juliana. 
  • Ponemos el ajo y la cebolla en el robot equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Picar a velocidad 11 durante 10 segundos. 
  • Sustituir la cuchilla picadora ultrablade por el accesorio mezclador. Añadimos el aceite de oliva e iniciar el programa de cocción lenta P1 a 130 ºC durante 5 minutos. 
  • Al finalizar el programa, añadimos el pollo, el pimiento, la zanahoria, la salsa de soja, el tomate frito, el caldo de pollo, el tomillo  y salpimentamos.
  • Iniciamos el programa de cocción lenta P2 a 95 ºC durante 45 minutos. 
  • Destapar y servir.
Estas cantidades las prepare para dos personas, pero el vaso del robot es grande y puede cocinar para seis personas. 

Forma tradicional: 
En una cacerola sofreír en aceite de oliva virgen extra, la  cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria, antes, de que empiecen a dorar, añadir el tomate remover durante unos minutos y añadimos la salsa de soja, el tomillo, cubrimos con el caldo de pollo y salpimentamos, dejándolo cocer a fuego lento hasta que se reduzca la salsa. 
Como habéis visto es muy sencillo, mientras cocina, nosotros tenemos más tiempo para dedicar a otras cosas y lo más importante que siempre tenemos la cocina recogida.




Espero que os guste ya os iré subiendo más recetas que e ido preparando. 
Gracias por vuestra visita y por dedicarme vuestro tiempo. 




Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. madre mia pues el aspecto es superior!! asi que debes estar encantada con la maquinita!! menuda pintaza, a mi me encanta el toque de la soja en los platos, seguro que me gustará!

    besitos guapaaa!

    ResponderEliminar
  2. mmmm eso tiene que saber genial!!, nos encanta el pollo y los contramuslos son super jugosos, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Antonia, supongo que con el robot tiene que ser fácil y rápido, pero yo de momento que no lo tengo, me quedo con la receta que es buenísima, la adaptare y la probare. besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola María antonia que rica receta nos traes hoy me gusta mucho, me la apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Antonia. Que bien le queda al pollo la salsa de soja, tu receta me hace salivar, ese color, esos ingredientes, una delicia de receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos estos contramuslos!! para mojar pan y no parar!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Este plato se ve muy rico. Tiene toda la pinta de oler a gloria.
    Buenísima receta y buenísimo tu ayudante de cocina ;)
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. ESTE POLLO SEGURO QUE ESTA DELICIOSO, MUY BIEN ANTONIA ERES UNA GRAN COCINERA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, ¡buenísimos!. La salsa de soja es ideal para el pollo, yo preparo unos al microondas (mucho más sencillos, nada que ver, jajajaja) pero que en casa siempre triunfan :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite