Ir al contenido principal

Pan frito de miel con manzanas caramelizadas







Este mes el Recetario Mañoso nos propone una receta con manzanas, nuestra querida anfitriona Marisa   una mujer encantadora, a la cual tengo el gusto de conocer en persona y como a ella le gusta hacer un poco más complicado el reto nos propone dos itinerarios uno manzanas saludables o de dieta y el segundo manzanas rojo tentación, es decir que lleve uno o varios componentes de color rojo, pero no termina hay la cosa, ¡ no señor ! mientras cocinamos la receta que canción de los Beatles nos gustaría escuchar, pues bien, Yo me he decidido por el itinerario nº 2, que le voy hacer, me gusta el color rojo, es mi preferido y más si esta relacionado con la tentación, una tentación que a nuestros progenitores ........ les costo el cielo, ¿ que tendrá la manzana ? 
Bueno, pues mientras hacía la receta, me puse a buscar la recopilación que tiene mi media costilla,  nunca mejor dicho, de los Beatles, me gustan varias canciones, estuve por inclinarme por Yesterday,  Let it be, pero necesitaba algo más movido como  She Loves You Ya Ya,  Help,  pero al final me quede con  Can´t buy me love me encanta. Vamos a la receta, que yo cuando me pongo a bailar no paro. 


INGREDIENTES : 




Un pan de pasas y nueces 
300 gr de miel
8 lonchas de queso semicurado 
4 ramas de romero fresco 
guindas confitadas

Para la confitura de manzana: 
75 gr de mantequilla 
25 gr de azúcar 
4 manzanas golden o como en mi caso dos manzanas grandotas
un chorito de ron 


ELABORACIÓN PASO A PASO : 




Cortamos el pan en 8 rebanadas de unos 2 cm de grosor. Con un cortapastas, ( si no tenéis yo utilice un molde cuadrado para que quedarán todas de la misma medida ) lo cortamos. También podéis cortarlas en forma redonda.
En una sartén, antiadherente, ponemos a calentar la miel. 
Cuando empiece a hervir, incorporamos las rebanadas de pan, inmediatamente,bajamos el fuego y dejamos que el pan se vaya empapando bien con la miel, pero sin dejar que haga caramelo, debemos retirar de la sartén, justo antes de que forme una costra sólida, para que no pierda jugosidad, se nos quedaría duro. 




Una vez peladas y descorazonadas las manzanas, las cortamos en media luna. En una sartén al fuego fundimos la mantequilla y el azúcar, agregamos las medias lunas, rehogamos. 




Cuando empiecen a caramelizar, le añadimos dos hojas picaditas  del romero, un chorrito de ron y lo dejamos hasta que caramelice. 
Retiramos el pan del fuego y reservamos a temperatura ambiente unos 10 minutos. Cortamos una lonchas finas de queso y montamos el postre, como si se tratase de una tarta de manzanas: disponemos las rebanadas y encima las media lunas, el queso y decoramos con la ramita de romero restante, podemos decorar con guindas, como hice yo, o con cerezas confitadas. 

Con esta receta participo en la propuesta de este mes de Abril, del Recetario Mañoso que por supuesto me ha encantado, la experiencia ha sido muy grata. 




Espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien escuchando música y disfrutando de un postre delicioso. 














Comentarios

  1. Hola Antonia, pero que receta mas rica, me la llevo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  2. MªAntonia, este plato es realmente delicioso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traer una receta tan original al Mañoso, bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por tus palabras. La receta es muy llamativa y original. Me alegro que hayas disfrutado. Bs

    ResponderEliminar
  5. Mª Antonia, que bien presentado y que chulo te ha quedado, desde luego es una idea divina para postre, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Mª Antonia, una propuesta muy muy tentadora sí señor, que en esta vida de vez en cuando hay que darle alegría al cuerpo, y éste pan frito de miel con manzanas anima a pecar y mucho. Un besazo y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las manzanas con ese romero :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mª. Antonia hija no dejas de sorprenderme! vaya rico ese postre y qué tentador. Me ha encantado la idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Una receta de lujo......y lo bonita que la has presentado. Enhorabuena.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Antonia, me encanta tu blog, esta receta de pan frito no la conocia, pero tiene un aspecto fabuloso. Te ha quedado genial y el paso a paso es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pasada, Toñi. Se ven espectaculares.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que chulo y que bueno tiene que estar, tengo por ahí romero del huerto que voy a combinar con una manzanica gracias a ti ;) Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!!! Me encanta lo del romero con la manzana...que rico, que olor!!! Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno!!!!
    Con las manzanas caramelizadas y el toque de romero tienen que estar deliciosas.... madre mía con lo que me gustan los dulces!!!
    Te felicito por la receta, María Antonia.
    Te ha quedado divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, que tal estamos, ya veo...me traes una delicia de receta la cual tu familia la disfrutara mucho.Besos y suerte

    ResponderEliminar
  16. Un postre estupendo y original.
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, vecina!

    Qué estupenda receta! Me la llevo!

    Váis a Zgz el sábado?

    Un besote!
    IDania

    ResponderEliminar

  18. Me parece una genialidad, muy pero que muy original, el proceso de su elaboración hacen que se mezclen los aromas a la perfección, añadir Romero a esta receta es acertadísimo y es donde encuentro la genial originalidad.
    Me gusta mucho la presentación que al igual que la receta es de...” súper 10”.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, vengo del blog de Jose Aisha Kandisha, he leído tu comentario. Qué tal estás??? espero que te recuperes prontito.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene esto. Me lo apunto. besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …