En el blog

Trifle






















Nuevamente gracias al Desafío en la Cocina, he descubierto de la mano de nuestra boss anfitriona de este mes, nuestra querida Rocío del blog Chismes y Cacharros este delicioso postre el Trifle es uno de los postres típicos de la cocina inglesa, es muy habitual servirlo en Navidad, pero creo que en cualquier estación de año sería muy apetecible, sobre todo en verano, ya que sus ingredientes nos da muchas posibilidades y se pueden hacer muchas combinaciones.
Partiendo de la base, que podemos utilizar en su inicio con un bizcocho, magdalenas, galletas que se humedecen con algún licor, vino dulce, ron, amaretto o sustituyendo el alcohol por algún zumo de frutas o un almíbar, incluso se pueden humedecer con gelatina.
Para mi base humedecí unos bizcochos de soletilla en café, La siguiente capa puede ser de fruta natural, en almíbar, mermelada de frutas, confitada, yo elegí la opción de manzanas caramelizadas y flambeadas con ron. Sobre estas capas la nata, para darle más vistosidad, hay más opciones como unas natillas, flan, crema de mascarpone, y finalmente terminamos la decoración con frutos secos, fruta natural o galletas desmigadas, mi opción para terminar el Trifle fue unas guindas y una pequeña capa de chocolate, también hice otra opción en vez de guindas, gajos de mandarina, eso si tuve dos fallos uno que no le dí el efecto que yo deseaba ya que la base de bizcochos y las manzanas caramelizadas tenían el mismo color, por eso cambie de copa y de presentación, puse los bizcochos, las moras y por último las manzanas caramelizadas, un postre con tantas opciones y coloridos y no me dí cuenta al pensar los ingredientes con los que iba a prepararlos, segundo fallo, el chocolate al ser un postre que debe permanecer en el frigorífico antes de servirlo para que todos los sabores se integren, se quedo endurecido, con lo cual no supe darle esa vistosidad, que requiere la elaboración del Trifle.






INGREDIENTES:
1 paquete de bizcochos de soletilla
2 tazas grandes de café

3 manzanas golden grandes
100 gr de azúcar moreno
una copita de ron

1 brik de nata para montar de 500 gr
2 paquetes de frambuesas
70 gr de chocolate
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1 bote de guindas verdes


ELABORACIÓN PASO A PASO:





  • Montamos la nata la introducimos en una manga pastelera y la introducimos en la nevera.
  • Humedecer los bizcochos en el café y reservar en un plato. 




  • Pelar las manzanas, descorazonar y cortar en trozos pequeños.
  • En un recipiente añadimos el azúcar moreno y cuando empiece a derretirse añadimos las manzanas. 
  • Dejamos que se caramelicen, añadimos el ron y flambear. Es importante calentar previamente el alcohol de este modo se encenderá antes, mover rápidamente el recipiente para que el alcohol no se apague demasiado rápido. Retirar y reservar.
  • Cuando hayan enfriado un poco las manzanas, se pasan por la batidora unos segundos para hacer una textura en forma de compota, es decir que se noten tropezones. Pero si lo preferís con una textura más fina, eso va al gusto de cada uno.
  • Dejaremos que enfríe para luego ir montando el Trifle. 
  • Este postre se sirve en vasos, copas o cuencos de cristal transparente. 





  • Montamos la presentación con la base de bizcochos humedecidos en café
  • Una capa de nata montada.
  • Cubrimos con otra capa de frambuesas.
  • Nuevamente añadimos la nata montada. 
  • Incorporamos la compota de manzanas. 
  • Una última capa de nata montada.
  • Para finalizar añadimos las guindas e incorporamos el chocolate que previamente habremos derretido con la mantequilla. 
Espero que os guste mi versión, como ya os comente al principio no he sabido darle la vistosidad que este postre requiere, pero también es cierto que estaba riquísimo. 

Tengo muchas ganas de ver las versiones de mis compañeras de este nuevo Desafío en la Cocina no os lo perdáis, pinchar en el enlace. 






Gracias por vuestra visita y por los comentarios, para mi son muy importantes.






Las recetas de María Antonia

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Una delicia y con una presentación preciosa. Para disfrutar.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Una presentación de lo más tentadora me gustan mucho estos trifles y creo que tiene que estar muy rico,besitos

    ResponderEliminar
  3. Vi este postre en otro blog uno similar y los dis parecen deliciosos

    ResponderEliminar
  4. esta receta siempre queda muy lucida.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite