En el blog

Como hacer Sour Cream o Crema agria



Como hacer Sour Cream o Crema Agria




El Sour Cream o Crema Agria, no siempre, la encontramos en supermercados, por eso para tenerla siempre a mano vamos a preparar nuestra crema agria casera, si no la vamos a utilizar en el momento, la podemos guardar en la nevera en un recipiente hermético, casi una semana, incluso congelarla.
Este producto lácteo, todavía no es muy consumido en nuestro país, sin embargo es muy popular en la cocina de América del Norte y Europa, donde la utilizan como condimento, elaborar salsas, cheesecakes y productos de panadería.
En la receta del Babka de chocolate, la utilice para fermentar la masa, y el resultado fue todo un éxito, también la he utilizado, con lo que me sobro en preparar un esponjoso bizcocho de chocolate. 
Si es utilizada en un plato caliente, conviene dejarla primero a temperatura ambiente coger lo que necesitamos y volver a guardar en el frigorífico. 
Fuente: En casa contigo



INGREDIENTES: 

200 ml de nata liquida de 18% de materia grasa ( es la que utilizo siempre para cocinar)
3 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de vinagre 
1 pizca de sal


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • En un bol añadimos la nata bien fría junto con las tres cucharaditas del zumo de limón recién exprimido batimos durante unos segundos y cuando empiece a coger consistencia le añadimos el vinagre junto con la pizca de sal y seguimos batiendo con un tenedor o con las barillas, durante unos 5 o 10 minutos si os quedara demasiado compacto solo tenéis que añadirle unas gotitas de leche y remover. 


  • Si no la utilizáis en el momento la guardamos en un bote hermético que habremos esterilizado con anterioridad y lo dejaremos en la nevera os puede durar casi una semana. 
  • Seguro que nos resultará muy útil no solo en repostería si no como aderezo en sopas, verduras, ensaladas o elaborar salsas. 



Espero que os guste. 













Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Hola cielo, esta receta me encanta, con tu permiso me la guardo.
    Gracias por tu voto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines ya sabes que me tienes para lo que me necesites un fuerte abrazo bst

      Eliminar
  2. Muchas gracias María Antonia por esta recetaza, mira que yo andaba buscando como se hacía, porque en muchas ocasiones la he necesitado y es cierto que no en todos los supermercados la venden, un besote y a ver si algún día podemos tomarnos un cafecito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite