En el blog

Langostinos con bechamel rebozados




Es la primera vez que participo en el reto de las recetas de la tía Alía, de Carmen todos los meses nos propone experimentar dos recetas una salada y otra dulce, yo me he decantado por la salada, más que nada por que para mí si es un reto, pues nunca he preparado esta receta y el resultado ha sido fantástico, También tengo que deciros que me ha costado hacerlas, hay que tener mucha paciencia, son muy laboriosas de hacer, pero merece la pena con su crujiente por fuera y su textura delicada por dentro, vamos que voy a repetirla y a cogerle el punto, en casa les ha encantado a todos, que deliciosas estaban y que poco han durado.



INGREDIENTES:

  • 12 langostinos o gambones
  • 3 cucharadas de harina 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de nuez moscada
  • 2 huevos batidos
  • pan rallado
  • sal o una pastilla de caldo de marisco

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  1. Pelamos los gambones dejando las colas salpimentamos yo no los puse a cocer, los reservamos. 
  2. En un cazo ponemos el aceite cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo muy picado cuando empiece a pochar la cebolla, es decir que no se dore, añadimos la harina y la pastilla de caldo, lo rehogamos, añadimos la leche despacito junto con la nuez moscada y vamos removiendo. He tuneado un poco la salsa bechamel con la cebolla y el ajo me lo comento una amiga, que le daban un toque más rico para envolver los gambones en la salsa y tenia razón.
  3. Con la ayuda de la batidora lo trituramos, para que nos quede una bechamel sin grumos y seguimos removiendo hasta conseguir una salsa espesa y suave, dejando lo reposar unos minutos hasta que temple.
  4. En una bandeja ponemos papel de horno y añadimos una cucharada de la salsa bechamel y vamos poniendo encima los gambones repetimos la operación para taparlos y los dejamos enfriar, yo los metí un rato en la nevera para que se endureciera un poco la salsa y así poder trabajarlos mejor con el huevo y el pan rayado.
  5. Una vez que los tenemos rebozados los freímos por tandas en una sartén con el aceite de oliva virgen extra bien caliente por ambos lados para conseguir que se nos queden crujientes por fuera y blanditos por dentro, por eso mismo no las puse en agua para cocerlos, por que quedan mucho más jugosos de esta manera. Por lo menos es lo que yo pienso, espero que os guste






Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. Pues el reto lo has comenzado por a puerta grande ¡Me encanta esta receta!
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de hincarle e l diente a éstos langostinos. Besos

    ResponderEliminar
  3. has preparado unos langostinos, para chuparse los dedos, ummmmm

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo sin saber de ti... y te encuentro con este aperitivo! Te no copio desde ya. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos, la verdad que te han quedado fantásticos.. esto son unas croquetillas rellenas de gamba con asa(la cola del gambón)jejejeje...me ha entrado el hambre..un besiño

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, Antonia, esto tiene que estar riquisimo y además fácil.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas, y doy fe que estan deliciosas, yo este mes raro en mi pero he hecho la receta salada, . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta ummmmmmm.un saludo.COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, esta noche no duermo puffff que rico .Besos y pasalo genial en estas fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola María Antonia,

    ¡Hemos elegido esta receta como receta de la semana en la página de Facebook de Todareceta.es! ¡Felicidades!

    http://www.facebook.com/TodarecetaEspana?ref=hl

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado con una pinta que para qué, que pena que no podamos incarle el diente :-). ¡suerte en el reto!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, te han quedado magnificos, desde luego el reto lo has conseguido con nota, yo los he hecho hoy y seguro que para el fin de semana lo publico, es que me quede con las ganas de hacerlos al verlos tan apetecibles, yo participe en la dulce, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. muy buena pinta antonia, seguro que estan deliciosos, felicidades por la receta, saludosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Antonia, ya estás agregada al listado de participantes en el reto de este mes. No tenia constancia al 100% de tu participación y es por ello que no te incluí. Sorry!

    Me encanta cómo has explicado el proceso de preparación de las gambas/langostinos en bechamel. Queda bien claro cómo hacerlo, no hay lugar para las dudas. Estoy segura de que muuucha gente te lo agradecerá, entre ellos yo misma. Me llevo el truco de formar montoncitos de bechamel sobre los que colocar las gambas y luego cubrirlas con más bechamel. Y también el de añadir cebolla y ajo a la bechamel.

    Gracias por participar en el reto de este mes, espero que te animes más a menudo. Bss !!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nuria, por la información he ido al enlace y efectivamente es mi receta y mis fotos,que poca verguenza, falta de respeto y cara dura que tiene, ya la he dejado un mensajito

    ResponderEliminar
  17. pero que buena pinta!la receta parece riquisima y las fotos dan ganas de comerselo ya. Tengo que probar a hacer esta receta! Felicidades por tu blog! tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero media docena... que ricos se ven, buena presentación. teniendo en cuenta que prefiero los gambones a los langostinos, por su carne mucho mas sabrosa y delicada que sean dos docenas un besote.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me llena de alegría leerlos, eso significa que os gusta lo que hago un besote enorme para todos

    ResponderEliminar
  20. Estos langostinos rebozados son geniales. Que buena receta. Deliciosos.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar
  21. Por aprovechar mas se podrian cocer las cabezas de los langostinos en la leche, para hacer la bechamel en vez; o ademas; de la pastilla de caldo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite