En el blog

Pastel de verduras














Hoy tenía ganas de preparar algo nuevo, especial y diferente, aprovechando que es el día del padre quería algo colorido, rico y sobre todo sano,  !!! que tomamos muy pocas verduras !!!  pues bien en uno de mis libros de ultima adquisición, vi esta receta tan chula y como tenia todos los ingredientes, decidí hacerla, me ha encantado la textura, el sabor y sobre todo el color tan bonito y apetecible que ha resultado, bueno por lo menos en casa les ha gustado mucho. 
Le añadí un poco de mermelada de tomates rojos formando sin darme cuenta una especie de labios de un color rojo  brillante, el cual aprovecho para felicitar a Josés y Josefas y mandaros un beso. 


INGREDIENTES : 

200 gr de zanahorias 
200 gr de coliflor ( yo congeladas )
200 gr de espinacas ( yo congeladas )
3 huevos 
150 gr de nata líquida 
180 gr de gelatina en polvo 
90 gr de aceite de oliva virgen extra 
sal 
pimienta  



ELABORACIÓN PASO A PASO : 
  



En Thermomix: 

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Trituramos en el vaso de la Thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadimos 1 huevo, 50 gr de nata liquida, 60 gr de gelatina, 30 gr de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, programamos 10 minutos, a temperatura 90º C velocidad 4. 
Transcurrido el tiempo, quitar la temperatura y programar 2 minutos, velocidad 5 y remover al mismo tiempo con la espátula para que quede bien fino. 

Repetiremos la misma operación, primero con la coliflor y luego con las espinacas. 

En un molde untado con aceite, colocaremos una capa de pasta de zanahoria, otra de coliflor y por último una de espinacas. Dejaremos enfriar en el frigorífico para que cuaje bien, durante unas horas o en mi caso, dejando lo  toda la noche. 
Retiramos el molde y lo podéis servir con lo que más os guste, con mayonesa, mermelada, yo os recomiendo la mermelada el contraste es genial, pero para gusto los colores. 


Forma tradicional: 
Cocer la verdura por separado, escurrir la, sobre todo las espinacas que son las que más agua sueltan, volver a poner cada verdura en su cazo y añadiremos todos los ingredientes dejando lo cocer hasta que este consistente, trituramos con la batidora haciendo una pasta bien fina y lo vamos incorporando por capas en un molde untado de aceite, introducimos en el frigorífico, retiramos el molde y servir. 


Con esta receta  Participo en el I Concurso de Tus Recetas de El mejor de los Paladares  







http://lasrecetasde mariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

24 comentarios :

  1. Que delicia de plato, te ha quedado precioso, me lo apunto-

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Maria Antonia. Sin leer la entrada todavía, he pensado lo mismo que tú, que esa mermelada de tomate parecían unos labios, pero pensaba que lo habías hecho a posta, una especie de beso virtual para felicitar a papás, Joses y Josefas....jeje. Pues si no fué así, yo me lo tomo como tal, como un beso de tu parte, aunque tuviste el detallazo de felicitarme personalmente, así que te lo devuelvo por aquí, alabando tu pastel que sin duda resulta sanísimo a la par que muy vistoso. Espero que tengas toda la suerte del mundo en ese concurso. Un beso (de mermelada....jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es una bonita, colorida y sabrosa forma de comer verduras. Como no tengo problemas con ellas estoy segura de que me encantaría. Muchas suerte!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero...!¿Tú por qué pones esta receta? ¿No ves que participo y me vas a ganar? ¡Eso no vale! ¡Quítala ya!
    Te confieso que me encanta y eres la reina de las tartas. Doy fe.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Un pastel de verduras delicioso.
    Unos colores preciosos.
    Mucha suerte en el concurso.
    Muchisimas gracias por tus comentario en mi blog, referente a mi nieta.
    ¡¡Está preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un pastel divino, y ademas muy sano, ese libro tiene que ser una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Un pastel muy bonito de color y sano aparte de ricos seguro que ganas besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sano y vistoso. Tomo nota porque seguro que está también muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que colorido, se ve muy atractivo y seguro que está muy rico. Buena suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por participar guapa, me encanta la receta, muy bonito queda y tiene una pinta estupendo, gracias :), un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada. Se ve precioso este pastel de verduras. Además es sanísimo.
    Tomo buena nota de él.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que pastel de verduras mas rico y colorido, me ha gustado mucho su aspecto y esa mermelada de tomate tiene que darle un toque excepcional.
    Con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada de lo que por aqui se cuece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta

    Lava Coches Nely es una empresa nuevas con productos nuevos
    Limpiamos tu coche a domicilio en Comunidad de Madrid a particulares o oficina con productos de mejor calidad Servicio exclusivo a domicilio No dudes y pides cita
    Mas informacion www.lavacochesnely.es

    http://lavacochesnely.es/epages/con1436167.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1436167/Categories.

    Facebook

    https://www.facebook.com/pages/Lava-Coches-Nely/143348639153333

    ResponderEliminar
  14. wowww, tienes un blog precioso y este pastel de verduras tiene que estar hummmmmmmmmmm!!!, te sigo desde ya! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte con tu permiso y de paso te invito a que sigas mi blog a ver que te parece, este pastel de verduras tiene una pinta genial, besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, me encanta leerlos bst

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno cielo y vistoso, Besos María Antonia

    ResponderEliminar
  18. otra delicia mas antonia, no paras ehhh??? jejeje nos tienes mal acostumblados, saludossss

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas, con esta bonita presentación no parecen verduras.

    ResponderEliminar
  20. Es un pastel ideal sobre todo por que tiene un textura y un sabor estupendo y para el verano, queda genial y una forma distinta de tomar verduras gracias a todos por visitarme y dejar vuestro comentario

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta que tiene Maria Antonia! que colorido, preciosa presentación, delicioso y super saludable. ¿se puede pedir más?. Mis mejores deseos para el concurso, desde luego ya es de premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta! Me encanta los pasteles de verdura y este queda muy bonito. Esta época es perfecta para probarlo. A ver si convenzo a la familia, que no son tan de verduras como yo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite